2 de noviembre de 2009

Semanas más, semanas menos

Pues ha pasado la semana, y más de una semana, y yo sin enterarme. Un año y medio a turnos y lo que llevo mal es lo rapidisísimo que pasa el tiempo. Me parece que esto ya lo he comentado más veces últimamente.

El domingo anduvimos por Bilbao y alrededores. Lo suyo hubiera sido ir andandito hasta Las Arenas, cruzar por el inevitable y deseado Puente de Vizcaya hasta Portugalete y luego....hasta Santurce para volver a Bilbao, por toda la orilla.
Pero a ver quien le habla de topicazos al Rubens, que si bien accedió amablemente a acompañarme a ver de cerca el puente, me hizo prometer que iríamos en metro. Corren 42 kilómetros y pico y luego..ay señor. Y yo la primera, que conste. Por otra parte, de barrios industriales bilbaínos habíamos quedado saturados la noche anterior.
Así que el día lo gastamos en ir en metro, en la barquilla del puente, en hacernos unos pinchos de setas en Guecho, otros pinchos en Bilbao...pinchos y más pinchos. Y Pasear por el casco viejo de Domingo por la noche, y cenar el obligatorio (como el puente) bacalao. Y encima el cambio horario nos regaló una horita más de turismo.

El lunes volvimos. Y es curioso, pero tampoco me dolía nada. Pero tampoco hice nada.
El martes y el miércoles nadie tuvo la delicadeza de montarme un ascensor en el curro.Allí estaba las escaleras, crueles como siempre, quizá, más crueles que nunca.
El jueves salí con la Veloz con la vaga esperanza de que verdaderamente ella estuviese cansada. Ronda auténtica. El tibial de la muerte se va cargando poco a poco, pero para eso he salido antes, para que cuando me la cruce sea ya capaz de ir a un ritmo levemente decente. Paro, estiro.
Paro - estiro.
Paro-estiro-pienso ¿dónde se habrá metido esta mujer? (frase del inimitable (como el puente) Javier Krahe )
Y al final de la ronda me la encuentro de cháchara con Esmerun. Y contándonos de las carreritas del fin de semana y planeando las que están por venir, llegamos al final de la ronda y continuamos, como siempre, hacia el Grao. Y a mitad de camino me ofrece dar la vuelta y yo lo agradezco con un arf y un vale, casi que mejor.
Y entonces fue cuando nos cruzamos a Supertá en chándal a falta de bañador.Once kilómetros, a 6'13".
El viernes me vestí de nadadora, salí a la calle (sí, con algo más de ropa)....y me encontré a nosequién. Y tuve la excusa perfecta para no ir a ninguna parte.
Sábado, menudo empacho. Cuatro bodas y un funeral por quincuagésimotercera vez (creo que ninguna de ellas ha sido de motu propio) y Shakespeare in love. Qué dolor de cabeza de tanta peli empalagosa, debe ser la falta de costumbre. Será mejor que me vaya yendo a rodar un ratito... La calle estaba llena de gente alegre que se dirigía a la feria, qué buen ambientillo. Empezamos, la música va colaborando en la causa: porque no importa el porvenir, creimos en el rock and roll. De Frente Oscar y Anita se van a la feria...
Me siento mejor que el otro día, el persistente parece dormido y yo aprovecho para hacer de las mías. Voy muy muy lenta, intento, por lo menos, apurar un poquito cuando la música me lo pide y...casi lo logro. De todas maneras me parece que quizá no sea el mejor día para ponerse a hacer ninguna clase de fartlek, así que, dieguitos y mafaldas, me voy para casa a mi trote. Sietemil quinientos metros, a seis doce.


9 comentarios:

Genín dijo...

¿Sabes lo que te digo?
Para mi es el mejor post que has escrito nunca!
Me ha encantado, lo bien escrito que está!
Y además muchas gracias por haberme hecho conocer a este tío grande que no había oído hablar de el en toda mi perra y recanca vida: Javier Krahe
Me he ido al tube y me he escuchado mucho de lo que hay allí de el, lo mismo hasta escribo un post y todo.
Te quiero mas que antes ¡Ala!
Besos y salud

javi dijo...

Hola Nere

Ole resumen y estilo en el planning de entreno que parece hermano de los míos jejeje

Y sí, ponte más ropa que para nadar jajaja y sobretodo ahora que, prometen que sí, que llega el otoño.

El tema es genial; de su album que más me gusta y eso que pusieron los productores cara de póker al enseñar las demos porque decían que no cantaba, que hablaba. Vaya discazo!!!

Que tengas buena semana

SUI IURIS dijo...

Hola Nere.

Bilbao, pinchos, setas, puentes ... y otra vez corriendo. Bien bien.

Te veo en Espadán, espero. De momento inscrito estoy.

Me gustará y alegrará ver cómo te sacas la espina de la anterior en que coincidimos.

miguelflor dijo...

Nere, ese tibial, que no cesa en su empeño de aguarte la fiesta, no te dejes vencer...

...Grandísimo Javier Krahe, buenísimo disco La Mandragora, joder, como me rio cada vez que lo pongo en el coche, lo llevo a todos lados... y grandísimo Sabina, que por cierto ahora estrena nuevo disco "Vinagre y Rosas"

Bueno, ¡Cuidate esos pinchos!

Irene dijo...

Cuánto amor para un sábado!! No me extraña que salieras corriendo!!
Bueno, que ya lo he decidido, no voy a la media, me voy a entrenar al desierto que me cundirá más....
Esta tarde "re-estreno" la pisci, a ver si no me ahogo!!
Nos vemos guapa!!

depiedraenpiedra dijo...

jajja gracias Genín!! un placer presentarte a Krahe, es un crack!!

A que mola el plan Javi?? ays...totalmente de cauerdo contigo ¡¡es un discazo!!

En Espadán nos veremos. Esta no tiene nada que ver con aquella innombrable ;) La disfrutaremos :)

Me ha gustado lo de vinagre y rosas, el adelanto está muy chulo :) ¡nos leemos!

Demasiado amor Irene...demasiado... :( Nada mucho, que es bueno :)

Anónimo dijo...

buenas cronicas neska yo soy charly el villenero ya sabiendo tu blog ya tienes otro fans jejeje salu2


pd sabina el maestro de maestros

depiedraenpiedra dijo...

hola Charly!! Al final no nos vimos más...
bienvenido :) (y gracias)

Anónimo dijo...

nereida soy charly
no nos vimos no espero que fuera bien el viaje de vuelta
yo soy compañero de miguel flor por eso te encontre tengo alguna foto tuya y de tu xico que sale en
el blog de angelin y nada yo si voy al spadan y etsa semana voy con miguel a sot de chera ya etsamos en contacto cuidate y salu2