22 de agosto de 2010

Eternamente el ritmo

Imposible detenerlo: Agosto sigue pasando y, ahora más que nunca ¡¡¡ yo con estos pelos!!!

La segunda tarde hicimos una salidita nocturna. Traduzco: el día de la semana pasada que era el segundo día que nos tocaba trabajar por la tarde, hicimos una salida nocturna. El chico y la chica, Alfonso, el novicio y la sherpa. Hubo una baja inesperada de última hora. Salimos de Benicassim después del carajillo, fuimos hacia el Mas de Salandó, de ahí a la Font de la Teula, de ahí, por el monasterio antiguo, hasta el restaurante. Del restaurante, por la porteria vella a la pista del Bruno, y de ahí al Bartolo por la pista.
La estancia en la cruz dio para bastante.
Luego bajamos: hacia Les Santes, masia La Comba y Benicassim. Y nos salieron 20 km que el novicio aguantó perfectamente y los iniciados, pues también. Y para mi fue una gran alegría que no me entrara sueño, que es una de las principales preocupaciones para lo que se avecina.

Luego tocaba descansar, o ultimar cosas: necesito esos geles, aquella mochila...y bla bla bla.

El Sábado nos fuimos a Mosqueruela. A la Sus Scrofa. Sus scrofa es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos. Un jabalí, vamos. Como el que creemos que nos salió la noche que contaba antes. Pues a la carrera de Mosqueruela, que tiene 32 kilómetros, la llamaron la Sus Scrofa. En 2008 la estrenaron y allí acudí, y este año tenía la posibilidad de volver, y eso hice. A ver si el puntito que casi encontré en Vistabella, consigo definirlo aquí.
Salí rapidito, rapidito para mi, y en seguida encontré un ritmo que podía llevar con facilidad. Voy a llamarlo "ritmo infinito". Es algo parecido al trote cochinero, pero como en este caso, es el ritmo deseado, le pondré un nombre más romántico.
Y a ese ritmo anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos...y la casa tuya, tu calle y tu patio. nanananananananaaaaaa...
En fin, como se puede uno imaginar, no anduve ciudades ni playas, ni mucho menos estuve en su casa o su patio. Sin embargo, lo demás fue como lo cantó Violeta Parra. Y como lo cantan, quizá menos afortunadamente, varios artistas para recaudar fondos para Chile. Perdón por el inciso, pero aún ando aturdida de ver a la Pausini cantando por la Violeta.
Me pierdo.
A los diez kilómetros le decía a Angel Font que no sabía lo que me durarían las risas. A los quince, ya estaba preocupada porque me estaba durando mucho. A los 20 sólo faltaban doce. A los 25 sólo 7. Y estaba algo más cansada, pero conservaba el buen humor. A los 32 llegué a meta. Y se acabó. El recorrido me pareció francamente precioso. Volveré.

Y mañana nos vamos a Chamonix. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Inconscientes del mundo ¡alzaos conmigo!

8 comentarios:

marilove dijo...

muchas gracias por la visita nere, me quedé con ganas de xarreta, como siempre! de nuevo te deseo mucha suerte para tu gran aventura que no dudo te saldrá genial, tú puedes con eso y mucho más. Mil besos!
mariló

lola dijo...

Besitos mil, y no hagas locuras.

Fernando dijo...

Ve a disfrutar... Y de paso a hacer el ultra... Espero que no tengas que acordarte de mis palabras cuando pases por Bovine.

Buen viaje!!

Genín dijo...

Hazle caso a Lola que te conoce como la madre que te parió...jajajaja
Besitos y salud

MANOLI CXM dijo...

Nere, ya está todo hecho. Ahora a ir con las piernas muy descansadas y a disfrutarla a tope. Y si en algún momento tienes dudas, piensa en mi que estoy aquí con unas ganas que me muero te llevo en las subidas y vuelo contigo en las bajadas. DISFRUTALA A TOPE, QUE PUEDES!!!!
Me voy contigo animandote y dandote alas, mil besitos.
¡Corre un poco por mi!
Y hazte una fotillo con Kilian.
Bss

Tinyo dijo...

Buena carrerica por tierras de Teruel Nere. Que te vaya bonito por Chamonix y disfruta de la experiencia que seguro que vale la pena.
B7s
Pd.- Suscribo plenamente lo del inciso de la Pausini suplantando a Violeta.

javi dijo...

jejeje ya te veo levantando al pueblo de las consolas en la Revolución del deporte runneril :)

Me gusta más el nombre del ritmo infinito pq para esas macro-ultras carreras hace falta algo así....... y más viendo la poca tranquilizadora presentación de lo que se avecina

A divertirse!!!! :)

depiedraenpiedra dijo...

A la vuelta quedamos para un cafetillo de los nuestros y te cuento lo que haya pasado...muchas gracias wapa!!! Me gustó verte tan contenta :)

besitos ma. Lo de las locuras es relativo!

ay ay fer lo intentaré, las tres cosas, disfrutar,. hacer el ultra y no acordarme de ti en bovine... gracias!

graacias genin jajjja---le haré caso relativo... :)

Muchísimas gracias manoli me acordaré de ti. Y espero contarte cosas buenas en nuestra próxima quedada!!

Muchas gracias tinyo, el año que viene te tocará a ti estar por aquí, que parece que vale la pena el viajecillo...

jajjaja pues no estaría mal javi una especie de revolución de los claveles pero a lo corredor.... :) pues no sé si me divertiré, lo intentaré

Un beso chicos y chicas, gracias por la visita