16 de agosto de 2007

Tres días tres


Lunes. No había que correr. Ni que trotar. Como Oscar se anima a ir a la piscina, vamos juntos.
Piscina cubierta. Me ve nadar, le veo nadar, y con la cámara de fotos, nos grabamos. Hay que ver que gesto tan feo hago con el brazo derecho. Ahora que lo sé, intentaré corregirlo. Cada uno en una calle, quinientos metros de nado continuo, y fin de la sesión. Total: unos ochocientos metros.

Martes. Tampoco había que correr. Vuelta a la piscina, esta vez, a la exterior. Calle central, Quinientos metros más otros quinientos metros. Noto los brazos algo cansados. Mil metros en total, intentando huir de un extraño personaje que buceaba por allí. Haygentepató.

Miércoles XXIII VOLTA A PEU TROFEU SANT ROC (Platja de Nules). 6500 metros. Llanos y calurosos. Al volante del Neremóvil, llego a mi ,ya, segundo hogar, Playa de Nules. Rubs se queda en el coche mientras visito a Patrikinder en su chiringuito. Trotamos para inscribirnos. ¿a qué te quieres apuntar? Medito por unos instantes la respuesta. ¿a la carrera? El instante de meditación no me había servido para terminar de comprender la pegunta. ¿pero te vas a apuntar tú? Empiezo a ponerme nerviosa....
Saludos por aquí y por allá, y a calentar. ¡y ya van dos!. Calentamiento breve, muy breve.
Acaban las categorías menores, y nos colocamos los grandes (que no mejores ni más rápidos) detrás del arco. Y salimos. A toda pastilla, olvidándoseme lo aprendido en carreras anteriores y también que el objetivo es bajar de 31 minutos.
Km1: 3'56". Imposible. Km muy corto. No obstante, voy más rápido de lo que debería.
Me alcanza Ramón, cosa que demuestra que indudable e inequívocamente, he salido demasiado rápido. Al rato veo pasar a Berto. Seguimos avanzando y, a pesar de todo, voy bastante cómoda. Al final de la recta, agua para todos. Y encima no tenemos que subir el puentecillo que cruza la autovía.

Paso por el kilómetro cinco con Veintitrés cero tres. Nueva marca de cincomil. Me adelanta Alex.
Entonces noto una presencia femenina por detrás.
Más bien, dos presencias femeninas, en perfecta armonía.
Efectivamente, senior son. "uy, tú estabas en Estivella" "mmmm, no, no..¿en la Barona?". no, no ¡En Almenara! Es verdad, es la chica de Azul que también me pasó en Almenara. Voy a soñar con esta chica. Me concentro en no perder demasiado el ritmo, y me pasa otra senior. Últimos mil metros reventada, y meta. Finalmente, treinta minutos seis segundos según mi crono, algo más según el oficial. A cuatro treinta y ocho el mil. Medallita porque he llegado de las diez primeras. Como no llegábamos a veinte chicas, era más difícil no tener medalla que tenerla. Pero bueno, es un detalle y me gustó. Camiseta naranja fosfi, aquarius cola ¿le han cambiado el sabor?.

Momentos de relax con Rubs y lectordelforoquetambiénseapuntaatodas. Y después al chiringuito, a contarle la batallita a Patrikinder.

No hemos estirado nada. MAL.

2 comentarios:

lola dijo...

Hay que dosificarse. Mira eso era lo único que yo hacía medianamente bien en el instituto: carreras de fondo. jjeje, ya empiezo con la batallitas....

depiedraenpiedra dijo...

jejjejeej
que sí madre, que hay que dosificarse...lo que pasa es que después voy de reservona y eso tampoco es. Ya encontraré mi medida.

Déjese de batallitas y apúntese a la piscina de una santa vez. Que todo son dolores, incluso su nombre.