13 de mayo de 2010

Fácil es.

El sábado mi cara de bollo redondo y yo nos levantamos de la cama, nos miramos al espejo, y pensamos que esa no era manera de salir a la calle. Sin embargo no tenía fiebre ni malestar, sólo unos levemente incordiantes picores y las orejas algo separadas del cuerpo. Cuando Oscar T me vió aparecer, estuvo de acuerdo en que no deberíamos alejarnos del pueblo, por si las moscas y los procesos alérgicos de origen desconocido. Y así fue como nuestra magnífica incursión por el UTP de Sendallarga se transformó en una pequeña y discreta subida al Castillo de Borriol, empezándola por un barranco que encontramos en la parte de arriba del pueblo. Y arriba y abajo, eso hicimos tranquilamente, apreciando vistas y paisajes y rezando (yo) para que a Roma no le diera un ataque de efusividad en el borde de ninguna parte. Lúdica salida.

El domingo era imprescindible (indispensable) salir un buen rato a rodar. Mi cara había vuelto a su dimensión habitual y ya no me quedaban demasiadas excusas, con lo que, a la tardecita, Rubens se presenta en Borriol y empezamos. Rumbo a la vía Augusta, para de ahí tomar el GR33 y revisar, por lo menos, los primeros kilómetros de la bendita Marató i Mitja. Y nos pusimo a ello y por unas cosas u otras, por hache o por be, no comenzamos a subir por el sitio correcto sino por donde nos dio la gana, con lo que terminamos llegando a la Pedra, y por lo tanto, subiendo a la Serra, por la carretera. Desde allí algo mejor conocíamos el recorrido, sin embargo, nosotros, cumplidores de la ley de Murphi, ante dos caminos tomamos siempre el equivocado y además, pudiendo no llover, llovió y tronó. Y nuevamente la salida de 3 horas se transformó en una de hora tres cuartos.

El lunes, Racó de Farol. No sé si alguna vez he comentado lo pesadita que es la aproximacion a las vías. Si no lo he hecho, ahora es el momento. ¡¡la aproximación es una auténtica jodienda!!.
Por lo menos la escuela aún está nuevecita y bien equipada, así que, definitivamente compensa. Pero mientras uno está subiendo sólo piensa en la sudada monumental que está padeciendo.
El Sr M, el rubio, mira a la pared, me mira a mi ¿qué hacemos? Y los ojos se le van para esa a la que el último día prometí volver. Pues no puedo quedar mal... Tambesfacil.es (IV+) Tiene, tras las tres primeras chapas, un pasito tonto que me cuesta horrores. Unas veces me quedo encajonada y medio agachada, otras me he desplazado demasiado a la derecha, otras me quedo como petrificada en dos agarres cómodos que soy incapaz de soltar. En definitiva, me complico la vida. En esta última tesitura me encontraba, cuando de pronto me acordé de como el Rubio se dice a sí mismo vamos p'arriba, y algo así más o menos hice, pudiendo chapar la cuarta y quedándome bastante más tranquila. Muchas veces, Todo está en la cabeza. De ahí para arriba fue casi coser y cantar.
El rubio la encadena tranquilamente y vamos a por la próxima. Acaba de llegar Oscar T, y decidimos probar Canal Negra (V), que negros son los recuerdos que tiene el rubio de ella. Sube Oscar T con aires de lagartija, luego el rubio y al final parece que me toca a mi. Me quedo bloqueada donde se sabía que ocurriría y lo resuelvo. Un quinto para mi.
La siguiente para ellos es Esta vía estaba (V), y que, como seguirá estando, decido no intentarla e ir haciendo camino de vuelta, que hoy voy de noches.
Martes, contra todo pronóstico...lalala.