16 de julio de 2007

Bartolo


El sábado había que descansar. La mejor manera, repartiendo dorsales en la feria del corredor.

El domingo me despierto tres veces, a las 02:00 AM, a las 3:30 AM y a las 4:58. Cojo el móvil, espero a que suene, y me levanto. Hoy no tengo potito . Patrikinder está esperando en mi parada de bus. Estamos igual, contentas y emocionadas. Dejamos el coche en meta y al trote, vamos hacia la salida. Ambientillo. Algún improperio resacoso.
Rubs! Luciendo club. Igual que Ggroc.
SE RECUERDA A LOS SOCIOS DEL MIM QUE PARA SACARSE LA FOTO SE PERSONEN BAJO EL ARCO DE SALIDA.
Allí nos personamos, pero enseguida saldremos y no veo ni cámara, ni nada. Doy unos cuantos pasos atrás, los que puedo. De todas maneras, hoy he decidido salir rápido.
PUM
Visto y no visto, sale gente de todas partes, corremos y corremos... Me pasa Irene, que sube que da gusto. Kilómetro cinco, treinta y pico minutos, me pasa IglesiasJr ¡has salido rápida! ya me doy cuenta...ya. Subida al restaurante, hay una bendición de cola, con lo que subimos todos al mismo ritmo. Voy pendiente de no abrir hueco y lo hago con facilidad. Arriba, Mario anima. ¡vas muy bien!. No paro en el control, llevo mi botellita de líquido vayaustedasaberporquéazul , y un gel de melocotón.
Pista y blabla, bleble...en la senda entramos en faena. La suerte de cola hace que lleve un ritmo muy cómodo. Llego arriba fresca fresca. 1:47, kilómetro docecomacinco. ¿a este paso cuánto haremos? Uhm...3:15, aventuro.
La bajada por pista la hago normal...un amago de flato me pone alerta, respiro hondo y aquí no ha pasado nada. Un señor vestido de atleta con calcetines hasta la rodilla se saca algo violeta y con sonido plástico de la riñonera, y, ni corto, ni perezoso, ni con una pizca de vergüenza, arroja el ente violáceo a unos matorrales. Oiga, eso ahí no se tira , que no se ve y no lo podrán recoger. Sí sí ahora mismo lo voy a recoger, como que trabajo aquí lo voy a recoger. ¿?¿?¿?qué trabaja dónde...no entiendo nada Continué corriendo mientras aquel individuo se empeñaba en contarme su vida laboral. Lo dejo atrás.
Aún no he parado en ningún control. Me queda algo menos de media botella de liquidillo azul y el gel de melocotón, así que antes de entrar en la senda de las agujas, repongo. Sin muchos miramientos ni escrúpulos, añado aquarius naranja al powerade azul, obteniendo de esta manera un....llamémosle...aquarade verdoso. Lo pruebo y sigue sabiendo a lo mismo.

En las agujas me vuelvo a encontrar con la colita, que me lleva hasta arriba, y una vez allí, apuro un poquito para pasar a alguno. Pero tres personas llevo delante durante la bajada que gritan que no tienen prisa. Pero tampoco dejan pasar. Me empiezo a poner muy nerviosa, y me autotranquilizo pensando "así harás el llano descansada".
Al llegar al deseadísimo llano, cambio el chip y pienso "ahora, a aplicar lo aprendido en las últimas voltas a peu" Y eso no es otra cosa que un ritmo determinado y una sensación agónica soportada. Veo a una senior delante y me motivo...voy a por ella y la paso, pero es sólo un espejismo, vuelve en si, y me pasa de nuevo al poco rato. Abro el gel de melocotón por si es milagroso...¿¿??? esto no sabe a melocotón... El último kilómetro es largo, larguísimo, modo automático, con la gorra hasta los ojos. Llegando a meta me la levanto un poco y empiezo a estar muy contenta, hasta saludo y todo ¡¡juuunglaaa!! En meta, veo a la Silvi aplaudiendo. Mola que haya venido. Una compañera del club me quita el chip y viene Patry, ha quedado tercera. ¡Cómo me alegro! Busco a Rubs...Road...charlas con los que están y los que van llegando. Señor de Gandía no podía faltar.
Sorprendida, sorprendidísima con mi tiempo, 3h10m. Undécima senior. Vale que este año había menos nivel...pero eso no sale en el diploma.
El gorrinillo de los calcetines altos está por allí. Qué bien, ahora conocemos su dorsal. Un chico me dice que él lo ha visto todo y que si quiero denunciarlo. Pues mira, sí. El hombre se empeña en contar su vida laboral también a los jueces. No se le puede descalificar, pero sí vetar su próxima participación en futuras pruebas. ¿Papel mojado?

