18 de junio de 2007

De Moró a Valencia, en tren de cercanías

El viernes fue el primer día en algunas semanas en que no hice absolutamente nada físico. Por trabajo no salgo a mediodía, y por trabajo no voy a la piscina. Mañana recuperaré el tiempo perdido
Sábado: Me levanto con los panaderos, desayuno. Patrykinder viene a por mi. En San Joan, saludos, ver el perfil, cambiarse de ropa...prepararse. Llovizna a ratos, qué alegría. En mente, las tres horas y poco. No la he hecho antes, mi referencia: el archivo no-oficial de carreras de (o por) montaña. Primeros kilómetros de asfalto, voy bien. Adelanto gente, qué curiosa sensación. Atasco en la senda del minuto 33 al 39. Una vez superado, ¡a subir! Llevo delante, a no demasiada distancia, a las hermanas Suertecita. Se nota que esto es sólo el principio. Al final de la primera subida llego bien, a pesar de un señor que me pregunta en varias ocasiones si me encuentro bien, ¿yo?, sí sí, ¡tranquilo!. Ánimos de Berto y sonoro cabezazo contra un arbol. Eso me pasa por llevar la gorra tan baja. Bajando me siento muy segura y voy ligerita. Sensaciones raras en la rodilla, pero creo que ya me estoy acostumbrando a ellas. No paro en ningún control, llevo mi barrita y botella en la mano, y, si paro, sé lo que me cuesta arrancar.
Xino xano, llego a la última bajada. mmm, ¡ya decía yo que esa camiseta me sonaba!Señor de Gandía reaparece en mi vida. Llego al kilometro diecinueve con dos horas cuarenta y cinco. Mucho tengo que correr para bajar de tres horas Me pasan Buscamurs y Sinsuela como un rayo. Y en seguida aparecen el kilómetro veinte, el veintiuno...Y en meta dos cincuenta y cuatro veintidós. Desde luego esos tresmil metros eran un poquito pequeños. ¡pero qué bien me han venido!. Charlas en meta, por aquí, por allí. Felicitaciones, ánimos. Ducha helada. Las cocas. Más charla. Clara en el bar con los compañeros...La parte social de la fiesta.




Domingo: III Carrera por la Convivencia Intercultural, quinta carrera puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. 5.065 m. Aunque es la segunda prueba en la que participo, es la primera en la que llevo dorsal. Me levanto sin muchos problemas, parece que he descansado. Neremovil a Villarreal. Patry con su venda, su esguince y sus muletas. Le salió una carrera de escándalo, pero bueno...enseguida va a estar como nueva. Y no le va a pasar nada más con sus nuevas cascadia.
Empieza la carrera, medio mal colocada para variar, voy adelantando gente. Una vuelta a la Plaza del Ayuntamiento...avanzo. Kilómetro dos, nueve minutos cuarenta. qué miedo. En el kilómetro tres oigo una voz. ¿que también te gusta el asfalto?...
....
Efectivamente.
Señor de Gandía, con su bici, me mira sonriente. estoy desvariando, fijo La carrera me parece muy bonita, me encanta esta ciudad. Llego a meta con veinticinco once según mi reloj, veinticinco treinta y dos oficiales. La diferencia en haber bajado o no de cinco minutos el mil. Lo dejaremos pendiente, para hacerlo con rotundidad.
Y más charla, SDG, Pastiset, Paco...
Mientras tanto, a pocos kilómetros, se disputaba el triatlón de Valencia...Y nosotras, de espectadoras.

3 comentarios:

Vicente dijo...

¡¡Enhorabuena por tu findesemanacorreril!!
No salgo de mi asombro cuando pienso en tu recuperación (ahora que si te viera el médico :)).

A seguir, campeona.

The Dark Knight dijo...

¡¡¡¡Ese Doblete ahí....!!!! yo me quedé con las ganas. Bua buaaaaaa!!!
Al final me quitarás el titulo de ser el que más km hace por carretera del foro jajajaja.
Y ¿donde estaba ese arbol que todo el mundo comenta? yo no recuerdo haberlo visto.Pero eso sí, la gorra, en los tramos xungos se lleva al revés, te lo dice un "experto" en el tema jajajaj.

Venga, ha segir en racha.He aquí mi primer comentario como blogero.

depiedraenpiedra dijo...

gracias Vicente! :)
Yo tb estoy un poco asombrada...
El médico me verá el día 21...jejje, no sé paqué ya
Me alegro de que tu tb hayas tenido buenas sensaciones ;)

Roadrunner!! no no, de ninguna maneras que yo sólo me apunto a carrerillas cortas, que me hacen mucha ilusión. jejejje. El arbol estaba al lado de Berto, más o menos.
ánimo con la venda y con el nuevo blog!!

saludos :)