10 de mayo de 2009

las cuatro de la tarde (MiM 09)

Qué hambre por favor...todo el día igual...
El viernes, aparte de comprarme unas gafas de sol, una gorra, recoger el dorsal y ponerme histérica a deshora, no hice mucha cosa más. Menos mal que no hay histerismo que sobreviva a una cervecita con los compis o una charla con un amiguete en parecida cisrcunstancia.
El sábado me levanto a las horas de ir de mañana y me duuucho, me pongo los calcetiiiines, la maaaaaalla....y todas esas cosas que se pone una para ir a correr. Me meto en el coche con mi potito, mi plátano y mi botellita de agua y en Castalia me suelta Rubens para que vaya buscando lo que quiera que sea que deba buscar. La primera innovación del día (y la última) consiste en untarme por las piernas el gel calentador galius sport, ese que nos regalan tantas veces y que se amontona en mi despensa. Se supone que así evitaré esa sensación tan desagradable que ocurre al empezar a correr sin calentar Ahora es cuando me da una reacción alérgica.... No. Bien.
Saludos, besos, fotos, nervios. Encuentro a Karmele. Esto marcha.
Nos colocamos en cualquier parte, no nos hemos planteado nada... Y tras el intenso minuto de silencio, dan la salida. Ya una no sabe donde está. Pronto nos encuentra Paco, llevamos a Rober delante y a Ana muy cerca. Cumpleaaaaños feeeeliiiizzzzz él empieza y yo le sigo. Rober alza el brazo.
Atascazo al entrada de la senda, mientras me pregunto como saben el recorrido los primeros, Raúl García nos adelanta por la izquierda. Respuesta correcta. Y 21 minutos para recorrer un kilómetro. Aún me duele poco...Vamos nosecuantos minutos por encima de no se que asunto...Y yo que salía sin saber ni medio parcial de nada....
Subimos la Serra de Borriol y voy bien, inédito asunto no tener que ir cediendo el paso a diestro y siniestro. E inédito también llegar arriba con aliento y ganas de ir rapidito. Paco marca el ritmo. Trotar, pues trotar. Y en hora cincuenta seis nos presentamos en el primer control.
Bajada fácil al trote y la charla, guiadas felizmente por Paco. En la carretera de Moró Rubens y el Manager nos sacan una fotico. Todo es alegría y felicidad. Toca el primer gel para llegar a la Bassa con la misma alegría. Y llegamos a ella con 3:25. En cinco horas estais en Useres... Mirada asesina al rubens premonitorium y corriendo que es gerundio. Esta parte es fácil, bastante fácil. Lo único medio raro es cruzar la rambla, por las piedrecillas y tal...pero nada, la etapita no tiene misterio alguno.
Llegamos a Useras con 4:39. Y muy buen humor, véase la foto. Quizá un poco menos, pero es ese el tiempo con el que pisé la alfombrilla. Antes me detuve a Charlar con Hidrox, y con los Iglesias, con Rubens, con la cocacola.... Paco llega a este punto con menos buena cara. Uhmmm Plátano. Más plátano...a mi no me entra otra cosa en el cuerpo. ¡Qué bueno está el chorizo! Vamos, que nos enfriamos. Salimos Karmele y yo delante de Paco, que nos pilla enseguida. Tras la subida inicial hay mucho terreno para recuperar...confiemos. En la pista vamos los tres juntos, geles, conversaciones...ahora ya vamos en fila, en ligero ascenso, adelantando a unos y otros, miro de vez en cuando para atrás, llamo a gritos...cuando comienza la bajada vamos juntas Carmen y yo ¡ya vemos Torrecelles! Aquí comienzan los dolores para ella...la rodilla....
Otra cocacola. Esperamos...dilema....Esas cosas que se sopesan mejor después que durante. Después de habernos marcado toda la primera parte...
En fin.
Salimos de Torrecelles, el tiempo de paso por allí había sido 6:31. Marchamos hacia Xodos, pero para llegar a Xodos antes hay que pasar por la Lloma. A todo esto, había preparado el asunto para que Rubens me diera la camel y los bastones en San Miquel, pero con la alegría de las buenas sensaciones, decidí seguir como estaba, que me iba estupendamente: con botellita de agua en la mano y dos geles en el bolsillo, uno de los cuales pronto pasó a estar en mi mano. Miedo al calambre, se llama eso.
Decía que debíamos subir la Lloma Bernat, y eso hicimos sin dilación. Y tras ello, continuamos en ascenso, y yo en mi extraña y novedosa situación de ir pidiendo paso cuesta arriba o en llano, o más que agobiada intentando pasar, tras una fila de ocho o nueve que avanzaban impasibles por aquel camino estrecho.
Cerca de Xodos, Nach nos mete un grito. Qué ánimos y que alegría da ver caras conocidas.... sigo adelantando a gente hasta la subida al pueblo, que se me hace lenta y pesada. Pero ya estamos. 8:25. Uhm. Quedan Diez kilómetros que a mi parecer son los más infernales de todos los diez kilómetros que existen en el mundo. Al control llega en ese momento la chica más fresca y más sonriente de la prueba. Y a la salida de Xodos nos dicen que Irene ha llegado a meta. Nos lo dice el chico al que acabo de pasar y que me mira con cara de ¿tú otra vez? Qué máquina ché...nueva fuente de inspiración. El Marinet eterno y yo, usando el método de Oscar (mi compi de entrenamientos cortos), lo subo aspirando un gel pastoso a ratos. Plà de la Creu y allí vuelven a estar Rubens y Pascual. Fotos. La rodilla de Karmele. Y un sobre del líquido raro sabor guanábana que son electrolitos o algo de eso.
Pasado el plà, Carmen me dice que siga sin ella. Tardará un poco más...la rodilla...
Y le hago caso, la banyadera se me hace larga larga, no obstante sigo adelantando y readelantando a aquellos que me pasaron en el Marinet o mientras estábamos en el Plà. Tengo la sensación de que ya estoy casi arriba, pero detrás de cada curva hay una pequeña cuesta ascendente y una nueva curva. Me fijo en las copas de los árboles, parece que ya estoy arriba...pero ....no, seguimos subiendo y llego a la conclusión de que a medida que subo, los árboles son más bajitos. En esto piensa una a estas alturas.

Cuando veo el control no puedo evitar empezar a correr, 9:44. Se me escapan las diez horas que en ningún momento planeé hacer. Pero da igual, sigo corriendo. Salto entre piedras, me siento bien, a tope. Empieza a chispear. Qué bien, ahora se mojarán las piedras y me meteré una leche en el momento más inoportuno. Voy con cuidado relativo, me adelantan dos chicos...Y veo la meta. Y ya está. Y como las locas me tiro en picado, y me da igual adelantar a un tipo en la linea de meta, Hono grita y yo hago un gesto. Otra MiM. En 10:09. Y tan contenta.
Agradecimientos sonoros y sonados
En esta prueba una agradece un montón los gestos de ánimo. A Pratchet me dieron ganas de abrazarlo cuando lo vi allá arriba, Suat seguro que se hubiera venido un rato con nosotras, y Nach gritando super motivante . Ximo con su silla, su cámara y su bolsa de mercadona.... Rubens y Manager...inconmensurables.
Y gracias por los ánimos de los días previos, de nervios e incertidumbre...por las motivaciones añadidas, por los ratos de compartir ilusiones, las charlas monotemáticas, la confianza, los trucos, los secretos...

23 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Enhorabuena por tu MiM.

Leyéndote he sentido lo que ya es sabido y es genial. Que como personas somos bastante similares, con maravillosas leves diferencias, claro está.

Y he vuelto a sentir las gotas de lluvia sobre mi piel. Y esa indescriptible sensación que percibimos instantes antes de la lluvia. Mientras me maravillaba al pensar que lo iba a conseguir, subía y subía y respiraba hondo cerrando la boca para que mi corazón permaneciera dentro de mí.

SÍ, estamos vivos. Qué grandes somos. Hemos terminado la MiM.

Alfonso dijo...

Je je, pues al tipo ese que adelantas en meta me temo que soy yo. Por lo menos en la foto de meta estoy detrás de ti (de amarillo). No nos conocemos, he llegado a tu blog de casualidad, porque leo a Rafa (Mister Duke) y apareces allí. Esta era mi primera MiM.
Encantado de que me adelantaras, ja ja. Ah, me llamo Alfonso.

