4 de marzo de 2007

Transgrancanaria


Uno de los planes reina para este año era hacer la media trans.
Entera no, porque no hay (ni había) físico, ni forma, ni fondo...
Y era hoy. Vaya por donde tal día como hoy me tocaba sí o sí estar en Las Palmas.
Por la tarde decido que voy a ver la llegada.
La trans, la de 115 km, salía esta mañana a las 6 del Sur, su control de llegadas se cerrará mañana a las 10, es decir, 28 horas más tarde. La media salía a las 10 de la mañana 43 km arriba (más bien parece un tercio de trans) y terminaba como máximo, a las 10 de la noche. 12 horas parece un tiempo más que razonable.
Llego a la playa y la verdad esw que no veo nada especial, ni idea de dónde estarán los arcos de meta. Espero tranquilamente "ya pasará alguien". Hay tanta gente en la playa como siempre, ni más, ni menos. Al rato veo pasar a una chiquita con paso firme, buenos gemelos y dorsal en el pecho "niña, dónde está la llegada""¡en la puntilla!" "¡venga,ánimo, ya lo tienes!".
Tras unos instantes de envidia cochina y algún pensamiento negativo acerca de los deportes de invierno....sigo a la chica. ¡habrá que ver llegar a la gente!
En la Puntilla dicen el nombre de la chica por megafonía, hay dos arcos de meta y una tiendas de campaña muy grandes con muchas camillas dentro. Algún familiar despistado....y poco más. "joer, que poco ambiente" La verdad es que mucho bombo no se le ha dado al asunto...yo me he acordado porque la tenía en el calendario.
Con cerca de 15 horas veo pasar un corredor, lleva un ritmo que no veas.....Al rato vemos pasar a otro, también corriendo....mañana veré las clasificaciones a ver qué tiempos se hacen en pruebas de 115km con cerca de 4000 metros de desnivel positivo, empezando y acabando al nivel del mar.
Ni idea.
Pero el año que viene hay que estar...esto es el rutómetro de la prueba.
Los fuertes a los 115. Los demás... a los 43.
----------------------------------------
Y al día siguiente......
noticia completa
Pues realmente si era el primero el que vimos pasar como una exhalación con cerca de 15 horas. Su tiempo final:quince horas tres minutos. La primera chica: diecisiete horas y cincuenta y nueve minutos.

No hay comentarios: