6 de noviembre de 2010

Camino del Norte. (III)


A las 5 de la mañana ya había movimiento, y yo que me despierto con el pestañeo de una pulga, lo noté enseguida y empecé a estar inquieta. Unos que se van ¿a dónde van a estas horas, si no debe haber ni castaños aún allá fuera...? Otros que se mueven. Otros tosen. Se levantan, les suena el despertador, encienden luces pequeñas, mastican, mascullan, se rascan... Van al baño, hacen ruidos en el baño, se cortan las uñas... se peinan, intentan guardar sus sacos, saltan de las literas, se golpean los dedos pequeños del pie con la pata de alguna silla... sacan ropa, buscan mapas, abren puertas...Y mientras tanto, otros roncan. Y yo sin moverme dentro del saco, pienso...

Al final salí del albergue de las últimas, me da risa pasar frío si no es necesario. Y llegué (llegamos) a Santiago en romería, tras parar en Monte do Gozo para no-ver las torres de la Catedral de Santiago. Porque verlas debe ser cosa de fe, o de nubes, y yo no veía nada por mucho que me subí a una plataforma que han montado al efecto.

Y el cartel de entrada a Santiago está roto. Y la Catedral medio cerrada porque como viene el Papa la están acicalando. Y luego hay un cordón de policía que atravesar si uno quiere finalmente entrar, pero antes debe deshacerse de su mochila, porque con ella ya está prohibido entrar... Total, que a mi me parece que seguiré haciendo caminos pero no volveré a llegar a Santiago, por bonita que sea la ciudad.
Y eso que tuve Botafumeiro...


Y pude observar cómo las nuevas tecnologías habían llegado a la Catedral. Para eso sí hay que estar al día, para aceptar otros avances de la ciencia, no....

5 comentarios:

Genín dijo...

Pero el Papa ya estuvo y en cuanto supo que llegabas, salió pitando para no encontrarse contigo ¿No? jajaja
Mujer de poca fe, como el menda...jajaja
Besos y salud

Miguel dijo...

Bueno Nere, una experiencia mas, quizas con mas asfalto del que esperabas y con un montaje "comercial" que le quita sabor, pero seguro que,aún así, una bonita experiencia.

Ayyyy......si Santiago levantara la cabeza.....rodarían cabezas.

Un abrazo....y a por la próxima

Unknown dijo...

Sí que desmerece el negocio sí.
Ya lo creo que sí. Hay que joderse...
Me ha encantado el reportaje fotográfico. Hay fotos preciosas de verdad.
Genial.
Un abrazo.

miguelflor dijo...

Pues sí Nere, eso de las nuevas tecnologías es una coña, dentro de nada pasará el botafumeiro ese en un holograma como en la guerra de las galaxias. Felicidades por tan bonito viaje.

depiedraenpiedra dijo...

jejejejejej poca fe...tirando a nada :)

Si Santiago levantara la cabeza...aysss :) Qué cosas tan graciosas pasan...

Gracias compi!

jejjeje, pues sí Miguel, es lo que faltaba...

gracias por la visita chicos!!