28 de agosto de 2007

La Serra.


Lunes. Hoy empieza el plan combinado " media de Castellón - Maratón de Valencia" En qué berenjenales me meto. Y empieza de la siguiente manera: 60minutos + pesas. Como los planes están para cambiarlos y las reglas para romperlas, pienso: seguro que eso es sustituible por la 9ª Volta a Peu a la Serra.
A las siete menos cuarto, mientras busco el monedero por mi minipiso ¿cómo puedo perder algo aquí?, mensajito de patrykinder ¿duermes?. Subo al patrymovil y CV10 adelante, rumbo a Sierra Engarcerán . Llevamos unos días de descubrimiento de pueblecicos....
Nos dan la salida a los mismos de siempre más algún espontáneo. Empezamos en ligera bajada, así que aprovecho para charlar con Chus, mi no-fisio de la época de rehabilitación en el Provincial. "la rodilla ya bien ¿no?""Sí, sí, ahora me hace de estación meteorológica, pero bien". En la primera subida, se va. "se las trae, la subidita".
Llegamos arriba, y comienza un medio llaneo pedregoso, siempre con Sonia. Vamos tercera y cuarta.
La segunda subida, me la tomo con filosofía. Cedo el paso, pero nadie quiere pasar. Esto es duro. Me pasa la primera veterana. A esta mujer me la encontré en las duchas en Siete Aguas, en Vistabella y más tarde en las de Sierra. Es amiga del Señor de Gandía. Sorprendente, sorprendente...
Sigo tercera senior. Qué gracia me hace. Mitad de carrera: Una hora.
Troto cuesta abajo, rozándome con todo tipo de matojo que pique. Innumerables veces complico el camino sin querer con trepadas innecesarias, otras, practico aquel deporte ancestral "el saltode la zarza".
Las moscas agobian.
En la tercera subida, me quiero morir. Voy con Sendallarga, le digo que pase. Extremadamente lenta, para variar. Llevo toda la carrera moqueando, "catarrito del copón" y respirando por la boca...Ya tardaba en ocurrir: en un momento de coger aire, aspiro a una inoportuna mosca. GRJJJJJAAAA GRRRRRJJJ QUÉ ASCO GRJJ. La noto en la garganta. Por lo menos la ahogaré. Bebo isotónica y abro un gel con tapita, tomo un poco...DEP
Decido olvidar el incidente, y sigo, deseando encontrar una pista, o algo de cemento..o asfalto...Cuando parece que se acerca..."parriba". Subida por pista y bajada final. Hora cincuenta y algo, olvidé parar el crono.
Ducha, charla, bocata...una más.

No hay comentarios: