22 de noviembre de 2009

El Bartolazo (cent peus 2009)


Sábado lalala.

Domingo uhmm....hoy se me olvidó por un rato a qué me dedico los ratos libres. Desde luego no es a sufrir sin sentido. Siempre elegí un buen rato y unas risas antes que unos segundos, que encima, a aquellas alturas, servían más bien de poco. Pero no se me vuelve a olvidar.

No llegué demasiado tarde a recoger a Julia, debe ser en parte porque, para variar, me dejé las cosas preparadas sobre una silla. Hoy voy de rosa, porque sí, porque una de las ventajas de ser mujer es que te puedes poner la camiseta del color que te de la gana sin que nadie tenga que opinar al respecto. En fin, la recogí y nos fuimos por la autovía que me empeño en llamar "carretera amarilla" por no llamarla "via fálica". Unas luces azules inmóviles se vislumbran allá a lo lejos, desacelero, por si las moscas...mierrr...un control de la nacional. Y yo indocumentada. Hasta aquí hemos llegado. Entre ahí de frente. Y yo entro. Documentación personal....
No sé cómo, pero escapé loca, nos debieron ver pintillas de corredoras poco peligrosas.
Nere sin multa llega a Benicassim y se encuentra que no está en la lista de inscritos. Incidencia al canto que se resuelve con diligencia. Apenas son las 7 de la mañana y ya he salido de dos entuertos. La parte negativa es que son las 7 de la mañana y ya me he metido en dos entuertos.

El mayor entuerto empezó a las 8:00. Salí de por allá detrás, intentando evitar en lo posible el tapón de la senda de la Comba. El objetivo de hoy es el mismo de año pasado, es decir, no hacer más tiempo que la última vez. El año pasado no quería hacer más de 3:22 (tiempo de 2007) y me salieron 3:47. Este año el objetivo es no hacer más de 3:47. Cada año me lo pongo más fácil. A ver si así....
Estaba subiendo a la Comba, pronto tengo a Paco al lado, y así seguiríamos casi cuatro horas.
Me parece que el recorrido de esta carrera es el que mejor conozco. Trotamos más o menos ligeros hasta donde previsiblemente iba a estar el tapón, y allí estaba, pero no me quejo, que me viene genial para respirar, que por cierto es algo que no estoy haciendo demasiado bien. Vamos subiendo poquito a poco. Meta volante en 38', y me encuentro rara, pero supongo que serán cosas que se pasarán al calentar.
Seguimos. Pasamos el plà de Muletes, y en la pista de subida sigo sin ir cómoda...Paco habla y yo le contesto un poco, no tengo mucho resuello pese a ir más bien despacio. Fin de la primera subida en 1h:06'. Bajada fácil por pista, allá vamos. Mira por donde ahí parece que puedo mantener cierto grado de conversación...
Llegamos a Les Santes con 1:46, un minuto y pico más que el año pasado.
No paro en el control, sigo...ando...Ays. Sigo respirando en modo Dark Veider. Dentro de poco llegaremos a la Balaguera....que miedo.
Y llegamos. ¿he dicho ya qué miedo?. Dejamos pasar a la chica del bastón y Paco se pone delante. Veremos a donde llegamos...
Modo caracol-tortuga asfixiado. Al llegar a la pista no puedo con mi alma, camino lenta mientras me pasan por ambos lados... Una mano en la espalda hace que suba sin tener que parar. 31':31. Curiosamente, el mejor tiempo de las cuatro últimas veces. Sólo queda bajar. Pero ya no me queda nada de nada. PETAR, es el verbo. Hace bastante que no me pasaba, debo estar recuperando las buenas costumbres.
Total, que la bajada conflictiva me salió en 12min, como últimamente, pero la bajada por pista, el llaneo final, esos últimos kilómetros donde uno puede hacer tanto si tiene fuerzas, los hice lenta, notando las piernas como mantequilla, viéndome ir hacia atrás mientras los demás iban hacia adelante....En el último control bebo isotónica como quien se agarra a la última esperanza, y le agradezco una glucosa a mi compi.
Queda poco, casi nada, eso dice él....
Y bueno, era verdad. Llegamos a meta con 3:52. Qué risa. Cinco minutos más que el año pasado, y con el reto para el próximo más fácil aún...Ese es el lado positivo.
Yo creo que me faltó que Paco me cantara una de las suyas.
La veloz bajó de tres horas, que para algo es veloz.

13 comentarios:

Adrián dijo...

y también ibas diciendo lo de..: "Luuuuuke,Soy tu paaaadreeee.."? jaja.
Sea como sea es muy buen entrene,ya me hubiera gustado poder hacerla también...

Te hace una Media Alcora el Jueves?Elige,con lus o sinlus...

Adeuu

Anónimo dijo...

buena cronica nere vas a llegar frequita al espadan jejeje un abrazo cuidate
charly

Fernando dijo...

Bien chica, un corredor de fondo no es rápido. Así que cuando más fondista seas también serás más lenta... Jajaja. Tampoco es así de radical, pero algo parecido sí es.

