21 de mayo de 2007

Azuébar.


El viernes estuve meditando qué era lo mejor.
Salí a las dos y pico del tabajo, quince minutitos suaves hasta / por la ronda falsa y tres miles. El primero a 5'40" (¿esto es un cambio?¿a cuánto venía?) el segundo mil a 5'30" (¡vaya!) y el tercero a 5'29" (pues bueno, qué cosas....). Troto levemente (más levemente) y cruzo al lado auténtico, unos abdominales "¡adios, Berto!" y para casa vuelvo. A las cuatro y poco ya estoy en mi C.A.R. sentada en el banco de tortura (léase banco de cuádriceps) blabla bleble, tienes fuerza, no tienes fuerza... (ni p*** idea de qué le pasa a la pierna) "tú sigue con los ejercicios". Estupendo, un mes y medio haciendo tres cuartos de hora de fortalecimiento de un cuádriceps...espero que ésto no se note. Luego el cuarto de hora de bici. Y a las ocho piscina. Toca aprender a nadar braza. Divertido.
El sábado descanso total.
Y el domingo ¡¡Azuébar!! Es la primera salida oficial del nuevo Neremóvil. Ducha y potito por la mañana, ropajes y a Villarreal...estooooo Patri, que no sé por dónde he entrado. Nada, nada, tú sigue recto . Atravesamos La Vall con más o menos fortuna...bufff, espero no montar cola, qué vergüenza. Según la viamichelin, vamos a entrar en una carretera agradable. Je. El que escribió eso no se ha subido conmigo en el coche. Llegamos a Azuébar. Qué bonito. A las nueve menos cinco me coloco para salir, miro a la derecha y un rostro conocido, sorprendido, me mira ¡uy!¡¡hola!! ¡anda!¿qué tal? ¡¡Si es el Señor de Gandía!!
Dan la salida y charlando animadamente vamos saliendo del pueblo. Y un montón de gente conocida, me alegra ver a todo el mundo. Aquí ya nos conocemos casi todos. Estamos bastante rato corriendo por asfalto, pero la verdad es que no me molesta en absoluto. Luego llega la pista, siempre picando hacia arriba y le digo a Señor de Gandía que no se corte y que siga hacia adelante. Subir no es lo mío. Pero dice que no, que así va bien. Las vistas son muy bonitas. Aparece el primel control con siete kilómetros y algo. No paro, llevo mi barrita deporsi y el botellín de isostar fitness ¿fitness?vaya cosa más rara.... oye, ahora me pillas. Dicho y hecho, en cerocoma señor de Gandía (en adelante SDG) vuelve a mi vera. Bien, esto va bien. Aparece la senda, por supuesto en subida. Y subo, ando un poco... La bajada por senda es de las que me gustan, no excesivamente técnica pero lo suficiente. Pero empiezo a notar la rodilla inestable. Bastante inestable. No me fio un pelo y doy discretos saltitos, pierdo algo de tiempo, pero peor sería perder la tibia.
En el segundo control uso la misma técnica, me queda bastante fitness d'ese y la barrita, así que tampoco paro, en breve me pillará SDG.
La llegada al pueblo es una tachuela ¡¡¡no paaaares ahooora!!! Me da un ataque de risa en plena cuesta. Ánimos, son Alex y Laura. Qué guay. 2horas cuarentayseis, diecinueve kilómetros y pico. Estoy bastante contenta, me ha ayudado un montón ir con SDG, es mi primera carrera acompañada, MiM '05 aparte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el señor de gandia es una imaginacion vuestra, seguro, es vuestro espirituo o vuestro angel de la guardia... o eso o es que os persigue con algun fin.. jeje

Felicidades por tu reentré al mundo montañero, y exigimos foto del señor de Gandia...

Besos...

depiedraenpiedra dijo...

El señor de Gandía me hizo un papelazo qtcgs en la carrera, así que sí, a mi me da que es una especie de salvador.
En las fotos de Azuébar salgo con él en la foto de meta.
;)
nos vemos en la próxima...o en las tascas...

Angel dijo...

Je,je el señor de Gandia hace dos años nos aparecio en el pueblo un dia antes de la carrera, nosotros flipaos ,pero si ha venido en bici??? nos dice que se la cuidemos y que donde puede acampar,luego termina la carrera , se ducha coge su bici y a Gandia, da igual si es en Benassal, Vilafranca etc... Eso es sostenible y mirar por la naturaleza 0% de contaminacion .
A por cierto, me alegro que vuelvas de nuevo a las andadas ;)

UN saludo

JUNGLA dijo...

Enhorabuena, parece ser que has vuelto fuerte.
Tienes razón, en carreras que llevas compañía hacen que te esfuerces más. A mi me ha pasado. Serás cuestión de poner un anuncio.

Ya he visto en foto al SDG. De todas formas me lo confirmarás.

depiedraenpiedra dijo...

almassori, este año también lo vi bajando de Villafranca después de la carrera. Se nota que disfruta mucho con estas cosas, este año creo que también los verás en Alfondeguilla. Suerte y ánimos para la Volta :)lo harás bien, seguro
Jungla, he vuelto fuerte de mente, físicamente soy la misma piltrafilla ;) pondré ese anuncio...mujer blanca soltera busca... ;) nos vemos en valldalba

Vicente dijo...

La cosa va muy bien, enhorabuena. Eso sí, tienes que ir con cuidado en las bajadas hasta que estés plenamente recuperada.

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

gracias VicenteBB, sip, sobretodo por senda..no le tengo mucha confianza a la rodilla ;)
saludos! y cuídate tú también, que aquí nos vamos relevando en las lesiones...a ver si coincidimos en la quedada tasquera...