27 de septiembre de 2007

Ibiza-Formentera Summer Tour 2007 (IV)

Etapa IV: Formentera: La Savina - Faro de la Mola-Cap de Barbaria
Miércoles Por suerte las bicis siguen atadas a su poste. Alforjamos (del verbo alforjar) y a la búsqueda del barco. Han anulado el nuestro, pero a cambio, vamos en uno más rápido y más barato. Amarradas las bicis en cubierta, me hago con un plano de Formentera mientras Patrikinder se deshace de su ligue.
En media horita estamos ya en el Puerto de la Savina. Hace muy buen día, ya está olvidado el amago de tormenta de la noche anterior. Nos aprovisionamos y, por carril bici, atravesamos la isla. Mucha gente en bici de alquiler, más aún en scooter. El recorrido es muy muy agradable, llano o en ligera pendiente,a ratos favorable... así que nos mantenemos un poquito por encima de 20km/h.
Cuando desaparece el carril nos incorporamos a la carretera convencional, un puertito con sus pinos y sus curvas entretenidas.
Pie a tierra. es que llevamos peso... Me autoexcuso. El mercado de la Mola está cerrando, a las cuatro volveremos, mientras tanto, a comer al faro...espectacular acantilado.
Descubro que los lagartos muerden.
Regreso al Pilar de la Mola, mercadillo...Patrikinder se hace con una bici de recuerdo.
Ahora nos toca recorrer la mayor distancia posible en la isla...Del Pilar de la Mola hasta Cap de Barbaria. desde allí también se ve puesta de sol. 23 kilómetros. Y yo sin plato grande.
Paramos en un entretenido Supermercado, a juzgar por el tiempo que estuvimos allí. Continuamos, y mientras pedaleamos, anochece. En cap de Barbaria, Patrikinder busca nuestra habitación de hoy. La cueva se abre al mar desde las alturas, seguro que nunca había dormido en un sitio tan..indescriptible. que me hablen de hotelazos. A pesar de las gotitas y de las piedras de punta, nos dormimos hasta tarde. Ya es Jueves.

Día cuatro: 50km.
Acumulado: 227 km
La versión extendida, en can patrykinder

4 comentarios:

Vicente dijo...

¡Que lugar más guapo para dormir! Vaya semanita que os habéis pegado, que envidia :).

The Dark Knight dijo...

Que bueno.....aquí hay como para hacer una gran serie de tv; "PERDIDAS".
Me pido el 1º para comprar los derechos de autor :)..... Que ganas de que llege mañana para ver/leer el siguiente capitulo.

Para cuando la 2ª temporada?.

patry dijo...

perdidas no!!! al menos en ibiza no...si acaso...perdidas en moncofa... :S

lola dijo...

¿te mordió un lagarto? ¿y que le hiciste al pobre lagarto para que te mordiera?