Por la tarde...tras la siesta...


Se me cae el techo de casa encima. Culot, casco, gafas nuevas cortesía de Patri...¡bici!. Bajo pitando mis escaleras, capturo a la niña. Vueltas varias, descubro un carril bici que va hacia Benicassim...bueno no, acaba en la rotonda que enlaza con la nacional. Sigo dando vueltas, hacia Lidón, huertos, San Roc...La Magdalena. Subir al desierto no parece ser una buena idea. Carril, carril, carril... Playa, montaña...Un par de horitas de bici me han venido la mar de bien. Repetiremos. ¿no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades de parte de las dos, Nereida. Esta es la culminación de una recuperación asombrosa.
Poco o nada podemos conectarnos al ciberespacio, las obras nos tienen absorbidas.
Te vemos en la próxima.

Rubs dijo...

Enhorabuena, si ves como el hacer tantas carreras es bueno!! con este fin de semana de Semi-doblaje que hemos hecho. Ahora a disfrutar de Galarleiz (se escribe asi mmmmm :P ), eso si corriendo ;)

Irene dijo...

Pero bueno hija, ¿tú no sabes lo que es parar? Tienes más energia que mi hija de tres años...
Enhorabuena otra vez, en la próxima te veo la espalda todo el rato...
Nos vemos en la próxima!

JUNGLA dijo...

No sabes qué alegría me dió verte, pensé que eras un espejismo cuando me llamaste, menudo tiempazo qué hiciste y lo qué te queda porque a ese paso...... Menuda progresión Nere. ¡Enhorabuena! Te lo mereces. Sigue con ese espíritu.
El lunes te vi cruzando la calle Trinidad, ibas con una sonrisa de oreja a oreja, brívona....;-)))

lola dijo...

Me alegro mucho mucho que estés tan en forma, y quiero que sepas que he comenzado a hacer amagos de gimnasia casera, (pero no la que decían en la sección femenina)

JUNGLA dijo...

Bribona, quería decir.

(Tenía que rectificar, me han dolido los ojos al leerlo. ;-)

Vicente dijo...

¡¡Enhorabuena, Nere, tanto por el tiempo como por denunciar al individuo ese gorrinaco!!

depiedraenpiedra dijo...

gracias :) ¡¡¡si parece que he ganado algo!!... ;)

Estela! Sip, yo también lo veo como la culminación de algo... y para eso me han servido un montón los apoyos recibidos aquí. :) A ver si nos vemos cuando se reinicie el circuito de Vlc y me contais qué tal San Paco. Pasadlo bien.

Corriendo Rubs?? puuf...me has liado del todo...mare, tengo un susto...

Mucho tengo que entrenar para que me veas la espalda, Irene, que estás que te sales. A mi las cuestecillas se me atragantan como cosa mala. Muchas Felicidades por tu carrera :)El año que viene más :)

Jungla, para que no me digas que te veo y no te llamo ;) Por la calle Trinidad...¿iba sonriendo o riéndome sola?, que ultimamente no me controlo nada...eso es el espíritu ese ;)

Madre! ¡¡¡apúntese a la piscina le he dicho mil veces!!!

Pues sí Pratchet, por lo menos sirvió para que el tiocochino se largara mosqueado para su casa...

saludos a todos :)

patry dijo...

enhorabuena Nere!!!!!!!!! sigue así! lo tuyo si que tiene mérito.En nada te has recuperado. Te acuerdas en Villafranca? que no podias doblar la rodilla? mírate ahora!!!!!!!! mejor que el año pasado!
felicidades!

The Dark Knight dijo...

Si huviera un trofeo al quién consigiese rebajar más su marca de otros años, sin duda te lo huvieras ganado de calle ;). Felicidades!!!!! y que por qué poquito no sales en el periódico, cáspita. Suerte para Galarleiz.

depiedraenpiedra dijo...

gracias patry :). Sip...me acuerdo de Villafranca. Parece super lejos ya...
Gracias Road...sin duda necesitaré suerte para Galarleiz...o fuerza, o algo...

Un besete