2 de febrero de 2009

Villavieja y los 1400


El viernes y el sábado hubo casi tantas escaleras como el jueves, así que el domingo me levantaba a duras penas y al borde del llanto....necesito dormiiiir..... Pero bueno, ya está hecho: tengo que ir. Veo a Rubens raudo preparando el desayuno y sus potingues, está claro: no hay remedio. Por lo menos no tiene pinta de llover. Durante el trayecto me voy mentalizando, y al bajar del coche sólo pienso en tomarme otro café...
Tras el café, salida. Ni calentar ni nada, yo más perdida que un pulpo en un garaje viendo a los cientos de participantes corriendo de un lado a otro y buscándose hueco lo más cerca del arco posible. Me pongo en cualquier sitio, cerca de Txopete que va de sherpa, y tras el cohete, empezamos a correr. Y un segundo más tarde estamos parados de nuevo. Me dejo arratrar por la muchedumbre, si ellos corren, yo corro, si paran, yo paro. En la primera subida coincido con Alex y Pastiset, charlamos un ratito hasta que ella se pierde por allá alante, me quedo con Alex, al trote, calentando...no han pasado ni dos kilómetros y llevo los dos gemelos acalambrados.
En el resto de la carrera hago lo que puedo, me siento normal del todo, se han pasado los calambres y no tengo ninguna sensación especial.
En la bajadita odiosa, más odiosa por la masificación que por ella en sí, vamos andando y aun así yo me estreso "pasa Paco, pasaaaa" Aun así quedaba un espacio de no más de dos metros entre la chica de delante ( "pasa pasa" "mmmm, vale, pero seguro que lo que quieres es seguirme el ritmo" sí, sí, eso es, ahora en la pista de daré el hachazo" ) y un intrépido personaje da un salto con efecto y se planta delante de mi, dándome un susto de muerte y haciéndome saltar hacia unos pinchos.... grf@@#@#fFG ¡a la próxima avisas! Por fin el tramo de bajadita horrible termina y comienza otro más fácil. "¡¡esos canarios!!" "estos canarios bajan del c***" Hidrox se ríe y baja veloz. Ya se puede correr, alcanzo de nuevo a Tinyo con su nueva equipación y cuando veo que delante tengo al simpático kamikaze aprieto un poco más. ¿Tanta prisa en la senda para esto?
Un poquito más adelante está la chica de antes "Aquí viene el hachazo!!" Poco a poco adelanto a los que dejé pasar en la bajadita.
Meta con 2:35, 6 minutillos menos que el año pasado...hacía mucho tiempo que no mejoraba una marca. Lo mejor esta vez, las sensaciones, me he quedado con ganas de más, no me ha dolido practicamente el pie y he disfrutado bastante. En meta, la charla habitual y la convocatoria oficial a la próxima cenita pálida.

12 comentarios:

Txopo dijo...

Joder Piedra, para lo dormida que estabas en la salida le metiste caña, no la suficiente, eso es cierto, mi record del año pasado está en 2h32', jejeje...

Pues nada, me alegro de que las sensaciones sean buenas tan cerca de la cita...

Saludetes, el viernes tenemos cena has dicho?...nosenose...lo miraré.

;P

Zarpazzo dijo...

Enhorabuena Nere!! lo mejor que he podido leer es eso de ninguna molestia y con ganas de mas....bien bien. Lo dicho, enhorabuena por bajar la marca!!
Un besote!!

Miguel dijo...

Que bueno Nere !!!....unos minutejos menos y con buenas sensaciones.....eso lo firmamos todos antes de empezar una carrera....ENHORABUENA!!!

La charla post....como siempre lo mejor.

Un abrazo

xufero66 dijo...

HOLA BICHO,
AL FINAL MUY BIEN NO ????
PARA IR DE TRANKI !!
ESPERO QUE SALUDASES AL DE LA BAJADITA JEJEJE, NO HAY MAS QUE PICARTE UN POCO Y NO VEAS.
BUENO REITERATIVO PERO GRACIAS POR TODO Y A SEGIR.

NOS VEMOS
BESETS

BUSCAMURS dijo...

Me alegro que acabaras contenta con la cita montañera en Villavieja. Y es que recortar unos minutillos siempre da un plus de motivación, ¿no?
Nos vemos en las tascas :-P

Irene dijo...

Fijate, bajaste tiempo y todo, enhorabuena!! Oye al final no hablamos nada, esta semana qué? Cómo lo tienes? Yo menos el viernes que TENGO UNA CENA...

Sinsuela dijo...

Muy bien Nere!!!

Unos minutillos de menos y con poco dolor de pie, ¡¡estupendo!!
Veo que estás ya en forma para la Trans...
¡¡¡Y qué poquito te queda!!!

Vicente dijo...

Esas buenas sensaciones denotan que estás preparándote bien para la Transgrancanaria, me alegro mucho.

¡Enhorabuena!

The Dark Knight dijo...

Es una bobada,pero el título me ha recordado a una serie que veía yo y que le perdí la ista...que pena,con lo que me gustba..."Los 4.400",ya vés.

Ya me dijo mi padre que preferistes meter unos cuantos km más de 5 y por montña jeje,viendo lo que te espera es comprensible..tu mete km al cuerpo,mete, y el resto será pan comido.

Un saludito.

Sylvie dijo...

Mejorando marca y saliendo de casa con pocas ganas...pues anda que si llegas a salir con muchas, te comes hasta el crono y el chip!!!

Felicidades, campeona. Que sigas así de bien en cada carrera que hagas.

besitos.

Ferrato dijo...

Bueno, bueno... bajando la marca, sin molestias y con buenas sensaciones. Es perfecto, me alegro mucho!!!
Eso da un extra de motivación para la cita del día 1 de marzo!!
Ya queda menos!!

depiedraenpiedra dijo...

uuuf..Txopete, eso me lo tenías que haber dicho en la salida hombre :P ¿cena? ¿quién tiene cena?

Graacias Zarpa! y tú, que te recuperes pronto...

¿a qué sí Miguel? Para lo ploff que empecé... Enhorabuena a ti tb por tu ¿como era? enjovenecimiento...

Hola Paco!! pues sí, lo saludé. Y es verdad, soy una picada para algunas cosas tontas. Me alegró verte de nuevo, a ver si no tiene que llegar otra Vilavella para que te acerques de nuevo por aquí.

Nada de Tascas Buscamurs...tenemos plan B :P Enhoranuena por Monovar!!

Jaja, qué cosa, ¿no?, bajar tiempos. Yo ya me estoy escaquenado hoy, toy cansadilla...pero mañana guay! Y el viernesss mejor.

Ays, no me queda nada Sinsuela. El viernes hablamos :)

Pues Road, me dio penita el circuito eh...pero bueno, ya volveré! enhorabuena otra vez por lo bien que has debutado en él.

Muchas gracias Syl!pero voy a tener que pedirte la receta para estar siempre ultravitaminada como tú ;) nos vemos en alguna.

Buf, aunque a mi, Ferrato, no creas que me da mucha confianza tanta alegría. no sé no sé..no me fio ;)

un besito a todos y gracias por la visita.