8 de diciembre de 2009

Allen Carr, su teoría y la mujer que corría demasiado despacio

El año se acaba peligrosamente, y yo, con más kilómetros los primeros seis meses del año que el baúl de la piquer y menos movimiento que la sonrisa de la duquesa de Alba los últimos seis, , me dispongo a terminarlo con el imprescindible Maratón de Espadán. Lástima de plan que nunca terminé de cumplir.

Pero con plan o sin él, más o menos han seguido pasando las semanas.

El Martes no fue día de grandes cosas. Ni de grandes, ni de pequeñas.

El Miércoles, segunda mañana. Mañana larga porque desde ese día hay nueva persona apta para el manejo de la carretilla en la fábrica. Sí, Yo. La mujer del coche abollado hace dos años deberá llevar ocasionalmente ese cacharro con cuernos. Después de aprender a llevar el artefacto, me fui a casa pensando en mi difunto plan. Tocaban series. Así de repente, ponerme a hacer series me parece un poquito jevimetal, así que paso a llamarlas, dosmiles_como_pueda.
La veloz dice que está cansada porque ayer (por el martes) se dedicó a hacer kilómetros a 4'20". E ilusa de mi, me lo creo. De todas maneras, por muy cansada que esté, estos dosmiles nunca saldrán más rápidos de 5'30" que es un ritmo más que asequible para ella.
Me la encuentro cuando acabo de terminar mi primer 2000: 5'23". Allí estaba yo paradica tomando el aire el minuto y medio correspondiente. Els picats pasan y saludan.
Comienza la segunda serie e Irene sale disparada cual cohete volador. Adiós a Els picats. Y adiós a mi respiración controlada. Pero pronto encontramos el puntito justo, y el maldito fore que no canta que hemos terminado el 2000...Fin de la segunda: 5'03". Verás que risa.
En la tercera nos encontramos de vuelta a Julia. ¿como estás? ¡mal! 5'30". No puedo con la cuarta. No, no puedo. Ni palante, ni patrás. Empiezo a divagar. 5'51" y porqué no quería llamar series a ésto.
Irene sin sudar comienza mi quinta. Se nota que es para abajo. Va mejor. También se nota que la última fue muy lenta. Termino feliz, sonriente, con ganas de otra (que se me pasan enseguida) y agradeciendo a la veloz su presencia y velocidad. 5'23". A esto hay que darle continuidad. Porque si no, es pasarlo mal para nada, divago yo. Como dejar de fumar continuamente. Pasarlo mal para nada. Pues eso. Que Allen Carr podría haber escrito un libro tipo Dejar de ser un caracol es fácil si sabes cómo...
Rodar tranquilamente hasta casa y fin de la salidita. 12500 metros.

Jueves ... otra comida de Navidad.

Y el viernes rodaje lavaconciencias: 5100 metros en 26 minutos.

Sábado: Pensaba hacer un largo, o algo entretenido por el desierto. Pero siempre hay buenas excusas, y la de salir de noches es de las más recurrentes. No obstante, sabiendo que Julia anda por el mundo, me dispongo a unirme un rato a ella. Está por Borriol, pues bueno, a Borriol. Aparco en Peñeta y tomo el GR33. Hace sol, pero un sol cálido de otoño que parece más de primavera. En la Cantera me desvío, pero encuentro el camino. Por sendero improvisado me aproximo al campo de golf, por allá debe ser. No está demasiado bien marcado este sendero, pero debería sabérmelo de memoria. Al rato, bajo el puente y junto al río, me encuentro de frente con Julia...Y nos disponemos a investigar. Por aquí y por allá. Y esta senda ¿a dónde llevará?... Al final todos los caminos llevan a la Cantera de Lubasa. La cantera de Lubasa es como Roma. Estuvo bien seguir aquella curva de nivel, es una bonita senda. A partir de ahí, todo es volver. Y con la tontería del paseo,me han salido 10 kilometrillos con +512 m, que, como todos, algo harán.
Domingo, lunes. Quién me regala una excusa. No tengo. Quizá que es puente. O quizá que he dormido más que en toda mi vida. Quizá la pescadilla. Quizá... quizá...quizá.

6 comentarios:

lola dijo...

Ah, ¿pero tú conoces la palabra dormir?

mariló dijo...

hola locuela, pues entonces reconfirmo a las 9,30 el viernes en el estadio no? lleva la mountainbike q como lleves la de carretera me dejarás km atrás. Es q stás no disponeibol en el messenger y no quiero molestar. Me voy un ratito a raca en este día festivo a ver que me encuentro, besitos.

Genín dijo...

¿Ya estáis de comidas Navideñas?
¿Vas a conducir una de esas con cuernos?
¡Que peligro!...
Besitos y salud

Fernando dijo...

"Puede que todo siga igual. También puede que no sea así. Quizás..."

Si has empezado con las series, no las dejes, que ganarás mucho!!!

Por cierto, ¿no es peligroso que tú lleves el bicho ese? :P

javi dijo...

Hola Nere

Uf las series; creo que todavía me cuestan más en invierno, pero si dicen que se mejora habrá que hacerlas. Mejor esas largas que son menos agónicas y mejores para las carreras ultra-largotas que te metes.

Suerte con ese maratón de Espadán y que no te haga frío.

Y suerte para todos con esa carretilla jajaja Perdóoooooooooon ;)

Un saludete

depiedraenpiedra dijo...

conozco madre, y practico...

jeje mañana allí con ellas (las bicis) b7 guapa.

Ays Genin, que ya han empezado las comidas!! lo de las bichas esas de los cuernos será, espero, circunstancial :)

Principio de incertidumbre, fer...
Puede que sea peligroso, tb puede que no sea así ;)

Hola Javi...si, yo también creía que eran menos agónicas... ;) jajaj que coña con la carretilla jajajja

besos chicos, gracias por la visita