30 de noviembre de 2009

El avestruz (o mira lo que he hecho con tu track)

Domingo libre!!! evento que acontece sólo unas cuantas veces al año. Y la mejor manera de celebrarlo es haciendo una salidita en bici. A no ser que haga frío. O que haya nubes. O que las ruedas estén deshinchadas... O que la mente de una empiece a buscar todo tipo de excusas absurdas para no salir. Solución: rodadita por el desierto, a pie, como mandan los cánones de estas épocas del año. Como mandaba mi difunto plan.
La vuelta elegida, la de últimamente. Font de San Josep, Muletes, Les Santes, Balaguera, Bartolor, senda chunga, monasterio, Font de San Josep. Ahora ya no tenía mucho sentido, ya pasó la marxa de Benicassim... Pero el recorrido sigue gustándome igual.
En la salida de la senda encuentro una extraña especie de seta. Compresus asquerosis. Y más adelante una tipo envoltorius ilógicus. Se dice que crecen al paso de unos animalillos llamados guarillasis marranoides. En fin, que a quién se le ocurre.
Lo cierto es que hoy me siento bien, contra todo pronóstico. No es que suba a la velocidad del rayo pero tampoco tengo que pararme a andar en cada pequeña pendiente. Y en la bajada me siento aún mejor, ya me dijo Suni una vez que cuesta abajo hasta la mierda rueda, pero también es verdad que últimamente ni eso. Por allá andaba el MiM en una salidita dominical.
La Balaguera se hace tan larga como siempre, pero, debe ser por la no-presión, que incluso sonrío a ratos... El fore me lanza un extraño mensaje "error, borre vuelta falsa" o algo así. Así que no me marca ni un parcial. Lástima, hoy que me está saliendo tan bien...no tendré pruebas. La senda chunga la hago, me parece, más lenta que la últimas veces, pero en la carretera me doy vidilla y termino en quizá, hora cinco. A buenas horas, mangas verdes. O nunca es tarde si la dicha es buena.

El lunes mi difunto plan me indicaba que, si había hecho los 30km correspondientes al domingo, debía tener una sesión de estiramientos para corredores. Pues no. No hubo 30 km, luego no habrá estiramiento. Si P, entonces Q. No P, no Q.No es exactamente así, pero me vale.
Total que cogí un track de Raccca, le hice tres arreglillos y me quedó un recorrido la mar de mono, de 19 kilómetros y forma de Avestruz. Tal que así:
,
Pues a mi me parece un dromedario. Pues no. Que sí. Para ser un dromedario le falta una pata, debería subir y bajar Raca, y hoy no tengo el día.
Salgo por el ladito de la carretera sin pena ni gloria, intentando que el disco de Nena Daconte no estuviese fijo, y no se turnase con Ismael Serrano y Conchita, no fuera a ser que en lugar de ganas de correr me dieran ganas de tirarme por un barranco. No sé como soy capaz de equivocarme en este camino, si no he pasado 40 veces, no he pasado ninguna. Cuando por fin logro hacer callar a esa chica y que los Ramones me amenicen la subida, empieza lo bueno. Empieza y acaba, porque vuelvo a equivocarme. De ahí las plumas sueltas que muestra el avestruz.
Estoy convencida de que alguien ha despejado la senda de Roca Blanca, y la valla es ahora más evidente, y hay unos pinos plantados...También hay unas ruinas de algo que bien podría ser una ermita o un corral. Corrales y ermitas proliferan por esta zona.
Sigo en mi trote tonto o mi andar ligero hasta que la pendiente se acusa y yo miro suplicante hacia arriba. ¿a quién suplicas, tonta? Arremágate la camiseta y tira p'arriba, que aún se te hará de noche. A la orden, a mi misma no me puedo enviar a tomar viento. Una vez arriba se crestea hasta llegar al vértice del Roca Blanca, al que le podríamos cambiar el nombre por el de Roca Coscoja. Yo creía que las plantas esas sólo picaban en primavera. Pues no, para variar, vuelvo a estar llena de sangre y arañazos. Y para variar vuelvo a saltarme la senda de bajada. Tras unos momento de incertidumbre la encuentro y la marco. Que no me la vuelva a saltar. El camino está marcado con flechas en sentido contrario: pues sí, por aquí debe subir el Maratón de Borriol. Bajada conflictiva, muy conflictiva. A punto estoy de perder los dientes, suerte de ramitas con pinchos a las que me agarro.
Llego a la pista y, alegre, troto un rato, que ya era hora. Y troto más de la cuenta, ahora es donde debo empezar a encontrarme con la senda de la muerte, o la matadora o alguna de esas maravillas de la naturaleza. Otra pluma para el avestruz.
Y giro en el sitio adecuado. Coll de la Mola. Y bajar, por pista hasta el Refugio.Fuente y Mas de Xiva ¡¡agua!!, carretera y otra pluma. El avestruz me está quedando algo despeinado.
Pista del mas del Bover, y en lugar de cruzar la carretera para ir a la Font de la salud, continúo por la pista hasta el Mas de Mohino. Y de ahí, carretera y Magdalena. 18.700 metros, 3 horas 15.
Esto sigue sin tener nada que ver con mi difunto plan.
Pero a la tarde la veloz iba a la piscina, y a mi me apetecía remojarme cual alcachofa en el yacuzzi...todo cuadra. A las siete menos algo empiezo a nadar, y es un lujazo no tener a nadie en la calle. Bueno, duró poco, pero algo fue algo. Al rato llegó la veloz, y a las 20:00 terminamos. Me han salido tropecientas piscinas, no se cuantas, pero unas 50 seguro. Yacuzzi masificado, con corredor de bigote que charla con unas y otros. Sauna húmeda, bueno no, mejor la seca. 15 minutos de reloj de arena, y, en el yacuzzi continúa el corredor de bigote.
Bonito día de descanso. Mañana será otra cosa.

6 comentarios:

Genín dijo...

¡Que chulo queda el itinerario en el mapa!
Hay gente guarra en todas partes!
Besitos y salud

Miguel dijo...

Mareeeee.....uyyyyy lo que le ha hecho al Traaacckkk!!!!....ayyss....si es que lo que no inventes tú....ahora mismo estamos ante una nueva disciplina del running con GPS.....la podriamos bautizar como "Trackyroflexia".

....jeje....por cierto, lo que veo ahí tambien es un avestruz.....pero con mochila...seran cosas del senderismo.

Saludetes

Fernando dijo...

jajaja, aun no he leído la entrada... Pero sólo viendo el tíyulo y el track... jajajaja. Ayssss. Voy a leer.

Alfonso dijo...

A mi me parece que es un buitre esperando que te equivoques de camino.

Lo bueno de hacer un plan de entrenamiento es el rato que te pasas preparándolo y lo mejor es que acabas pasándo de él y haces lo que te apetece.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Estupendo!!!
Qué buenas sensaciones!!!
así, así...

depiedraenpiedra dijo...

:) a que sí Genin...y con forma de bicho!! :)

jajaja, pero si ha quedado la mar de mono...total solo le he añadido un poco de coscoja...

jejejej fer

sí, como los del Tajo alfonso. Cuídate y no hagas locuras.

A que así si que si, oscar?

saludos chicos, gracias por la visita.