9 de septiembre de 2007

Nuevos caminos

Viernes. Cojeo de nuevo.
Sábado. Por la mañana me preparo y con el Rubenscar, llegamos a Figueroles. Salgo, caliento...dolores. Ya me lo temía, finalmente, decido no salir. Así que vuelta a ver los toros desde la barrera. Como estaba inscrita, Suat se lo curra y me da la bolsa de todas maneras. Marrón (como mi falda) y fucsia (como mi camiseta). Que ni pintada.
Saludos, charlas...qué penita no salir.
Domingo. Parece que solamente me acuerdo de la bici cuando me duele algo. Tenía pensado salir tempranito, pero me emparro viendo una serie malísima y se me hacen las mil. Y el solano. Paro en CepsaBorriol para hincharme las ruedas, y sigo por el carrilbici, ¿Betxí o Borriol? Betxí. Me desvío hacia L'Alcora, paseo por el pantano y media vuelta, rumbo a Betxí. Equivoco el camino en una rotonda, y vuelvo hacia castellón...¿centre penitenciari?. Media vuelta, retomo el CR10 (carril bici paralelo a la CV10)...o lo intento, hacia arriba, hacia abajo...cruzo...y sigo por el "CAMI" ni idea a dónde conducirá el cami. De pronto vuelvo a encontrarme con el CR10. Rumbo a Betxí. Polígono industrial a medio hacer, rotondas. Voy a ratos por el carril y a ratos por la via de servicio. ONDA.Tomo la salida a La Vilavella. ¿Artana?, no.
Vilavella - Nules, ya sin carril. Nules- Chiringuito de Patrikinder. ¡¡¡avituallamiento!!! He tardado más o menos dos horas en llegar. Recorrido
Allí me quedo un rato...un helado, una cocacola, y la lista de las cosas que nos tenemos que llevar a nuestras cicloturistas vacaciones.
Para el regreso, relleno mi maltrecha botellita [modo postit ON]Nere, ¡compra un bidón![modo postit OFF] con Cocacola sin light y sin Zero, es decir, normal.
Decido regresar por el Caminás, siguiendo el teorema que dice que si un camino aparece en dos poblaciones, este camino debe unir dichas poblaciones. Y por él sigo. Empiezo a ver diferentes imágenes de Santos, señal inequívoca de que, efectivamente, voy por el Caminás. Cruzo el "cami ull de Valencia", convertido en carril bici. "un dia lo seguiré". La verdad es que me encanta ir por caminos de huertos en bici. Y entrenando a pie también. Después de cruzar la autovía, cerca del "area de la plana", me desvío. Ya no sé qué camino sigo, pero pronto me encuentro de frente con un nuevo carril, paralelo a la CV18, rumbo a Castellón, pasando por Burriana. Cuando termina, vulevo a tomar un "CAMI", y más tarde, me reincorporó a la CV18, por la que llego, finalmente, a Castellón. Este tramo me ha costado una hora. recorrido de vuelta. En total, unas tres horas y cuarto para unos setenta kilómetros.
Y la de cosas que he descubierto.

2 comentarios:

lola dijo...

chica, es que no paras ;)

depiedraenpiedra dijo...

no, y si paro...mal rollo.