Genín dijo...

jajajajaja El mundo es un pañuelo, te comenta el que pasaste...ajajaja
Enhorabuena!
Besos y salud

miguelflor dijo...

depiedraenpiedra, enhorabuena, por tus sensaciones en la MIM, te pido disculpas, pero ahora que recuerdo viendo tu foto, creo que estabas al lado de Irene recogiendo el dorsal,... y el caso es que tu cara me resultaba conocida, incluso creo que el año pasado en Elda nos hiciste una foto al equipo antes de salir en la carrera de la copa.

Lo dicho, no pienses, que soy antipático, ni mucho menos, pero el viernes, no estaba muy centrado pensando en mi isquiotibial.

Igual si hubieses llevado al Bambi, ese en brazos, igual que Irene llevaba a Laurita, te hubiese reconocido.

Por cierto, muy buena la crónica, me gusta mucho tu forma "fresca" de contar las cosas.

Zarpazzo dijo...

Enhorabuena Nere, buen tiempo y probablemente rebajable.......jajaja. Piensa que llevas año de mucho tute asi que otra mas a la saca y a dosificar, no sea que acabes como yo, tirado, sin poder hacer nada y maldiciendo (bueno, yo soy un poco blandito para que negarlo, jajajaja)
Un besote y mi mas sincera enhorabuena

Fernando dijo...

Pues habrá que darte la enhorabuena, no? jejeje.
El próximo año sub10 fijo y además sobrada, seguro.
Enhorabuena Nere!!

javi dijo...

Hola Nere

Vaya fuerza y alegría que llevabas por Useres!!! :) Espero que llegarás igual de animada pq te has marcado un tiempazo!!!!

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!

Muy buena agradeciendo esos ánimos y veo que cada día más técnica con electrolitos, geles y camel? (No será la marca de tabaco jajaja)!!!

Lo dicho enhorabuena y a descansar que has quedado como una campeona

lola dijo...

Felicidades, y ya estoy sudando de todo lo que has hecho tú, eso es estar en sintonía.
Un besito de una mami muy orgullosa.

Irene dijo...

Y llego a Useres, y llego a la Lloma y llego a meta...y como si nada! Lo cuentas como si no fuera contigo la cosa, guapa! Para el año que viene a ver si te "esfuerzas" un poquito maja, que está visto que este año has ido de relax!
Enhorabuena, otra vez, pero el año que viene te quiero en 9h!
Si que era ella Miguel, y seguramente bamby no pesaría tanto como Laura!!

Irene dijo...

Por cierto, ya me dirás quien era radio-macuto que te dijo que yo ya había llegado a meta cuando estabas en Xodos...

depiedraenpiedra dijo...

Sui Iuris, la hemos terminado y es genial. Y lo mejor es que vamos a terminar más :) Espero que nos veamos pronto, enhorabuena de nuevo.

Aysssssssssss Alfonso, pues vaya cagada ¿no? la cosa es que no suelo hacer esas cosas de andar adelantando gente en la linea de meta, pero entré tan eufórica que no mi di cuenta de que iba a jorobarte la foto. Aysss. En fin, que nos veamos de nuevo, encantada.

Ays Genin ¿has visto que cosa? entre más de 1400 que éramos...si es que no se puede decir nada!! :)

Hola Miguel! Yo te reconocí un poco, pero tampoco estaba muy segura así que no te dije nada...Me haré una camiseta con Bambi para eventos blogueros ;) Que nos veamos pronto! y enhorabuena otra vez, y que te recuperes.

Gracias Zarpa. Puede que sí, que sea rebajable. Este año estoy disfrutando mucho con lo que estoy haciendo, así que espero no fastidiarla haciendo ninguna tontería, voy con ojo. Espero que lo tuyo se pase pronto, que te echamos de menos!

Gracias Fer, enhorabuena ati qu te codeas con la élite :) EL año que viene...ya veremos...

Hola Javi!! pues la foto de meta tb es por el estilo, llegué a tope y muy contenta :) En cuanto a los geles y las cosas esas raras, bueno, pues he descubierto (por fin) lo que me sienta bien así que aprovecho. El año que viene venios, vale la pena.

