27 de junio de 2009

al final, llegó el final, dijo Sabina (camino del Cid VIII)


Martes. Etapa VIII:Montanejos-Castellón.75km
Llevaba la idea de dar vueltas por carreteras simpáticas (simpáticas quiere decir sin tráfico, con curvas, vistas y a ser posible, sombra) antes de llegar a Castellón. No tenía ni la más mínima intención de pasar por Onda y sus rotondas. A las 10:25 empezamos, bajando hasta Montanejos (¿Montanejos del cid no estaría mejor?) y dejando a Rubens sex-appeal hacer amistad con las señoras del pueblo, que le insistían para que no dejara nunca de coger agua de la fuente...
La carretera de Montanejos es la de siempre, había pasado muchas veces por ella, pero nunca en bicicleta, y es bastante interesante, por lo menos, en ese sentido, o sea, hacia abajo. Continuos pequeños repechos dan lugar a bajadas un poco más largas, así que bajamos, pero sin bajar siempre. Foto para Maribel a la entrada de Arañuel. que además rima.
Habíamos quedado con patrikinder y road en Torrechiva. Al llegar, Rubens protagoniza un inigualable momento You Tube en el que un pequeño perrito pulgoso lo persigue ladrando ferozmente mientras él pedalea frenéticamente preocupado. Me río a carcajadas hasta que se me ocurre pensar que luego debía pasar yo por ahí.... Con el perro escondido no llegó la sangre al río, y para abajo continuamos los 4, cándidos y veraniegos como Piraña y sus amigos. Pero algo más rápidos.

Paradiña en Ribesalbes para tomar algo que nos ayudara a acometer la cuesta con que amenazaba Adrián. La atacamos y.....y el plato mediano del copón que no entra cuando debe sino cuando quiere.
Y Pantano de Sichar. Porque me da pena terminar la ruta de cualquier manera. En el pantano paramos, nadaron ilegalmente , hablamos, reimos...pasamos un buen rato. Y luego se hizo hora de marchar. Unos kilómetros más adelante Adrián y Patri se despiden, seguimos nosotros por la misma carretera, que me parece todo un descubrimiento. Cumple todos los requisitos para ser simpática.
Pedriza, pedrissetes, pirula en la CV17 para alcanzar el carril bici. Qué cantidad de camiones, coches, motos, ruido...¿no hay otra manera de entrar en Castellón?

Y la carretera se llena de parches, baches y agujeros mientras atravesamos la Cuadra los Cubos. Y yo esperando ver cruzar una vaca en cualquier momento, los accesos a Castellón son como mi India imaginaria. Llegamos a la Universidad y Rubens desaparece rápidamente a la derecha...sin tiempo de reacción sigo recto y miro atrás. Ni rastro. La Cuadra Borriolenc ya me la esperaba con sus baches y resaltes. Y al final, llego a casa unos minutos después de Rubens. Qué lástima de final que me deja las retinas llenas de humo negro. Y que lástima de final, simplemente por serlo.

7 comentarios:

Genín dijo...

Esto ya me pareció como mas descansadito, por lo menos tienes el culo quieto...jajajaja
Besos y salud

Fernando dijo...

Vaya, todo lo bueno se acaba. Lo mejor para los finales es pensar en una nueva aventurilla.
En fin, han estado entretenidos los relatos.

depiedraenpiedra dijo...

jajajaj...sí, esto eran vacaciones!! me alegro de que andes por aqui Genin.

Ya estamos programando la siguiente...:)

gracias por la visita chicos!

javi dijo...

Hola Nere

jejeje diver la crónica, joer con 75 kms (me muero) y te veo a ti también lírica con las rimas ;)

Lo de Rubens, con el clan las maduras y el perrito, tod@s tras él, debe ser el efecto Axel jajaja

La entrada a Alicante es terrorífica para los ciclistas. Vamos, ni Rambo sobreviviría jejeje

Buena semana

Alfonso dijo...

Muy bueno el relato con esos toques irónicos tan divertidos, lástima que tenga final. Hay que pensar en nuevos retos. Me quedo con la ilusión de Doña Jimena y sus enagüas arremangadas dispuesta a comerse el mundo.

depiedraenpiedra dijo...

hola Javi!!!!
75+81+79+73+85,6+70+77+74=614,6. Aun no los había sumado porque me había despistado (anda, otra rima ;) ) Las entradas a las ciudades son horribles, yo cogería el coche para salir de Castellón...

Lo mejor de todo, desde luego, es que doña Jimena sobrevivió y sigue maquinando cosas. Tengo una paginita de un tipo que siguió una ruta....que ya te pasaré...

saludos chicos, gracias por la visita!

Unknown dijo...

Hola:

Qué maravilla de viaje. quién pudiera.
Pues sí, a pensar en la siguiente. Es fantástica la ilusión de planificar algo nuevo.
Muy chula la narración.
Felicidades!!