11 de agosto de 2007

La Paletilla (la tripleta - I)

Miércoles - Jueves. Lo mismo pero en diferente lugar. Casi nada.. El miércoles tres vueltas rapidillas al ribalta, atendiendo a la longitud de la zancada.(por eso de piernas...para qué os quiero). Quince minutos.
El jueves tres vueltas lentas al auditorio, atendiendo a no morir. Veinte minutos.

Viernes...XX carrera popular de Xodos. Un rato más tarde de haber salido de Castellón con el 307, arribamos a Xodos. Media horita más tarde llegó también mi estómago. Paseamos, forasteros, entre la gente. Carreras infantiles...fiesta..jóvenes con sus cervecitas... ¿pero aquí correrá alguien?. Primeras dudas. Siento una mano en la espalda. ¡Laura! qué bien, Alexcs corre...ya somos cuatro. Patrykinder llega, con su blanca palidez....las curvas.
Pegatina cuadrada con el número 6. Eso es mi dorsal, o mi frontal, o mi lateral...cada uno se lo coloca donde le parece "total, igual se va a caer".. En las afueras del pueblo, recordamos con dolor el quinto control de la Maratóimitja. Vistazo a la competencia. Patry, Afarameta...dos chicas locales y una veterana de at-zenet. uhm...
Preparados...Listos...ya!!!! Desde el colegio no me daban así una salida. Y todos a correr, Alex me hace hueco para que pase a Mujer At-zenet, y lo hago. Voy tercera. Me canta los kilómetros, el primero lo hacemos a 4:03 "bueno, eso es porque vamos cuesta abajo" Y sin freno. No bajamos el ritmo. En el kilómetro tres, empezamos a subir y me despido de él Sigo subiendo tan mal como siempre...mi mente vuela hacia Sieteaguas. Ando irremediablemente. El resto de la carrera es una agonía de subidas y bajadas en las que sólo pienso en acabar, me remata la recta final de entrada al pueblo. Mucha muchísima gente animando...más que en cualquier otra carrera. Y al llegar, aquarius.


Road ha quedado tercero, Rubs quinto. Las chicas, afarameta primera, Patrikinder segunda y la de las piedras tercera. Pues qué ilusión y qué potra. Pero con la tontería me llevo una paletilla y un trofeo chulísimo para casa. El trofeo para mi, la paletilla, para quien le quepa en casa y la sepa cortar.


Cincomil setecientos irregulares metros, veintinueve minutos diez segundos... a cinco cero siete el mil.

5 comentarios:

Irene dijo...

Enhorabuena! Hace ilusión, ¿verdad? Este ha sido nuestro fin de semana.
Nos vemos en Vistabella, ¿no? Por lo menos en la salida, porque estás como una moto. No paras, carrera tras carrera, pareces ayacucho...
Yo también estuve en el conciertazo de Sabina&Serrat, impresionante.

depiedraenpiedra dijo...

Gracias Irene!! Enhorabuena a ti también..que creo que tu carrera fue un poquito más larga y más dura que la mía :) En vistabella nos veremos, y sí, seguramente sólo en la salida, que para pillarte a ti aun tengo mucho que estudiar ;)

Si si..ese concierto fue una pasada...

lola dijo...

¿y no me puedes enviar la paletilla? jajajaja, es broma ¿eh?

The Dark Knight dijo...

Si esta te pareció dura, en Siete Aguas te lo vas a pasar pipa!!!!.
Lo cierto es que si que sirvió un poco de aperitivo para el Sabado.

Muchas felicidades!!! y de potra nada, que aquí nadie regala nada.

depiedraenpiedra dijo...

jjijij, madre, ha llegado usted tarde a la paletilla, ya he adjudicado.

Road, estuve pensando en sieteaguas media carrera...tengo miedo (por decirlo finamente) pero bueno...es el objetivo del verano y ya no hay marcha atrás :)