30 de noviembre de 2006

El Camino (Vol.3) Esto continua...Y también acaba

Etapa4:"la del comer y el beber" SAMOS-FERREIROS (25.6 Kms.) .
Después de un desayuno enorme y bien surtido, con la vista fija en la feria ganadera de Sarria, partimos con paso firme y decidido. Mientras más días pasan, mejor se anda. Hoy parece que no llueve. En Sarria compramos calcetines en la feria (de los 4 pares que llevaba sólo quedan dos vivos, los he ido quemando por las chimeneas del mundo) y nos quedamos a almorzar en una pulpería portátil. Pulpo a fèira Increiblemente bueno, carne con cachelos (o patatas,o papas), café de puchero, vino y más vino, aguardiente quemado (queimada improvisada)...Partimos con alegría y hacemos las fotos más surrealistas. Llueve, pero no nos importa. En Ferreiros paramos a dormir. Y a cenar, como no. Dos chicas en el albergue, son de Alicante y una lleva un machete colgado en la cintura.¡¡¡¡¡¿¿¿?????!!!!!
Etapa5"la que no recuerdo" FERREIROS-EIRECHE(25.9 Kms.) Salimos sin novedad, frescos como lechugas. En Portomarín paramos a almorzar y visitamos el lugar. Hay una iglesia románica que movieron de sitio piedra a piedra cuando el Generalísmo montó el pantano. Seguimos andando y sin pena ni gloria llegamos a Eireche. En el albergue, dos chicas brasileñas a pie y una canadiense y un estadounidense en bici. Con nosotros 3, llenamos el albergue.
Etapa6"la del pulpo" EIRECHE-MELIDE(21,5 Kms.) ¿Qué tienen las etapas con pulpo que siempre se anda tan poco? Desde que salimos, sólo pensamos en eso...discusiones varias acerca de la velocidad que llevamos, conclusiones, divagaciones, andamos más, andamos menos, llegaremos a Benicassim....Al final tranquilidad y pulpo. Esa noche mis compañeros se van de vinos y yo me quedo en el albergue. Somos 17. A uno le da un ataque de ansiedad y se lo lleva la ambulancia, el resto se amotina contra la hospitalera...4 nos quedamos a dormir en el salón.Bueno, noche movidita.
Etapa7"ya llega!!" MELIDE-ARCA(32,4 Kms.) Salimos de Melide a toda velocidad, esta ya está hecho. Cada día que pasa tengo menos ganas de llegar a Santiago, cada vez camino mejor y me apetece más empezar a desandar. De todas maneras ponemos el turbobosh y tensos a Arca. Quedamos con nuestro compi en Arca, dice que le estresamos. Vamos como el primer día, adelantando peregrinos y buscando víctimas, continuamente vemos los puntos kilométricos...si nos ponemos llegamos hoy a Santiago!!!...pero no, va, vamos a parar donde dijimos ¿quién tiene prisa? Hoy ha salido el sol un rato...
Etapa7"esto se acaba!!" ARCA-SANTIAGO(20,3 Kms.)
Hoy me levanto como los panaderos, mi compañero me pregunta que cuándo me he levantado tan temprano para ir a una misa...la verdad que ni el día de la primera Comunión. Pero no importa. Llueve a cántaros, hace viento. Es el peor día. Pero no importa. Hoy llegamos a Santiago.

No hay comentarios: