30 de agosto de 2007

Fuego

Martes: Escalada. Definitivamente ya tocaba cambiar de sitio, el Racó de Farol es el lugar escogido para que Rubs aprenda a asegurarnos y Patrykinder vaya de primera. Tarde, quedamos en la Ermita de Sant Vicent. Vamos haciendo camino con nuestros automóviles, y aparcamos en la campa de troncos, o sea, donde no tocaba. La verdad es que hace más de dos años que no vengo y no me acuerdo del camino exacto. El camino se convierte en travesía, vamos progresando de bancal en bancal, piedras, escaleras...En una de esas subidas me dejo las costillas. Qué dolor. Y Patrykinder en chanclas. Empiezo a recordar por qué dejé de venir a escalar aquí.Un buen rato más tarde, y sin haber llegado a encontrar el "camino evidente" que buscábamos, llegamos a pie de vía. Y un poco más tarde, al sector iniciación.
Escogemos la vía : "dos rubies y un desti", pero están tan pegadas las chapas que salgo y entro varias veces...finalmente encadeno algo que no debe pasar del tercer grado, pero que es bastante entretenido. Patrikinder se prepara y sube de segunda. Se nos hace de noche, pero hay luna llena, regresamos por pista.
El cielo está muy rojo, como incandescente. Salimos hacia Useras, el fuego devastador...los vecinos en la calle...muchísimo calor. Llamas en lo que alcanza la vista.

Fuera de control el incendio de l´Alcalatén por el fuerte viento ( El Periódico Mediterraneo-30/08/2007 )

No hay comentarios: