14 de julio de 2007

Volta a peu..a la Montalba


Viernes. Tocaba volta a peu, que para eso estamos en verano. La Montalba, con b de bocadillo de salami, que fue lo que nos dieron al acabarla.
Llegamos al pueblo a tiempo para inscribirnos, hacernos un café, calentar, enfriarnos, ver las carreras infantiles y además...también me dio para ponerme un poco nerviosa al ver tanto triatleta y tanto corredor de pista...Pero allí estábamos. Seismil ochocientos metros por delante, dos vueltas a un circuito...
Dan la salida y visto y no visto...al instante allí ya no había casinadie.
Primer desate de cordones. Con semejante panorama, me toca parar y atar. Se me escapa el grupo (faltaría más) me pasan dos chicas y un chico. Al ataque, salgo pitando y los vuelvo a pasar. Kilómetro 1, 4minutos 30 segundos. No voy a durar un asalto. El circuito discurre entre huertos, por terreno ligeramente ondulado.
Segundo desate de cordones, del mismo pie. aarghhh. Paro, me ato y de nuevo se me acercan el chico y la chica. Botellita de agua.

Paso por el kilómetro cinco en 24minutos, un segundo, y me termino de asustar... Pienso en múltiples ocasiones en meterme en un huerto e irme al coche...pero no era plan. Como toda buena carrera, ésta también tenía que terminar con un cuestón. No puedo más, decelero, decelero y cuando hago el gesto de caminar, me pasan el chico y la chica. Arranco de nuevo, y consigo pasarla de nuevo, a escasos escasos metros de la barrera del toro, que hacía las veces de salida y meta... Treinta y tres minutos exactamente. A cuatro cincuenta y uno el mil. Y esta vez me lo creo, fui reventada toda la carrera.
¿nos vamos? ....el domingo tenemos Bartolo...mañana entregamos los dorsales.

3 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Suma y sige.... Vaya carrerón, todo un buen augurio de lo que te esperaba el Domingo.Hayayayyyyy, lo de los cordones no tiene perdón!!!!!!!!.

Rubs dijo...

Hola, tu si que actualizas, yo no como yo jejejee. Vaya carrerita en Montalva!! son cortas y explosivas, y vaya nivelazo en estas carreritas voladoras

depiedraenpiedra dijo...

Los cordones Road!!!! soy como las niñas pequeñas...que horror...y vaya momento para que se desataran...

No rubs, no actualizas nada....y mira que has hecho cosas...!!!Menudo nivelazo sí...para echarse a correr en sentido contrario...

saludetes!!