29 de septiembre de 2007

Ibiza-Formentera Summer Tour 2007 (VI)

Etapa VI: Ibiza-Aeropuerto-Ses Salines-Vista Alegre

Viernes. Más temprano que los panaderos, nos levantamos. Aún es de noche. Alforjadas las bicis, empieza el pedaleo. Tengo las piernas más rígidas que qué sé yo... En el puerto, como guiris frikis, nos culturizamos frente a un monumento...
Tramontana N Norte
Gregal NE Noreste
Llevant E Este
Xaloc SE Sureste
Migjorn S Sur
Llebeitx SW Suroeste
Ponent W Oeste
Mestral NW Noroeste

Pues a mi el Llebeitx ese no me suena de nada....
El barco que nos devuelve a Ibiza es más grande que el de la ida...es una pena irse de aquí.
Hoy es el día en que debemos visitar el sur de la Isla, lo que nos falta por ver. Desde Ibiza, por la carretera convencional y, para variar, en obras, dirección Aeropuerto. Platja d'en Bossa...Aeropuerto....despegues varios. Idas, venidas, calor ¡qué calor!. Ses Salines, la cosa mejora, pero no es posible dar la vuelta a la isla por la costa...por lo menos, no sin un barco. Comida larga y tranquila, sentadas en una mesa, y vuelta al pedaleo.
300km. Frenada en seco. Fotos, risas.
Buscamos desesperadamente Sant Jordi...y una laguna mental me conduce directamente rumbo a Sant Josep de la Talaia, por carril bici, siempre hacia arriba. Nunca llegamos...después de parar en un bar-botiga y haber comprado la barra de pan más horrible que he probado nunca, nos desviamos hacia un pinar. "Cova Santa", disco, reggeaton toma ya, esta noche venimos fijo Bonito pinar para dormir. Buscamos la puesta de sol, para variar. Después de aquella subida, vino la bajada y la pérdida del rumbo...el sol siempre se escondía detrás de aquella montaña. Y de nuevo la subida...unas cuantas casas enormes, un puerto deportivo allá abajo. esta casa debe ser...por lo menos...¡¡¡de Bush!!!... JAJAJAJAJA Las risas se me acaban cuando me toca bajarme de la bici ante la sonrisilla irónica de un conductor...Menuda cuesta amigo, gracias por no atropellarme.
Recuperada la orientación, montamos la tienda ocultas en la noche, estamos a pocos kilómetros de Ibiza...mañana volvemos.
Día seis: 57km.
Acumulado: 335 km
La versión extendida, cosa de Patrikinder

No hay comentarios: