11 de diciembre de 2006

La parte de atrás

El maratón del pico de Espadán (las fotos,en carreresdemuntanya)
El día empezó bien, me levanté de mi litera y los chicos de la habitación se levantaron conmigo. Habían quedado a las 7:00AM. Me despido de Wilfred el taxista de Cambrills y bajo a desayunar. Minicroissants y zumo de piña. Salgo a la calle a esperar a Oscar. En Valencia hay vida a todas horas. Está preciosa de noche. Aquí está Oscar. Vámonos.
Llegamos, recogemos el dorsal (previa discusión con la de siempre), y me voy a desvestir. Manga corta, dos buffs, guantes, malla pirata y botellin de aquarius. Están los kiyos de alpinrunning y Xemal. Mira, Aranya y Grillo calentando. Ayacucho me adelanta a la entrada del corralillo (pues sí que empezamos bien).Dan la salida y todo empieza como tiene que ser. Hago grupillo con unos cuantos veteranos. Han cambiado el recorrido y este año parece más dura. Primeras rampas y en el km 15 ya voy fuera de previsiones. Sube y baja, bueno, ya apretaremos en la vuelta. Paso la media en 3h:20...Hola Suat!y aún tengo que subir el pico. Los siguientes tres kilómetros son un infierno, se me hacen más penosos que el año pasado. Me pasan unas 15 personas. Llego arriba con 4:50. Esto es demasiado tiempo, me da igual que sea el km 24 y no el 21 como el año pasado. Empiezo a bajar y siento como un clavo en el centro de la rótula.
La bajada por senda es un infierno, doña tecla. Hoy no parece ser un buen día. Paro un par de veces a que me pongan algo en la rodilla, sólo hay reflex y calmatel "pero no es muscular" "pues no tenemos otra cosa". A joderse. Voy sacando cuentas de cuándo llegaré a meta. Entre subes y bajas, vueltas y revueltas vuelvo a hacer equipo con mis veteran@s, y adelanto a la mayoría de los que me pasaron en la subida al pico. En la parte de atrás de las carreras también se pasa mal, pero hablamos y se hace más ameno... y nos reimos un poco. Vicenta va este año de nuevo a Veleta. A ratos la rodilla deja de dolerme, pero en cuanto la bajada se hace más pronunciada aparece de nuevo. A falta de 4km para meta nos desviamos del camino, pero mis compañeros se dan cuenta y bueno, no fue para tanto. En ese tramo nos adelantan dos o tres.... Al final me da todo igual, la bajada final de segorbe al trotito que llevábamos me mata la rodilla, así que me lanzo en picado y llego a meta, 7h56minutos, 52 minutos más que el año pasado.
Los kiyos, Oscar y el tiramisú. Las ganas de quitarme la rodilla y regalársela al primero que pasara. La frustración por no haber cumplido mis expectativas. Habrá que hacer examen de conciencia.

2 comentarios:

Estela dijo...

Nereida, ánimo. Eres una valiente, porque siempre terminas todas las carreras a pesar de los contratiemos. En pocos días estarás bien, ya lo verás. Cuando vuelvas a Valencia, aquí tienes tu casa.
Un abrazo y hasta pronto.

depiedraenpiedra dijo...

gracias wapa! :) ahora ando un poco flojilla de moral, pero seguro que con unos polvorones y un objetivo cercano se me pasará. ¡¡Mucha suerte para los planes de este fin de semana!!
Un abrazo a ti tb.