11 de febrero de 2010

rutinas y tobillos


La resaca de la rutica de los GRs la llevé como pude, más sentada que de pie y sin demasiada prisa por retomar nada. Secuelas, pocas o ninguna: un pequeño dolor en la planta del pie y los gemelos cargaditos. Lo normal, creo.
Y si algo aprendí el año pasado es que después de estas cositas, aunque una se sienta divinamente, lo mejor es estarse quietecita unos días, por lo que pueda ocurrir. Nada de pornerse a hacer rectas tres días más tarde. No.

Así que viernes, sábado, domingo, y lunes los pasé tranquila, mirando por la ventana.

El martes me pareció que era un buen día para comenzar a ponerse las pilas. Comienza la operación "Evitando la muerte" y no es que de pronto haya decidido buscar la fórmula de la inmortalidad, sino que necesito encontrar la manera de regresar del UTMB con vida. Y a ser posible también con piernas. Y si encima pudiera acabarlo ya sería la bomba. Total: que hay que empezar. Y qué mejor manera que con una ronda. Salí de casa y empecé a trotar como normalmente algo, y .... uhm...vaya...¿qué es esto? Parece que tanto paseíto y tanto andar me han dejado los tobillos bastante rígidos. Paro y caliento tobillos, que es algo, que por raro que parezca, no había hecho nunca. Pruebo de nuevo, y bien, la cosa mejora. Continúa el rodaje. La siguiente tecla es el insoportable dolor de tibial. Para estira. Sigue....para estira ...Y así hasta la ida y vuelta, 6800 metros, a 6'14" el mil.

El miércoles había que seguir con ello. Salí de casa y...upssss...los tobillos!
Qué cosa. Paro, caliento tobillos en lo que se convierte una nueva rutina y comienzo el rodaje. Al llevar veinte minutos se me ocurre la maravillosa idea de hacer unos cambios. Cambios discretos, pero cambios al fin y al cabo. De tres minutos. Y eso voy haciendo. Al tercer cambio casi encomiendo mi alma a Dios. Debe ser por esto de la crisis, no se si la económica, o la otra, pero hasta Dios parece interesado en publicitarse: allí está la cita bíblica en la valla, y el número de móvil en donde debería estar el capítulo, el versículo y todo eso. Y no quiero parecer yo más irreverente que el señor que ha puesto el anuncio.
En esas andaba yo, a punto de coger el teléfono y llamar a ver si empezaba a ver la luz al final de túnel, cuando se acaba la ronda y me quedan pocos minutos. Alargo un poco hasta el Grao, y paro. 9700 metros, a 5'50" el mil. Por la tarde piscina. Llego a una hora que no frecuento y vaya, supervisores por aquí, Carles por allá...conversaciones cortas y a empezar. Y yo tan dispuesta con mi super mp3 acuático que contiene una (1) canción. Claro que eso no lo sabía antes de empezar. 100 metros y decido hacer series de 100 por curiosidad. La octava la termino cuando veo a la Veloz a punto para entrar. Continuamos...otra serie. Y no sé en qué momento del viraje se me engancha el gemelo y me toca parar en mitad de la piscina. Toma, por chulita, a quién se le ocurre. Unas piscinas más, y listo. Sauna...yacuzzi...blablabla.
El jueves salí tarde. Demasiado tarde para el viento frío que hacía. Salí de casa y a los dos pasos me di cuenta de que tenía que parar y calentar los tobillos. Menudo incordio de asunto. Caliento y empiezo, ronda auténtica. No me siento nada mal, me temo que el viento lo llevo detrás. Pero me he puesto la malla equivocada, después de los de los GRs juré que la quemaría, y aquí estoy de nuevo con ella. Se me cae constantemente, y no está el tiempo como para ir quitándose ropa. Llego al final de la ronda bastante bien y doy la vuelta, tomo Hermanos Bou y aquí empiezo a pasarlo menos bien. Me quedan 20 minutos. joder joder joder ¿qué son 20 minutos para todas las horas que te pasas andando por el puto monte?
Lo siento, lo siento, lo siento...pero tengo un yo camionero que entra en juego cuando me parece que voy a buen ritmo, pero la malla se me cae y encima me roza en la rozadura (valga la redundancia) del poplíteo, con viento de cara, llevo sólo 40 minutos y quiero parar. Total, que empiezo a usar autotantras que no funcionan pero que por lo menos me llevan a casa con 58 minutos. 9700 metros, por mucho que el fore marque de menos. A 6'00".

8 comentarios:

Unknown dijo...

Las crisis vienen y van como la marea, hay que intentar sacarles partido a tope, no hay que desperdiciar su lado bueno.
Me alegro mucho de tus planes, todo irá saliendo.
Yo he recuperado estupendamente, me encuentro genial, muy cómodo y suelto.
Ánimo compi.

Genín dijo...

Ya me parecía a mi que estabas muy prudentita para cosa buena, total, que al final de todas maneras te machacas...
Besitos y salud

Fernando dijo...

Je, me ha hecho gracia eso de la operación "evitando la muerte". No es por no darte ánimos, pero pienso en "eso" y creo que es ir a morir... En fin, que bien, que tires esas mallas ya! :P

lola dijo...

Cuando vengas de nuevo iremos de paseo andando, que yo no troto. Y la semana que viene voy a apuntarme a unos ejercicios de piscina en el parque de Las Rehoyas aunque hay que esperar a que te avisen.
Besitos,

BUSCAMURS dijo...

Recupera bien del todo,q ue con el tute que llevas no es que no vayas a salir viva del UTMB, es que no vas llegar, pecadoraaalll.
Ánimos y a cuidarse.

miguelflor dijo...

Nere, esos tobillos, me temo, es lo único que no recuperaste, tras tu parada de 4 días, de la vulta GR.

Prueba a hacer bici estática, que no está nada mal a pesar de la mala crítica que tiene porque como estática que es, parece, que al final de una hora pedaleando no has hecho nada!!!.

Yo en momentos, isuqios, tobillos o rodillas, la tengo de auxiliar y me va fenomenal, eso si, con cambios de ritmo.

Animo, que la UTMB, después del GR no es nada... o casi.

Anónimo dijo...

bueno primero que ya te fala una semana menos para la utmb
y segundo y ultimo a ver que pasa con los camioneros jajaja
un abrazo y nos vemos el domingo
charly

depiedraenpiedra dijo...

Gracias compi! y además me parece que tienes razon :)

jajja no tanto como debería genin

bueno...pues fer, diremos eso del moritorum te salutan...Las mallas ya son historia.

No me lo puedo creer ¡¡mi madre se ha apuntado a la piscina!!! Me pellizco para ver si estoy despierta...

Buas ximo...si no llego, no será por lo que entreno, precisamente ;)

muchas muchas gracias Miguel. Probaré con la bici estática y dinámica. Ahora creo que ya van mejor.

jajajjaja Osti charly que es verdad que eres del gremio ;). Es que teneis fama de rudos :P A ver si nos vemos!

un beso chicos, gracias por la visita