25 de junio de 2007

Mister diezmil


Sábado: Por la mañana toca sesión de piscina, porque me apetece. En la cubierta hay poquita gente y tengo una calle toda para mi. Ochocientos metros variaditos y seguimos practicando el viraje de crol. Mejorando. Sesión de abdominales, dorsales, lumbares...estiramientos. La piscina exterior empieza a vaciarse...es mi momento.
A las siete y media sale la IV VOLTA A PEU DE CANET D´EN BERENGUER. Hacía tiempo que había programado mi primer diezmil para el 21 de Enero. Era el Galápagos de Valencia, y no pude ir por eso de que estaba que no estaba...Cinco meses (y dos días) más tarde, por fin me puedo meter en el berenjenal. Y encima, la víspera de San Juan. A las cinco y media de la tarde salgo con el neremóvil. También es la primera vez que voy sola del todo a una carrera. Encuentro el pueblo, aparco....aún sin cambiarme voy a buscar el dorsal. Lo dan a la otra punta del pueblo. Sigo a dos de la Pedrera, creo que ella es Afarameta. Chip, dorsal...¡¡corre a cambiarte!!. A las siete y media se atasca la pistolita. ¡Pum! Salimos pitando. Y yo que me lo creo, nos ponemos a andar lentamente y llego a la alfombrilla del chip cuando han pasado 53 segundos. Trotar trotar...No tengo ni idea de cuál es mi ritmo, así que voy tanteando. Pasando corredores y corredoras, sin decidir con quién me quedo. Tampoco sé por qué kilómetro vamos. La carrera se mete por una carreterita entre árboles, a la sombra,"menos mal, qué bonito". Sigo sin decidir cuál es mi ritmo ¿o lo he cogido ya?. En la playa veo "km6". Treinta minutos y algo. Corredores, corredoras...y el último kilómetro, momento en el que siempre he de pasarlo mal. Verás cómo me lo paso en el mil de Burriana. Llego en un cutresprint a meta, parando el crono en cincuentaydos minutos justos. A cinco doce el mil, a falta de conocer el tiempo oficial, previsiblemente más lento. Helado de vainilla y chocolate, powerade, camisón, carterita-muñequera, minipiponazo, calentadora, agua y manzana, todo ello por la friolera de nada. Charla con Nach y conozco a Gebremiguel décimo. Por fin he hecho mi famoso diezmil...rumbo al objetivo del verano.

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Muchisimas Felicidades. Te habrás sentido muy feliz realizando tu ansiado 10.000. Enhorabuena!!!
Ahora nuevas metas; una media?, una entera quizás? jejeje ( o igual ya las tienes, no lo sé...)
Lo de vernos pronto corriendo por ahí va a ser complicado.He vuelto a "recaer".....pero bueno; eso ya es otra historia.
Felicidades de nuevo.Salu2.

depiedraenpiedra dijo...

gracias road!

bueeno, pues sí...ya estoy contenta y con nuevos objetivos...pero adelantarlos da mala suerte, así que... ya veremos como trancurre Julio y qué tal se presenta agosto...
Ánimo muchacho...en menos de lo que te piensas estarás bien del todo :)
salud!!