20 de noviembre de 2009

De paredes y montañas

Por fin es lunes!!! Primer descanso de tres. ¡¡Bieeen!! Y para variar, varios cientos de planes más de los que soy capaz de llevar a cabo. Y mira que cuando me pongo.....
Escalar. Hoy, sí, al Castellet de siempre. Al de las Covetes (V) que te sabes de memoria y cuya roca está tan gastada que brilla como mármol cuando le da el sol. La que me gustaba tanto.
Y en covetes calentamos. Fui confiada por haberla hecho tantas veces, y no sé qué me pasa exactamente pero paso algo más de miedo que hace un par de meses. No sé qué es, supongo que me hace falta una caída, coger ritmo, salir más. De todas maneras hasta fin de año ya había decidido que no me iba a preocupar por encadenar o no. Sólo quiero retomar en contacto, coger confianza, y fuerza... Covetes y un par de experimentos en top me sirvieron de trabajo de fuerza.

El martes no nos equivocamos de camino, pero estuvimos a punto de hacerlo. Antes del apeadero recogimos a un motorista a cuya moto se le había caido algo que le había dejado literalmente en la cuneta. Y por allí lo dejamos, más cerca de su casa.
Almedíjar estaba más lejos de lo que pensábamos, suerte que los demás también llegaron tarde. A las diez de la mañana, nos ponemos a ello :comienza el recorrido que denominaremos "¿dónde demonios está el kilómetro 23?"O... "el camino final entre los pinos" o quizá "el misterio de la senda que nunca terminaba de subir".
Los primeros kilómetros no son parte del recorrido del Maratón de Espadán, pero son la mejor forma para enlazar con él desde Almedíjar. Andamos charlando y a buen ritmo, hay una buena pendiente, para mi demasiada para intentar trotar. A los seis kilómetros el entorno se me hace algo más familiar, creo que ya hemos enganchado con el recorrido, justamente allí donde comienzan las complicaciones, un poco antes de la senda del Barranco Malo que nos conducirá hasta el Barranco de Aguas Negras, que remontaremos en lo que resulta el anuncio de lo que nos espera. Y de lo que no me acordaba demasiado bien. Pronto transmuto en silenciosa tortuga de tierra, y comento que no solo de pies anda el hombre, ni la mujer.
Los kilómetros están marcados con señalización vertical. Lo que vulgarmente llamamos
"estaca pintada". El kilómetro 21 está tan lejos....y tan alto. Pero aún queda, queda mucho. A la izquierda se divisa L'Alcora, y más a la izquierda Penyagolosa. ¿qué tal un Espadán-Penyagolosa para un día de estos? Sería un bonito camino. La pendiente es asesina a tramos, los compañeros charlan tranquilamente y alguna sube baja y corre y se entretiene con las piñas que cubren el suelo. Y yo sigo en mi modo tortuga.
Por fin se divisa el vértice geodésico, y más adelante, la subida definitiva el pico, que encaramos con ganas y alegría. Las ganas para mi son sobretodo de disfrutar de las vistas....Mira, la sierra de Espadán, y mira, La Calderona ¿aquel pico alto será Garbí? Lo especial que tiene el pico de Espadán es que es algo menos accesible que otros, y una tiene la sensación de estar tan lejos de todo...
Mazapán industrial marca Isostar, y seguimos.
La bajada es larga y tendida, primero entre pinos y más tarde por pista, hasta llegar a la senda que de nuevo nos conducirá a un barranco, esta vez al Barranco de Almanzor. A mi me parece el tramo más bonito del recorrido, a pesar de que está bastante cerrado y las zarzas se nos van enredando en las piernas a los pocos pasos. Pero ahí delante hay un retén con sus motosierras...parece que van a limpiar. Vamos trotando encantados de la vida, qué bonito, que bonito, qué bonito.

Tomamos la pista de la Íbola y pasando por la fuente del Almanzor y el horno de carbonero, llegamos finalmente a Almedíjar, 20.520 metros más tarde.
Conclusiones:
1- El maratón de Espadán no es duro. Pero no es tan tontería como lo pintan.
2- Los 3 ó 4 kilómetros de subida al pico son la muerte mortal
3- Mañana voy a morir en La Balaguera
4- ¡¡Cómo me gusta sacar conclusiones negativas!!

Queda pendiente una salidita por la media de Alcora.

Miércoles último descanso, decido estarme quietecita a ver si la tos va a menos, o por lo menos no va a más. Y el jueves igual, lalala.

Viernes, superclase de spinning con Julio. Gritar, pedalear, sudar, pedalear, subir, gritar, pedalear, bajar, pedalear....

4 comentarios:

Genín dijo...

Bueno por lo menos has estado descansando desde el Miercoles, aunque vete tu a saber que habrás hecho hoy...jajaja
Dejarte mis cariñitos, desearte buena semana y besitos y salud!

Lola Steiner dijo...

Joer, qué fuertes estan algunas! Mare de Deu...

Oye, creo que te he añadido al facebook, pero no estoy segura. Necesito corredoras de montaña para hacerles entrevistas, para mi proyecto final de carrera. ¿Qué te parece si por Navidades, que bajaré a Castellón, intentamos quedar para la entrevista? Y de paso, me llevas a correr por Castellón :)

Adrián dijo...

La Media de Alcora para cuando quieras,o se pueda..Nosotros la haremos mínimo un día a la semana hasta Espadán,llevamos ya 2 :)...y si quieres nocturna pues también jeje

De momento,el Martes rodaremos en plan reconociminto la de Tales,si te animas ;) ...

Pasame el perfil en grande si puedes,ok? graciass!!

Tomo buena nota de los puntos 1 y 2

Por cierto,que mareo de Cross Arcos de las Salinas... 5 vueltas!!!!..

Saludosss

depiedraenpiedra dijo...

jejejeje maldades Genín, maldades!!

Lola!, Ays...que va...oye, un placer charlar contigo. Cuando bajes, avisa.

Puessss me llama lo de Alcora,así que acepto la propuesta. Lo de nocturna tampoco tiene mala pinta...mmmm.....estaremos en contacto Adri!

un beso chicos, gracias por la visita.