25 de febrero de 2008

26 minutos


Sábado Magdalena festa plena, y a las 10:45 hemos quedado para almorzar antes de la mascletá. La arrancadilla.
Así que no me da tiempo de que Patrypodium e Irene me machaquen, me escaqueo por la banda y decido que toca piscina.
1000 metros y a Dolçainer de Tales.

Domingo casi sin resaca. Rubens me acompaña amablemente al coche, angelito...se va a dormir. Me libro del control de alcoholemia y recojo a Patry.
Alfondeguilla. La tengo mucho respeto a ese pueblo....Dos abandonos en la Volta al Terme son demasiados.
Pero bueno, visualizado el rival, comenzamos.
Y ya va delante...
Y ya no sé nada más de él hasta fecha de hoy.
Subidas duras (para mi) bajadas tecniquillas (para mi) y todos los ingredientes para que se me atragante una carrera. Pero sabía a qué venía. Sendallarga me pilla rápido, y vamos juntos un rato....Manolo avanza llamando a Roger. Soy una presa fácil hoy (y más veces).
Pero charlando va pasando los kilómetros (o los metros, qué lenta iba). Elvis Crespo vuelve a aparecer en el blog, alguien lo lleva puesto a toda pastilla y me da alas...que no se me escape.
Pero se va. En la bajada me tiemblan las piernas, así que tranquilamente, voy haciendo. Y cuando veo una pista me tiro por ella, lástima dejarme el tobillo detrás. Justo entonces hay dos miembros de la organización, llego cojeando a ellos y me dicen que abandone. Les digo que es que hace 30 segundos que me lo he torcido, que en breve se pasará. Insiste él e insisto yo. Que esto se pasa, hombre.
Troto un poco y sólo siento una molestia minúscula. Ey, que esto ya se ha pasado, sigo.
Pues nada, a seguir. Y para arriba y para abajo por las sendas de Alfondeguilla, continúo. Es preciosa esta sierra, con sus alcornocales, su barranco...desde luego ya no me estreso nada en llegar a ningún lugar. Tampoco puedo mucho más, las subidas me matan y las bajadas no me dan tregua.
Así que después de ver a Patry con su cámara, a puntito de mojarse, sigo bajando...y después de ver a Road apostado en un raro (por lo infrecuente) trozo de pista...salgo trotando más rápido.
Y con más pena que gloria llego a meta...donde la agradable charla vuelve a ser un motivo más para no faltar a estas cosas.
Txopo me sacó 26 minutos.
Lunes Involuntaria concentración del club MiM en el asturiano. ¡Como nos cuidamos!

8 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Yo alucino, 1000 metros como si nada... hoy he hecho 300 metros con 5 paradas o así (cardiacas, se entiende)
Qué campeona!
¿Cómo llevamos el MAPOMA?

Anónimo dijo...

Ya me estrañaba a mi tanto tiempo ;)

Lucena te va bien???? Ggroc y tú contra mi.... hace?

Que te mejores piedra....aunque ya veo que la "hidratación" la llevas muy bién. :P

Un saludo y q pases buenas fiestas!!

Miguel dijo...

POR DIOS!!!!!
¿Pero no estabamos en el
39º "simposium" internacional:
CABRALES-FABADA-SIDRA
beneficios de esta triada en la
dieta del deportista de "elite"?????....ya "melancolao"
Buueeenooo....que no cunda el panico....en estos dias que quedan estoy invitado a la :
48ª Conferencia internacional sobre la trilogia:
TINTO-CACAU-TRAMUS un paso adelante en la alimentación del "atleta".
Organizada por una gente muuuy seria (Dr. Carmelo Pea y la Colla PIRIPI)....seguiremos informando....

Saludos

Pd. espero que lo del tobillo ya sea historia...

depiedraenpiedra dijo...

MAPOMA mal. más que mal. aplazo el maratón hasta septiembre...en estas fechas he encontrado muchas excusas para no entrenar como hubuiera debido.
300 metros!! así se empieza. ánimo ...pero ciudado con tanta paradita....

Txopo, lo del tobillo no me retrasó más de 7-8 minutos, no tengo excusa. ;)
Pero yo en Llucena voy a pescarte....

JAJA, mañana tengo una cita con tu mujer para compensar tanto simposio y tanta conferencia....es que nos perdemos con una facilidad. A ver si nos vemos otro día por el asturiano...tal vez el domingo después de la volta a peu....

Anónimo dijo...

hola locaaaaaaaaaaa
llevo pensando todo el tiempo en apostar en tu contra....pero como te veo venir na de na...... ya se que en la MIM estaras a tope,si no ya te contare mi vida y milagros para que corras mas.
lo del tobillo escusas, yo tiraba el botellin de la bici o corriendo y ya esta jeje.
bueno bones festes y que no siga res
besetsssss.
pd.recuerdos para la otra loca de la bici y la pancarta en el-la maraton y mi mas sincera felicitacion para todos los que la disfrutaron.

Miguel dijo...

UY!!! QUE CABEZAAAAA!!!!!!

Jejejej

Saludos

BUSCAMURS dijo...

Pues sí, menuda concentración y que temas para el simposio...
Aunque una semana de "relax" de vez en cuando tampoco está nada mal. Ánimo y a por la siguiente carrera, que seguro que ya estarás mejor.

depiedraenpiedra dijo...

jejje, xufero, esa era una buena opción. A ver si nos vemos en otra carrerilla próximamente no¿?. Le doy tus recuerdos a patripodium,

Ni me hables, miguel, ni me hables...¿¿¿y la cara de imbécil que se me quedó???

Uhm...y tú, que en plenos simposios te vas a correr a Vall d'uixó como si nada...mucha suerte..