11 de junio de 2007

Entrada 101


Qué emoción...esta es la entrada 101 del blog...

Sábado: Vall d'Alba. Me hacía especial ilusión esta carrera porque es la única de las que quedaban esta temporada con referencia del año pasado. (Bartolo ni la cuento). Así que me levanto, desayuno y a la calle a por Patri. Dice que tiene sueño...pues, vistos sus resultados, menos mal...Ya en el pueblo, charlas por aquí y por allí, y en la salida me encuentro a Oscar. Viene sin dorsal, para entrenar y dice que la hace conmigo. Qué bien, ayudita extra. Llevo en mente más o menos los 2 parciales...y los voy cumpliendo. En subida voy tan mal como siempre, pero como sé que es corta, no me importa demasiado. Lo que puedo, lo troto, lo que no, lo ando. Oscar se coloca detrás de mi y va diciéndome lo bien que voy. angelito. En la cuesta abajo final me lanzo todoloenpicadoquepuedo y ya, viendo que puedo hacer lo mismo del año pasado, hasta el final. 01:15:07 oficiales, 1:14:51 reales... a seis dieciseis el mil. Y luego el podio con un montón de compañeros de foro... el campeonísimo se acerca a donde estamos y Jungla aprovecha para pedirle crónicas (qué ilusión). Charlas varias...
La que tuve con Suni no tuvo desperdicio. Cuarta veterana, en la MiM no la pude felicitar así que me acerco y le doy la doble enhorabuena. Su hija me comenta que la semana de antes de la MiM, la señora había hecho el recorrido entero para reconocer el terreno. Menos mal que el año pasado me había dicho que era el último porque ya no estaba para estas cosas...y comentándomelo, aspira placidamente el humo de su cigarrillo. Y encima me dice que antes de la carrera no había fumado, como justificándose...Patidifusa. Y cuando me estoy yendo me pregunta si escalo (iba yo con un arnés en la mano), y me dice pues hace cinco años hicimos el naranjo. Y todo eso...con más de cuarentaydiez...
Tras el almuerzo en el pueblo, bien acompañadas, a Castellón y después de comer...a escalar.
Esta vez no me paso el parking del Castellet. Para empezar, volvemos a Pedro Navajas. A mitad de vía aparecen las avispas...se ponen las botas y yo me pongo histérica (craso error). Decido no seguir, y abandono la vía, dejando un maillón. Hacemos Covetes (para variar) y Variante. Dos quintos, sin problema alguno. Como la otra vez, la cuerda masculina de turno se ofrece para chaparnos la vía...no, gracias...digna. Intercambio de número de teléfonos con los escaladores protectores, y mañana nos vemos .
Domingo: mmm ¿esto que tengo es resaca?. A las ocho de la mañana pesco el culot, el casco y la bici...desayuno en Valls y a la gasolinera a hinchar las ruedas. Carril bici hacia Borriol, después del puente azul tomo el CR10 hacia Betxí, y al ratito, me desvío hacia L'Alcora. Cada vez me voy sintiendo mejor, y al cuarto de hora estoy como nueva. Paso por el Maria Cristina habrá que hacerse con una canoa. Fin del carril, como siempre, sin avisar. Y llego a L'Alcora. Ahora toca decidir si seguir a Figueroles... Decido que no. otro día. Vuelta a Castellón. Cuarenta y tres kilómetros, dos horas diez. Je, casi como en coche...
A la una me voy a la piscina. 200 crol,200 espalda. Con aletas, 200 crol, 100 espalda. Y 200 más crol. La calle 5, primero acompañada, depués sola.
A las cinco sesión milagrosa de escalada. Recupero el maillón en Pedro Navajas y me pica la avispa de rigor. Escalan diercta Galibier, tiene una salida que para mi siempre ha sido imposible. No obstante la intento. Bajamos al sector culo explosivo y probamos la via del mismo nombre. Entre alaridos, nuestro primero la encadena. Me lanzo un rato a intentarla, en top, pero esto tiene mucho desplome para mi. De todas maneras estoy un rato colgada probando, en posiciones extrañas. La flexión de la rodilla que va por libre es perfecta. No me doy cuenta en ese momento, pero creo que ya está buena. Cuando se me cargan del todo los antebrazos, me bajo. Otro día nos hacemos una plaquita ¿no?.
Y al día siguiente, para variar es Lunes...me duelen los brazos una barbaridad...pero ¿adivinas? la rodilla responde perfectamente, está mejor que el sábado...

4 comentarios:

patry dijo...

Nereeeeeeeee!!!!! me alegro un montón de lo de tu rodilla!!!!
a este paso acabaras con el barro del castellet...tanta avispa...

The Dark Knight dijo...

Ole Nere!!!! buena carrera, por ahí he visto que mejor tiempo qué el año pasado.Eso es bonito ir viendo las referencias de otros años .... Yo pensar que hasta casi un año no tendré ninguna jejejeje.

A segir en la buena línea y sobretodo disfrutar al máximo.

Ché!!!!! el próximo día que lleges hasta Alcora avisa e igual te acompaño unos km con mi Superbiciquesecaeatrozos..... ;)


Un saludo.

lola dijo...

uy, vergüenza me da ver que por ahí andan señoras tan deportistas y yo, con estos pelos.... bueno procuraré ir poniéndome en forma, pero no te prometo nada.

depiedraenpiedra dijo...

gracias patry!! buff, mejor no me acuerdo de las avispas...encima hasta que no bajé con mi bulto en el brazo los dos escaladores estos no se creían que de verdad me hubiera picado nada...

:) Sí Adrián, mejor que el año pasado..o eso creo..porque como el recorrido fue un poquito diferente...Ánimo tú también, que en cuanto le termines de coger el truco a las bajadas...
Mi bici también se cae...pobre...menudos sustos me dan los cambios...

Madre, efectivamente, debería usted ponerse a hacer alguito. Ya le he dicho lo de la piscina en numerosas ocasiones. La señora de la que hablo es un poco mayor que usted. Así que ya sabe.