Gracias madre. Aprovecho la coyuntura para recordarle que debe usted comprarse unas zapatillas y un pantalón para andar.

Qué pasa IreneUltraveloz...de relax tampoco, mujer. He ido a gustito. ¿sub9? que animal... :( Y el radio macuto..ni idea...sólo sé que le dije a karmele, Irene debe estar apuntito de llegar...y ella, que hablaba con un chico me respondió, dicen que ya ha llegado. :S Fenómenos paranormales.

Un beso chicos, gracias por la visita.

Diego Rovira dijo...

Pues si que se te ve conteta, sí. :))
El año que viene le dices a Sendalarga que te pase el entrene que ha echo este año y seguro que bajas de 9:45.
Bueno aún que sub-10 seguro que estara bien, no?
Un besote y enhorabuena.

Txopo dijo...

Enhorabuena piedra!!

depiedraenpiedra dijo...

bueno...el año que viene seré sub-algo, eso seguro. Ya veremos como estamos...
gracias!

Igualmente Txopete.

Anna dijo...

Enhorabuena Nere, que llegaste sobrada.

Un gustazo compartir contigo tramos de esta MiM, al año que viene más.

Hasta pronto.

Miguel dijo...

Hala!!....una MIM mas a la saca....lo que me extraña es que ya puesta ...no continuaras hasta Puertomingalvo...o...Valdelinares...total, unas horicas mas no son nada para ti....

....muy bonita la foto....

Enhorabuena Ultranere!!

Pd..lo de sub-10 no es nada descabellado..y menos dado tu fondo

xufero66 dijo...

FELICIDADES OTRA VEZ , YO CREO QUE LAS CABRAS SE ESCONDIERON AL VERTE PASAR NO ?...
Y SOBRE TODO ESA SONRISA QUE TE SALIA SIN MAS....
ME DEJO HELADO... YA TE LO DIJE... MIEDO DAS.....
CARRERON TE SALIO Y SOY DE LOS QUE DICEN QUE HARAS EL TIEMPO QUE TU QUIERAS, CUANDO TE APETEZCA, POR QUE VAS SOBRADA Y SI NO A TROTAR Y A DISFRUTAR...
KARMELE A TU TAMBE ENHORABONA,ERES UNA SUPERRRRRR PALIDA.
BESETS.
GRACIAS POR LOS ANIMOS

depiedraenpiedra dijo...

Igualmente Anna, el año que viene más :)

jejje..tampoco era eso Miguel. ;) AHora que ya habeis salido de esto de la MiM, ya quedaremos para hacer algun larguillo ¿no? o nocturno... :) enhorabuena por esa MiM!

Graaacias Paco. y gracias sobretodo por llevarnos tan bien esos treinta y pico kilómeros. Que te vengas pronto de nuevo!!

Unknown dijo...

Hala maja:
Sólo de ver la foto dan ganas de salir a correr ahora mismo.
No creo que haya demasiadas personas que hayan disfrutado de la mim tanto como tú.
Muchas felicidades!!!

depiedraenpiedra dijo...

gracias! igualmente sr sub8 sobrado ;)

tinyo dijo...

Pues solamente me queda que darte la ehnorabuena por el "peacho" carrera que te marcaste. La verdad es que hasta Les Useres, donde nos cruzamos, tú saliendo y yo entrando, pensaba en poder llegar a alcanzarte pero a partir de ahí las fuerzas ya no fueron las mismas. De todas formas, al año que viene.....

Vicente dijo...

¡Qué alegría verte tan contenta junto a Karmele!¡Menuda envidia me disteis, me hubiera unido al duo sin pensarlo un segundo!

Enhorabuena por la carrera, pero sobre todo por ser cómo eres.

Un abrazo

P.D.: Disculpa si no te visito a menudo, no tengo demasiado tiempo libre.

depiedraenpiedra dijo...

Hola tinyo! enhorabuena por tu primera MiM :) la primera siempre es especial. El año que viene, sub 10 ;) o sub menos.

Qué alegrías me das Vicente! no te disculpes :) espero que nos veamos prontillo en alguna, con ganas y con dorsal.

un beso chicos