11 de octubre de 2008

El diezmil de Onda


Jueves y viernes, yo que sé que que se yo. Pues poca cosa. O nada. O yo qué sé. Pero Rubens me apuntó al 10000 de Onda y ahora me tocará ir.

Sábado Pues eso, a Onda. Mucho corredor por todos lados, saludos a Ultrateo y Angelito. Tri-Jorge también ha venido a esta. Y luego a calentar en foro-grupo dando vueltas y vueltas a la pista. En realidad sólo fueron tres, suficientes. Buscamurs vuelve a los ruedos y de frente me veo a medio Turno C. Y por fin me entero de quién es ese hombre de pelo blanco que me pasaba en cada carrera hasta que opté por colocarme siempre detrás de él. Soñaba con él ¿sabe?
Salida. A Hidrox lo veo con cara de 50 y Roberto, pues no sé. Yo a mi rollo, que serán los 56-57. Triste pero cierto, esa es mi ultravelocidad actual.
En fin, la carrera consistió únicamente en correr. Iba escuchando música, sin forzar nada y queriéndome sentir bien. Y lo consigo sin demasiados problemas, salvo un momento de crisis en el kilómetro 8. La humedad no me sienta demasiado bien y aparecen dolores por todos lados, pero son llevaderos. Observar las negras nubes allá en el monte hace que me evada en diferentes momentos.
Los parciales, pues bien: el más rápido el último kilómetro, a 5'08". El más lento con diferencia el kilómetro 8:a 6'06". El resto, entre 5'11" y 5'35". Pues yo que sé...por sensaciones. Al final: 9960 metros, 54'40". A 5'29 el mil. Que para lo que entreno bien está. Misteriosamente es el mejor diezmil desde el del Grao, los de verano me salieron aún peor. Será el calor. 
Y al final, la charla en la cola de la camiseta, unos contentos, otros menos, yo especialmente refunfuñona. Desde que sé que no voy a bajar la marca que tengo de 10000, estas carreras me motivan más bien poco. Pero bueno, si es la única manera de que me de una espentita en el rodaje habitual...habrá que seguir haciendo.
Gracias de nuevo por el track.
En fin, que queda inaugurado el I Circuito de carreras populares Diputación de Castellón.

7 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

Hola!!

Yo también estuve ayer en Onda, y bien que lo noto hoy... LLevo solo una semana entrenando y... en fin, que hay que entrenar más!!!

Me has dejado intrigado con tu post, ¿¿Xq nunca vas a poder rebajar tu marca de 10.000??

Un saludo!!

depiedraenpiedra dijo...

jejje, eso..pero si tú tienes que entrenar más...;)

Rebajar la marca de 10000..veamos...llegat a 50'01" no fue fácil, y eso que iba a muchas carreras cortas, hacía series, llevaba casi un plan. Ahora no llevo plan, me encuentro más cansada y prefiero las carreras más largas..no sé...no sé...al final todo se resume en falta de constancia.

gracias por la visita, Nacho. Un día de estos que te vuelva a ver en el tren te saludaré.

Nacho Martínez Navarro dijo...

OK! A partir de mañana iré más atento en el tren... jeje Si es porque ahora te apetecen más las carreras largas entonces aceptamos... pero seguro que vales menos de 50'!!

depiedraenpiedra dijo...

jejje, gracias, me anima tu comentario. nos vemos!

Zarpazzo dijo...

Eyyyyy campeona, no todo va a ser rebajar marcas, despues del palizon de la trenkakames lo mejor es ir cogiendo el ritmo AGAINNNNNNNNNNNNN

Un besote!!

BUSCAMURS dijo...

A mi también me dejaste intrigado con el comentario de la marca de 10.000m ¿Y por qué no? Como dijimos bromeando, aunque sea en otra vida :-P
¿Piscina vacía el domingo? Dime la hora, porque cuando yo fui casi había guantazos por no ser más de dos por calle.
Venga, Nere, ánimo y a ir sumando entrenamientos, que es lo que hace rendir.

depiedraenpiedra dijo...

gracias Zarpazzo, si es que tienes razón...mejor es ir poco a poco... ;)

jejje. La hora zulú, buscamurs era de 12 a 1 del mediodía. Gimnasio lleno y piscina vacía. Vacía es con una persona por calle y alguna que otra libre.

saluedetes