26 de enero de 2011

Lady B (de bajaditas)


Madre mía, con lo bien que había empezado ésto...

Continúa el mes de Enero, ahora más frío que antes. Bastante más frío, quiero decir. Y yo deseando que haya nieve por algún sitio, pero que para cuando llegue a mi se me haya pasado la fascitis y el gripazo recién pescado. Y me parece que voy a tener suerte, porque el pie apenas me molesta y la gripe no dura más de dos días.


Estuve la semana después de Tombatossals sin hacer casi nada, estirando los pies y moviendo los dedos compulsivamente. Me hacía ilusión poder ir este año a la UltraTeo de ida que se montan los compis, ya que esta vez me cuadraba perfectamente en el calendario.
Y aunque el sábado aún no lo tenía claro, el domingo me levanté y, por inercia, empecé a vestirme de ultrista. De invierno, porque había llegado ya el frío polar y ya tocaba sacar guantes, polares y gorros. Aunque al cabo del rato a una le sobre todo.

En el Hospital de la Magdalena habíamos quedado, nosotros y mil personas más, a juzgar por la cantidad de coches aparcados que allí había. Cuando estamos todos, nos vamos. Qué bueno que seamos tanta gente, no nos aburriremos.

Salimos hacia Borriol, y de allí empezamos a subir todas y cada una de las lomas que nos vamos encontrando. Unos más rápido, otros más despacio, poniéndonos al día de nuestra vida y milagros. Se almuerza en el collado del Mancebo y se continúa. Se sube Raca, se saca la foto y se continúa.
Que esto sea el recorrido del Maratón de Borriol me preocupa bastante, que sea al revés, no sé si me tranquiliza a tramos o me preocupa aún más.
El Morico lo subimos bien, me encanta esa subida, es preciosa, limpia y muy agradecida.
Lástima que no nos de tiempo de terminar el recorrido, es la segunda vez que me ocurre. Otro día cualquiera lo terminaré. Se buscan voluntarios.
Es una maravilla pasar un día tan bueno con tantos compañeros.

Al día siguiente me levanté temiendo por esa historia de la fascitis, pero apenas me molestaba, así que me fui a buscar a la veloz y nos fuimos al desierto, a hacer un trozo de ese Pr nuevo, pero con su atajo correspondiente. La vuelta que vino a salir fue una que comencé haciendo por allá en 2009 y que no me acuerdo como bauticé. Bajamos por los toboganes, maldiciendo en voz baja (o no tan baja). Estreno zapatillas, otras kalenji rodadoras.
Bueno, bonito y barato. La verdad es que me sorprende lo estables que son, y lo que agarra la suela. Agarra tanto que por momentos decido saltar en lugar de reptar. Poco a poco. Llegará el día en que baje por ahí veloz como el viento.
No me lo creo ni yo.
Pero bueno, la salida estuvo divertida, sirvió para no perder comba de las bajadas técnicas e ir haciéndonos la idea de lo que nos espera el Alfondeguilla...

8 comentarios:

Irene dijo...

La semana que viene en vez de la ruta del "cochinillo" haremos la del "canalillo", que ya verás que bien nos vendrá para ir acostumbrandonos a las piedras de Alfondeguilla...
...tienes razón, la subida del Morico está genial!

Genín dijo...

Por lo que veo sois una gran tropa, y lo pasas pipa!
Me alegro
Cuidate
Besos y salud

charly y angela dijo...

HOLA NERE QUE TAL SOY CHARLY ME E CREADO UN BLOG A VER SI LE PODEMOS DAR DE COMER AUN QUE DE MOMENTO ESTOY MEDIO LESIONADO ASI QUE PACIENCIA JEJEJE
UN BESO GUAPA CUIDATE

JoseCarreras dijo...

Mujer.... tanto como "no perder comba en las bajadas técnicas" no se yooo jajajaja
Siempre te quedará el consuelo de que llevas mejor las bajadas que yo las "tabletas" jajaja...

No sabía que lo que tenías era una fascitis... me alegro que te la hayas quitado de encima rápido !!

Hasta la proximaaa !!!

javi dijo...

Hola Nere

¿Cómo va esa fascitis? Mi teoría pseudo-empírica me dice que a + frío ---- + teclas jejeje A mí me duele por la zona de la cadera, hoy sí, mañana menos, hoy no... Ni la bolsa varía tanto.

Espero que no sea nada y que con tus nuevas ruedas, pases a todo el mundo haciendo honor a ser la new Lady B

Salut

FRANCIS dijo...

Hola Lady Blue, pues a mi también me ha atacado la gripe, además fuerte fuerte, no sé si nos lo contagiamos el día de la comida palomera o qué, el caso es que con la fiebre ni Vilavella ni nada. Ya hablaremos del equipo y equipación chungil.
Por cierto, el blog me gusta más ahora, sobre fondo blanco se lee mejor.
Un saludo
Francis

FRANCIS dijo...

perdón,uff, me he comido la U, chungUil

depiedraenpiedra dijo...

Qué morro tiene la morica XD Oye, estuvo bien la salidita pedregosa esa, aunque te llamara sádica a mitad de camino :)

gracias Genín!

Me paso por tu blog, ánimo con él, mister. Cuídate!!

Lo que yo te diga, mr tabletas, no perder comba. Y no me digas nada que aún te debo una pedrada... aysss XD

A mi me parece que es eso lo que pasa, Javi XD. La fascitis creo que desapareció...o por lo menos está escondida.

hola Francis¡¡tenemos que concretar!! eso parece estar cerrado, la inscripción, digo...veremos a ver... Oye, me alegro que se lea mejor así, que para eso se hace. un beso wapa


Gracias por la visita chic@s, mucha salud!!