30 de junio de 2010

3 fuentes y un destino (incierto)

El tiempo vuela cuando una, de pronto, echa la vista atrás y se da cuenta de que hace 9 meses que cumplió los treinta. Las cosas se han ido sucediendo a cámara rápida, aunque la sensación habitual fuera la de estar ausente. Y ahora estamos en verano, cuando los días son tan largos y tan claros que pasan aún más rápido que los de invierno. A pesar del calor.
Y sólo queda optimizar, progresar y esperar.
Y no perder la fe en lo que quiera que sea que la tengas.

Esto viene a cuento de que quedan dos meses para el UTMB y no me encuentro ni por asomo preparada, si bien es cierto que ahora, por lo menos, sí tengo ganas de entrenar. Y eso sí ha sido, al contrario que lo de la escalada, más cuestión de soma que de psique.
El sábado recogí a Julia donde siempre y aparcamos en una efímera sombra frente al monasterio nuevo.
Salimos en busca de la pista de La Pobla, por donde transcurre la marcha de verano. Adelantamos a tres simpáticos señores y a su microperro asesino. Crestas: por aquí, no es. Sino por aquí.
Y recto hacia arriba en esa subida tan conocida. Se encuentra de todo uno por el monte... Roberto comienza la frase y yo la continúo medio sonriente, que la subida no da para mucho más. Entrenando Bartolo. Vamos juntos hasta casi las antenas y allí nos despedimos. Él sigue el recorrido de la marxa de verano, nosotras la de invierno, que así podremos repostar agua en Les Santes. No me gusta el agua de les santes.... ¡acabáramos!.
Bajamos la Balaguera, en la vida habíamos hecho semejante cosa ninguna de las dos, así sí parece algo corredora, y no al revés como pretendía la Veloz. Yo sí bebo en les Santes, tengo el día raro, me siento muy bien pero estoy bebo más de lo habitual. No sé si será bueno o malo, pero la cosa es que así es.
Que si por aquí o si por allá, la picha hecha un lío y Julia que lo tiene claro. Pues para allá, no sin antes andar y desandar por territorios más o menos inescrutados.
Pista arriba parece que el sol pega más. Sol y más sol. Bajo una sombra paramos y comemos algo, mientras, el sol sigue brillando amenazante tras esas ramas. Ya verás que risa en Agosto.
Font Tallá o Font de Sant Josep. Pues hoy Font Tallá. Bajamos por la senda que nos deja en la carretera, y seguimos bajando, y luego nos desviamos y llegamos a la Fuente. Nos hemos tenido que salir algo del recorrido, pero desde luego ha valido la pena, mi reino por agua fresca.
Volvemos.
Y llega el punto confictivo. Kms vs. llegar a comer. Gana llegar a comer, que he quedado. Así que nos perdemos el final del recorrido, y sin embargo, ganamos otro: subimos hasta la Font de San Josep y de ahí trotamos por carretera hasta el (incandescente) coche.
23 kilómetros y medio en 4 tranquilas horas. Que para algo deben servir.

El domingo, para ser domingo, no había nadie en el Castellet. Llegué con demasiado sueño para ser las horas que eran. Y así salió. Nuevamente poca cosa, vía y media. Que es mejor que nada pero peor que todo lo demás.

El lunes había pensado estrenar la vuelta del Cochinito, que es una cuyo nombre me ha gustado y que me la pasó el Kiyo cuando supo que me había venido a vivir a este pueblo. Pero no sé en qué estaba pensando que salí de casa y en la calle me di cuenta de que no la había cargado. Bueno, pues, a experimentar tocan. Largo trozo de carril bici, desvío, subidita, bajadita...Y se me hace la hora de ir a trabajar tan rápido que nisiquiera me doy cuenta.

El martes pescadilla, y el miércoles lalala. Mañana será otro día.

4 comentarios:

Genín dijo...

Coño, es verdad... que vieja eres...
Solo te llevo 39...jajajaja
¿Todavía con la crisis de todo tipo, hay monasterios nuevos?
Que lujazo...
Besitos y salud

javi dijo...

Hola Nere

Claro que servirán que el Mont Blanc te está esperando ;)

Eso sí, hay que ir saliendo pronto y viendo el nº de fuentes que hay en el recorrido.... En mi recorrido habitual no hay ni una, así que o me espabilo buscando o me veo pasto de los buitres XDD

Que tengas buen finde.

miguelflor dijo...

Nere, 23 kms. siempre serán 23 kms. y siempre serviarn para algo...ya lo creo.

Y tranquila...que con los kms. que llevas en el cuerpo, de un forma u otra, seguro que acabas la UTMB, sino antes...pues después, porque cabezona eres un rato y por tanto finisher.!!!

lola dijo...

Si todavía eres una niña, al menos para mi. :-)