2 de septiembre de 2007

II Carrera Popular Fuentes de Rubielos


Sábado. Descanso. decía mi plan.
Pues bueno, resulta que El Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos, con la asistencia técnica de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizaba el II Carrera de Montaña Fuentes de Rubielos, prueba atlética en la que podían participar atletas federados o no federados, nacidos en 1.989 o años anteriores. A la par, en la Avenida de San Onofre, de Quart de Poblet, se celebraba otra pruebecilla de Sietemil metros por asfalto. Después de deshojar la margarita, ver que Fuentes de Rubielos tampoco está tan lejos...,y quedar con Road en asumir "el reto de la hora" me decido. Neremóvil en solitario, A7 - N225 - A23. Salida 71 hacia Olba. Carretera bien..carretera con curvas...carretera chunga...chunga.
Aparco en la entrada del pueblo. Bonito pueblo, altamente recomendable. Primeros encuentros "¡hola!" "Al final, Fuentes" "jajaja, sí al final ha ganado Fuentes". Dorsal,más saludos. Comenzamos, los de siempre (o casi), pero más lejos.
Salgo desde atrás y cogiendo el ritmo. Nos adentramos en la montaña que ésto no se complique, que voy con zapas de asfalto.
Pienso que llevo detrás a Mercedes y que, como el Lunes en La Serra, se me irá de un momento a otro.
Kilómetro cuatro, me encanta el paisaje y el terreno, nada técnico entre pinares, hacia arriba, hacia abajo. Veintidós minutos. No voy bien de tiempo como para poder superar el reto de la hora. Me pasa veterana B. Y se pierde.
Después de un rato en solitario entre pinos, salimos a la carretera. Serán un par de kilómetros en los que subiremos unos cien metros. [Mode SieteAguas ON]
A lo lejos, distingo a la veterana. ¿podré ir a por ella?. Nere, tú a lo tuyo... Al trote, alcanzo el punto más alto, y me lanzo hacia el pueblo; ya se oye el sonido de meta. Una hora tres minutos, no he conseguido el "reto de la hora", pero estoy contenta. ¿eres tercera? ¿tercera?..ni idea. en el papelito que me han dado pone segunda de mi categoría. Parece que tercera de la general.
Me ducho...Y entrega de trofeos. Copita azulita. Mientras la guardo me vuelven a llamar. Qué vergüenza....¿qué quieren? "Abajo, nos firmais y os damos el premio" "¿qué premio dice este hombre?". Je, pues parece que me han tocado cuarentaycinco euros a la lotería. Justo lo que puse el Viernes de gasolina. Más contenta que unas pascuas, me despido y regreso a casa, esta vez, por Rubielos de Mora, que la carretera es más ancha...

5 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Yeah!, me parece a mí que ese plan chungo híbridomegarequeteguay será mejor que lo tires por la ventana... ;)... lo has respetado algún día en lo que va del plan? mmmm???¿¿¿¿

Menuda alegría,ostras tu.Si mis retos te motivan, ya te puedes ir preparando que te marco 5 o 6 para las sigientes carreras; Figueroles, Monreal ? jeje.... Alcora,Mora.... Almazora, CS, otra vez Cs.... y por supuesto Valencia.
Venga, que ahora viene lo mejor....

Vicente dijo...

Enhorabuena por el podio, ya veo que no has parado en Agosto.
Nos veremos en Figueroles, ¿no?

depiedraenpiedra dijo...

jejjeje, pues no road, no...bueno...lo he respetado en "su esencia"....Monreal monreal...mmmm
Mora... antes de Cs tengo que hacer una media.... tu marca, marca...

Gracias Pratchet!! y bienvenido!! No he parado en Agosto, pero voy a tener que parar en septiembre un plis, que me he hecho una de las mias en una rodilla y voy que no voy (heridita nomás...pero que jode) En figueroles nos vemos seguro, aunque sea de apoyo logístico seguro que estoy por allí...

Sonrisa de luna dijo...

es que la gasolina esta mu cara eh, jaajjaajajajajajaj
que pases un buenisisisisisismo dia, tanto o mejor que yo , jajaajjaaj aunque pa superar el mio te va a costar sangre y sudor, ajajajajaajajajaj, que no que no que seguro que lo pasas mejor que yo, ainsssssssssss que vuelvo con las pilas cargadisimas, ajajajajajjaaj muackkkkkkk cientos de besos, miles de abrazos y millones de sonrisas, ajajajajaj

depiedraenpiedra dijo...

jejjeje, saludos sonrisa Yo no he vuelto con las pilas cargadas porque nunca me fui...eso sí..sigo conduciendo igual de mal.