Buen entrene ;-)

Genín dijo...

Yo no lo puedo evitar, siempre que veo una vieja foto pienso que la gente habrá palmado, y en este caso que un año después estalló la guerra incivil y aciaga...
Menos mal que son otros tiempos tu corres feliz por ahí.
Besos y salud

Irene dijo...

A ver, viendo tus parciales, lo que no me cuadra es ... que te costara 40 minutos bajar a Les Santes...fue el único momento que hablastes...pero que le contaste, la biblia en verso!
De todas formas..siempre es mejor esto que los otros planes que tenías nada más llegar...lo otro es más monótono, jajaja...
Nos vemos guapa!!

Lola Steiner dijo...

Más que estupenda carrera, esto es una estupenda manera de salir de entuertos con la pulisía! Dios mio! Qué poder de convicción! Deberías explicar con detalle cómo se hace eso!

javi dijo...

jejeje divertida crónica de la pre-carrera y de la carrera en sí. Mejor tomárselo así que ya llegarán objetivos en serio ;)

Esos llaneos finales son mortales si se va mal. Uf, hay uno de nada en la de Montcabrer que todavía tengo pesadillas jejeje

Que tengas buena semana

Miguel dijo...

Yeppp indocumentada!!....jeje, que bueno..."sin DNI pero llevo 10 Euros Sr.Agente"...me parto.....vaya momento.

Muchos animos Nere!!!...lo tuyo es esto, la carrera, el previo, los entrenes por montaña, las cervezas post-carrera .....eso si, aparca lo del punto de cruz para otra ocasión.....

Hasta la proxima

Alfonso dijo...

Ehhh, todo son cosas positivas, fíjate: no se te olvida nada (ya es mucho), no te multan (me has de explicar como se hace), no estas inscrita (como puede ser), jajaja, la carrera buena (sin lesiones ni dolores), las risas en el Bartolo (es lo que he entendido), un buen entrenamiento (¿maratones, Espadán, Alcora, con luz, sin luz? alaaaaa!!!!) y lo mejor el tiempo para poderlo superar el año que viene. ¡Que más quieres!!!!.

Buen relato, sigues con el puntito.

PD: No se de donde has sacado la foto, pero esa era la antigua cruz que había en el Bartolo antes de ser destruida en la guerra civil. Si te fijas está junto a la ermita no donde la han colocado ahora.

SUI IURIS dijo...

Lo importante ya sabemos qué es. Ser buena persona, claro que sí. Y esencial volver a llegar a meta el año próximo y varios más.

Qué cruz más chula.

Creo que también me perderé este año la de Calp el día 20, pues no creo que sólo siete días después de Espadán ...

lola dijo...

Los papeles..... no se puede ir por ahí indocumentada.
Mañana es 26 de noviembre, acuérdate de llamar a tu papi.
Besitos!

depiedraenpiedra dijo...

kjaja solo me faltaba eso Adri...pero más bien decía Paaaacooooo me mueeeroooo ;)
Este Jueves no puedo adri, pero la semana que viene si, estamos en contacto. Sin lus mola :)

Graacias Charly, allí nos vemos!

Fer...que se lo cuenten al Kilian. Pero quien no se consuela es porque no quiere. En todo caso, me lo tomo como un mal día.

Hola Genín. Pues además la cruz que ves en esa foto fue destruída durante la guerra civil, incivil como tú dices. Menos mal que parece que sí, que estos ya son otros tiempos...

Uhm Irene...a mi lo que me parece es que hay poco tiempo entre la meta volante y el final de la subida....mmmm...yo creo que me he colado. aunque es verdad que en la bajada me pasó hasta Pepito el del tacataca....¿entonces no quieres unos calcetines a ganchillo?

aaaysss Lola que momento estrés. Yo creo que les conquistó la naturalidad con la que dije "pues no llevo nada", ni un amago de buscarlo, ni mirarme los bolsillos... nada, con toda la jeta. Se portaron bien.

Ays, esos llaneos, Javi. Este en particular es mortal. La bajada del moncabrer esa será una pista un poco seca....?? pues es del estilo a esta...

JAJAJA a quehubiera estado bien, Miguel? lo que igual no llego a la carrera....Seguiré tu consejo y por ahora no me empezaré a comprar los fascículos del punto de cruz ;)


Alfonso!!!Oye, espero que ya estés mejor. Y ..vaya, eso es mirar las cosas con buenos ojos...:) El puntito sigue, a ver si no decae...Y mira, no me había fijado en que se ve la ermita en la foto. ¿pq la habrán puesto en otro sitio?...sería por lo de las antenas ¿no?..no cabría...

Claro que sí, Sui, eso es lo importante. Bueno, nunca se sabe...igual te ves con ganas. Que así sea.

Me acuerdo, madre. En cuanto a los papeles, tiene razón...

un beso chicos, gracias por la visita.

Unknown dijo...

Hola:
No se te ocurra ser negativa, seguro que hubiera podido ser mucho peor y no fue.
Mucho ánimo.