25 de septiembre de 2007

Ibiza-Formentera Summer Tour 2007 (II)

Etapa II: Platja Niu Blau-Santos Varios-San Antonio-Cala Bassa

Lunes Me levanto como Pedro por su casa, hay que ver que limpia ha dejado la playa el amigo del tractor…hasta la una de la mañana dando la murga oyess, pero no era plan de decirle,oiga, caballero, que estamos intentando dormir…
Ducha y a empezar.
Hemos empezado a dar la vuelta a la Isla yendo hacia el Norte, el plan es llegar a San Antonio para ver la puesta de Sol.
Tomamos la PM-810. Carretera de montaña en perfecto estado que forma parte del trazado de una de las 20 rutas cicloturistas definidas en la Isla. Lo que yo te diga, el paraíso del ciclaje. La carreterita a veces sube, y rara vez baja, entre pinos vamos avanzando. Paradita en calita escondida, buceo …y pedaleando que es gerundio. Llegamos a Sant Vicent de sa Cala y de ahí, a Sant Joan de Labritja. ¿Portinatx o no Portinatx? …no Portinatx. Portinatx está abajo. Nosotras estamos arriba, primero habría que bajar, más tarde habría que subir. Así que seguimos hacia Sant Miquel. De Sant Miquel a Sant Mateu y de Sant Mateu a Santa Agnés. De Santo en Santo y a mi que se me joroba el desviador. Yupi. En el plato chico para más inri. Forzando forzando, logro que se pase al mediano, y allí se queda el resto del viaje. Me quedan siete piños, me apañaré.

Por la PM-812 hacemos 10 rápidos kilómetros hasta Sant Antoni. Patrikinder desaparece en la inmensidad…a mi pasar de 40 km/h me da no se qué ( cagá que soy)….y encima con el platito que llevo…me quedo atrás…tan atrás que se va el sol y no llegamos a ver la puesta…Cachis.

Cenamos en San Antonio, hacemos vida social con unos peculiares personajes de La Gomera y, con alegría y optimismo (y algún cubata) seguimos pedaleando. Las doce de la noche. Diez kilómetros hasta nuestro oscuro destino: La Cala Bassa.

Día dos: 81km.
Acumulado: 111 km
La versión extendida, patrykinder se la sigue contando

4 comentarios:

patry dijo...

amanece que no es poco...

depiedraenpiedra dijo...

jajajjaja
La banda sonora de nuestras vacaciones

patry dijo...

entre otras muchas...

lola dijo...

No me digas que fuiste a Ibiza para encontrarte con gomeros.