31 de agosto de 2008

No me gustan la piedras cuando voy en bici


Sábado de descanso y a Rubens le toca hacer acto de presencia en otros terrenos, así que descartamos el viajecillo hacia Alicante.
Así que toca bicicleta. Bicicleta de montaña para aparentar. Después de que en Casañ le mediosolucionen el problema a Marilove con su freno, decidimos empezar el camino. CR10 hacia Borriol, y esta mujer que va frenada todo el rato, pedalea quetepedalea. Yo me moriría....Tras atravesar Borriol, engarzamos con la Via augusta, rumbo a la Pobla. Nunca había pasado por ese tramo de carril, divertido y ondulante. Pobla Tornesa y allí empieza mi track.
Del camino hasta Cabanes sólo comentaré que queda corroborada mi poca (o nula) habilidad con la bici entre piedras y también mis pocas (o nulas) ganas de esforzarme en ese terreno. Así que el camino se hizo algo más lento de lo que se preveía...y el calor...¿los romanos no ponían adoquines?
En Cabanes nos indica un lugareño la mejor opción para llegar a Oropesa. La rotonda de Pirámide... Marilove conoce el camino, así que pronto estamos en la carreterilla en cuestión, parece bonita. Y por allá dentro vamos ciclando, con el calor y la bici frenada de Marilove. La carretera es preciosa, tendré que investigar más a fondo. Llegamos a Marina d'horror como mejor opción frente a la nacionaltrescientoscuarenta. Desde los dominios de Mr Ger, atravesando descampados con promesas de grandes inversiones, aparecemos en la playa Morro de Gos. Freaky-ducha en culot y gafas, y por fin, adiós al casco. Por un carril bici donde sufrimos en síndrome de la invisibilidad (que no se apartaba ni dios al vernos, es eso) llegamos por fin a Renfe Oropesa, y el regional que llega en diez minutos, nos ahorra la posible espera.
Cincuenta y pico kilómetros, algunos disfrutones, algunos pedregosos, todos de buen rollo.

5 comentarios:

Zarpazzo dijo...

No paras quieta un segundo!!! jajajaja

Buen recorrido. ¿a oropesa fuisteis por la carretera que va a Oropesa y pasa por la fuente del Miravet? lo digo porque de ahi podeis ir a les Santes y de les Santes al Bartolo y bajar, esa ruta la hago a veces en MTB.

Bueno, nossssssss vemos en Figueroles....

Un saludo y recuerdos a Rubens...

mariló dijo...

jjejjejej no sabes lo que dices, para mi que la de las piedras no vuelve a coger la mountain bike para ir por encima de piedras, por lo menos en un tiempecillo! Y si que fuimos por esa carreterita, muy chula. Yo solo había ido desde el otro lado pero para desviarme a les Santes. Estuvo bien la vueltecilla y mejor la compañía! Como siempre lo peor el calor y el trocillo ese de venga arenales empujando las bicis con olores a granjas de cerdo...
Por cierto Nere, habrá q ir preparando el entrene cañero pretrenkacames, yo esta tarde me compro la camelback y ya estoy sacando brillo a mis palos, jejjejejeje Besos

Irene dijo...

Aprovechando la coyuntura (y que a ti ya te tengo muy vista Nere...), saludo a Mariló...Hija de mi vida cuanto tiempo sin vernos! a ver si coincidimos en alguna de estas, que ultimamente parece que estoy gafada con las quedaditas que haceis, chao guapa.

depiedraenpiedra dijo...

es que aprovecho cuando puedo jejejejje. Pues eso, lo que dice Marilove...no obstante investigaré la pista y si la veo ciclable para mi, la intentaré alguna vez. Gracias por la recomendación :)
saludetes.

Hemos de preparar ese entrene. Hablamos en breve. :) :)

Irene, los días 4y 5 de Octubre si te hace tendrías unas buenas horas para charlar con Mariló (jejeje, a ver si picas)

saludetes

mariló dijo...

a ver a ver si pica, buena conversación está asegurada muchas horas por delanteeeeeeeeeeeee (pero con tus zapas nuevas no , q no es cuestión de ir parando cada dos por tres, jejejeee me parto), Y por si te interesa a villafranca voy seguro (si no hay causa de fuerza mayor, apuntada estoy). Besos.