8 de octubre de 2007

La semana de vuelta

Antes de contar el último día de viaje...resumo la última semana, o sino, no me saldrán las cuentas a fin de mes.

Lunes. De resaca, post vacaciones, reincorporándome, despertando....

Martes. Ya toca hacer algo ¿no? Tengo las piernas masomenos , tal vez algo duras pero...nada que evite que salga hoy. Retomando el plan, ruedo 60 minutos a mediodía. Me siento bastante lenta y bastante pesada. Seguro que los kilos de chocolate que me zampé la semana pasada tienen que ver. Aproximadamente once kilómetros.

Miércoles.Día de series. Veinte minutillos de calentamiento, la rodilla en cuanto entra en calor deja de jorobar la marrana. En el kilómetro 1,5 de la ronda falsa, comienzo. Primer mil a 4:40, segundo más lenta y tercero horriblemente lenta. Sale el tresmil en 15 minutos.Menuda patata. Segundo tres mil: 14'50". Tampoco es una maravilla. Cinco minutos más hasta el gimnasio y fin de la sesión.

Jueves. Nada de nada ¿y no te da vergüenza....?..Pues sí, la verdad es que sí. Y yo, como Juan Palomo.

Viernes. Miles de años sin agua, el cuerpo me lo pide. Empiezo la sesión, Diez piscinas...Luego otras diez...Una pirámide....cuando voy en el momento de respirar cada siete, una asociación de ideas me lleva a recordar a aquella mujer que hacía el pino durante casi media hora en el Faro de la Mola. (Patrikinder, necesito esa foto). Casi me ahogo. Menos mal que no hay mucha gente hoy...Termino mil metros, y tiro millas.

Sábado.
8200 metros en Algar de Palancia. Había que elegir entre Cheste y Algar. 9500 metros contra 8200, 80 kilómetros de coche frente a 40. Y ganó Algar por goleada.
Allá vamos La Patry, el Rubens y La Pedrada. Llegamos y el ambiente me recuerda a Montalba. Vamos, que ni Dios. Me dan el dorsal Nº1 de Senior femenino, no porque me lo merezca sino porque soy la primera que llega. Luego otorgan el dos a supercorredoradelamuerte-notepillonidecoña. Isabel está por allí vestida de corredora...y también lleva el dorsal 1, pero de veterana. Y allí no hay más mujeres. Nos miramos...y vamos...la cosa estaba más bien clara. Matemáticas de primaria.
Comenzamos. Cuesta arriba voy bien, acabamos de empezar y me mantengo tranquila, al ritmete. Allá vamos Isabel y yo, surcando carreteras. ¡¡vamos, esas nenitas!! ¿eso es a nosotras? ¡¡será imbécil!! Se nos ofrece un simpático a hacernos de liebre. Y seguimos, ésto tiene miles de cuestas...no nos aburriremos, no.
En el kilómetro seis empiezo a sentirme mal de estómago. PUJJJ.
Aflojo un poco y me pongo a la rueda de Isabel. Ahora se la ve más fresca que a mi, cambio de papeles. Faltan 1200 metros, me tiro algo de agua por la cabeza, y milagrosamente me desaparecen todos los males. Así que llegamos a la par, apretando, y con cuarentaydos minutazos.
Y nos dan unas copas enorme. Enormísimas.
Y vamos a celebrar la victoria (o la derrota, ya que técnicamente llegué última de mi categoría) haciendo una mini subidita nocturna a Pipa.

Domingo. Fallo logístico. No llego a tiempo a la Volta a Peu a Ciutat Vella. Me muero de rabia. Pero bueno, en realidad hoy debía salir a rodar. Y lo hago, tarde, pero lo hago. Casa - Ribalta - Paseo Morella-UJI-Carretera de Borriol hasta el segundo puente....Vuelta...Ribalta, Colón,Avenida del Mar, Ronda Este (sólo hasta donde empieza) y vuelta. Eso son unos doce kilómetros, y setenta minutos. Pero me he sentido genial. Lenta, pero genial. En llano la rodilla se deja querer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, bien... lo importante es no parar.. y si tus objetivos son los que marcan el contador de tiempo de la derecha, debes ser constante... y tranquila que los tiempos ya saldrán...

Espero que en Octubre, con tanto circuito valenciano nos dediques 2 findes a castellon y hagas los 10mil de almazora castellon, ¿no?

Au, a seguir y cuidate la rodilla

depiedraenpiedra dijo...

:) hola Ggroc. Mis objetivos a priori son los del contador de la derecha...pero ya veremos.
El diezmil de Almazora fijo. El de Castellón ya veremos...el de Onda también caerá.
Tú cuídate también la rodilla, esto es una plaga :(