16 de noviembre de 2009

Fumando espero

El jueves volvimos a la roca, a la roca primitiva. No exactamente a la que nos vió nacer como proyectos de escaladores, pero casi. Es la misma pero en una versión menos gastada, menos brillante. Sin historia ni historias, pero con buenos agarres, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta para esto de subirse por las paredes.
Al Castellet Norte había ido hacía no demasiado tiempo, aquel día en que Patrikinder y David contaban con los dedos las horas que faltaban para que les anunciaran si eran dos de los elegidos. El día que cumplí 29años y 364 días.
Ese día había resultado más raro que fructífero, pero tenía ganas de volver, y dado que esto de la crisis, que, aunque dicen que va a menos, sigue dejando entre semana las carreteras llenas de ciclistas y las paredes repletas de escaladores, decidimos irnos a ese rinconcito con peor acceso que seguro que estaba libre.
Y en la pequeña pared del extremo norte, probamos sin descanso quintos y más quintos. Me lo tomo como ejercicio de gimnasio. Sólo escalo en top.

El viernes pescadilla. Y que digan lo que quieran, pero si en vez de ir a currar con los ojos pegados y la marca de la sábana en el lado derecho de la cara, me levanto un poquito antes, nado seiscientos metros y luego comienzo la jornada, lo paso bastante menos mal. Eso sí, a las 10 de la noche estoy hecha unos zorros. Y no es vigorexia. Es el efecto café de la piscina. O Las endorfinas ¿verdad?

El sábado post-pescadilla es invariablemente el peor día del ciclo, pero como es sábado puedo hacer un rodaje con compañía. La ruta es la misma que las últimas veces (¡¡perreta!!, gritaba un amigo mío cuando me empeñaba en repetir una y otra vez la misma cosa)
Perreta o no, el fin de semana que viene es la Marxa de Benicassim, qué mejor cosa que entrenarla levemente.
¿se sube por donde la cronoescalada? Pues no lo sé. Ahora es todo recto, dije justo antes del cartel que claramente nos desviaba a la derecha.
En fin todo muy bonito salvo que estoy bastante cansada y comenzando a moquear ¿habemus gripe? La Balaguera la subí en 34'40". New record. Pero si es minuto y medio menos que el otro día! Y todavía 2 y medio más que el anterior. Por supuesto la compañía andaba ya lejos, sentadita esperando. Faltaba el cigarrito y el chaise-longue de la Montiel. Bajada rota, y nuevamente 23 minutos hasta el coche. Bien. Muy bien. Entretenida. Y la cerveza, pues también. Si es que nos quejamos de vicio. Quien se queje, que no seré yo. Siguen siendo trece kilómetros y pico.



Domingo, achís achís, paso de correr en Alqueríes, iré de espectadora. Achís achís.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Vaya, que mañana más rara aquella del Castellet Norte...

Cuida ese costipat!! Y suerte el domingo en Benicasim... aunque nos veremos.

Genín dijo...

Pos eso, suerte el Domingo!
Y toma ejemplo de Sara y de vez en cuando, aunque no cantes,ni fumes pero sofá sienta de miedo!
Sitos y salusita

lola dijo...

Aquí el comando maternal, Deja de hacer disparates y descansa de vez en cuando y cuídate esa tos.

Lola Steiner dijo...

Hola!
Corredora y escaladora, y me parece que de Castellón. Yo soy lo mismo, y empecé en el Castellet! Pero ahora vivo cerca de Siurana, y entreno por las montañas de Prades.
Me mola tu blog, te linkeo!
Y a ver si coincidimos en alguna. Yo iba a ir también a la de Alqueríes, aprovechando que este finde he bajado a ver a mis padres (que viven en Castellón), pero me ha fulminado la gripe A.

Adrian dijo...

"El día que cumplí 29años y 364 días".... jajaja esa forma de contar me recuerda a lo que me dijeron un día;que tengo 2h.61 minutos en Maratón!!!

Saludinesss

Unknown dijo...

Hola:
Me parece que harás la marxa con los ojos cerrados. Espero que esos entrenamientos te hagan ir sueltecilla.
Saludos.

Alfonso dijo...

Que te vaya bien en la marxa de Benicassim, cuidado con la bajada, sin miedo pero segura. Ya me enteraré de tu resultado.
Continúo con el topohispania y el wikilock,ufffff.

Un saludo.

depiedraenpiedra dijo...

Bastante rara sí, no recuerdo si fu el día en que colgaste los gatos. Por cierto, a ver si los descuelgas....

Ays...¿me ves en plan saritísima, ahí, en un sillón de esos?? jajaj ays

no hago disparates madre. Nunca además.

Gracias Lola, te linkeo yo también. Que caña Prades, es un paraiso eso... :) A ver si coincidimos!!

jajjaja, Sí adri, son como los cuarenta y diez de sabina ;)

Hola compi! pues sueltecilla no sé...ya veremos....tengo tos de esa chula mía otra vez....Nos vemos allí, me han dicho..

Hombre Alfonso!! ¿pero a quien se le ocurre jugar al padel??...ayssss, cuídate. Muchas gracias, haré lo que pueda....como casi siempre....

gracias por la visita chicos, salud!!!