18 de febrero de 2013

Primera persona del plural

...del presente de indicativo. Sin condicionales. Sin subjuntivos.

La primera vez, subimos a Penyagolosa por la Cambreta buscando la canal entre la niebla. Y en el barranco de la Pegunta encontramos una fuente, y un lugar lleno de hojas amarillas del que ya no nos separamos.


 Luego subimos a Villafranca en un fin de semana en el que anunciaban lluvia y tormentas y no sé cuántas cosas más. Allí encontramos una ventana. O dos. Una,  de buen tiempo. Y una rambla llena, y una tierra húmeda. Y el Tamborero.


Llegó Noviembre.
Y una ruta a pie por Morella, hasta Xiva, recorriendo lugares  preciosos, bosques inesperados, amplitud, sendas, cuevas...
Y los dos días siguientes fueron de bici, donde hubo de todo: subidas, bajadas, carreteras que desaparecían, noches que llegaban. Pueblos a los que volvimos y en los que nos recordaban.



Pueblos rebautizados (lo siento por los habitantes de Cuevas de Cañart). Y pueblos a los que una sube pensando ¿quién rayos ha montado esto aquí?.


Cuando me falla la memoria no consigo hacer frases. Sólo puedo enumerar, porque en la cabeza sólo tengo imágenes y sensaciones que ya no sé describir. Quedan las fotos, las rutas grabadas. Algún dolor de espalda, o de rodilla. Algún arañazo. Quedas tú.

La ruta desde Jérica fue preciosa. Pero ¿dónde están las fotos? Novaliches, el Toro, Torás, Bejís...Y una carreterita que fue la sorpresa del día, hasta Pina de Montalgrao. Al día siguiente corrimos juntos en Castellnovo. La primera de muchas.

El Lunes siguiente Vicente se vistió de excursionista para evitar que Oscar G hiciera de las suyas. Xodos, Penyagolosa, Xodos. Nuestra salida anual de buscar la Banyadera. Andando, que es gerundio.





10 comentarios:

lola dijo...

Muy lindas fotos.

Vicente dijo...

Eres maravillosamente insaciable, jaja.

Sigue así, un abrazo.

Genín dijo...

Te echaba de menos, se echa en falta tu saltar de piedra en piedra...jajaja
Me causa inmensa alegría comprobar por tus fotos que no todo lo ha consumido el fuego por todas partes...
Besos y salud

Lola Steiner dijo...

Qué guai! Me encanta!

Lola Steiner dijo...

Venga, va, me estiro un poco más: me encanta ver que no paras, y las ganas que me entran, al leerte, de coger una bici o unas zapatillas y salir a recorrer el vasto mundo. :)

Oscar M. dijo...

Que rebonic@ tod@ ell@...

Miguel dijo...

Uyyy!!
Que me he perdido!!

.....indicativos, condicionales, subjuntivos, gerundios.....

Que soy de ciencias Nere!!

;)

Pd.- Preciosa la Rambla de las truchas con tanta agua :)

Takuma Ggroc dijo...

Siempre un placer leerte.

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

gracias chicos y chicas por la visita!!

moda hip hop dijo...

Me gusta..