30 de septiembre de 2007

Ibiza-Formentera Summer Tour 2007 ( y VII)

Etapa VII: Valencia-Playa de Moncofa
Sábado. Es de noche todavía y ya estamos pedaleando, asé que llegamos a ibiza al alba. nos hemos pasado madrugando. Pero bueno, aprovechamos para desayunar relajadamente y ponernos guapas para el viaje. El barco de vuelta es igual que el de ida...somos Sirena, así que no tenemos cubierta a la que salir.qué pena.
Tierra a la vista. Bicis a tierra.
¿por dónde vamos? pues...seguimos la costa...hacia arriba Buen razonamiento.
Malvarrosa, Patacona...Vamos por un carril bici que aparece y desaparece, como el Guadiana, o peor. Pasamos Port Saplaya, repasando las estaciones del cercanias, deberiamos pasar por Albuixech y Massalfassar "no para a ...Almazora, les valls..." El caso es que estamos en una especie de playa nueva a medio urbanizar...y parece que es la "playa de la Pobla de Farnals" Es curioso, pero vamos por un GR. No me preguntes cuál, de todas maneras, no querrás ir por él. Qué cosa más antipática. Éramos pocos y parió la abuela, ahora encima esto se vuelve tierra con piedras, agujeros y charcos. Y estamos en un paraje protegido. Tan tan protegido...que nisiquiera pasan a limpiarlo. La Marjal del Moro, li diuen...
Y de pronto...
Se acaba el camino (o lo perdemos) A lo lejos se divisa el puerto de Sagunto, la siderúrgica...y lo que acabamos de pasar es el Grau vell ¿grau vell? ¿quién sabía que existía un grau vell? ¿el grau vell de dónde?. No sé, pero en google maps esa zona está en blanco.

Nos sentamos en medio de ninguna parte, en una rotonda a medio construir que no sabemos qué tráfico regula, ni qué sentido tiene.

Y entonces, cuando estamos a punto de abandonar nuestro propósito de llegar a los 400 km... VEN,TIDÓS VEN....TIDÓS. La colega de tidós nos indica que hay dos telepizzas en el puerto de Sagunto. MOMENTAZO. Raudas sobre la bici, en poco rato allí nos plantamos.
Reponemos fuerzas con alegría, después de la playa de Sagunto, encontraremos la de Canet y depués deberíamos llegar a la de Casablanca...Tanta Volta a Peu veraniega me tiene que servir de algo.
Cuando vamos llegando a Almenara, por algún oscuro motivo, nos metemos en la vía de Servicio de la A7. ¡¡¡provincia de Castellón!!! alegría. LLegamos a los 400 kilómetros rodados. Objetivo cumplido. Ahora sólo queda llegar a Playa de Nules.
Pero se hace de noche.
Dudas, vueltas, carretera..."playa de Chilches" Menuda gracia, pensábamos que íbamos a Playa de Moncofa. De nuevo la desesperación, una obra enorme nos impide el paso hacia el norte...pedaleo desesperado, demasiado tarde para tener que coger carretera de nuevo. Preguntamos...dudamos, llamamos.
Sí, lo cierto es que estamos perdidas en Moncofa.
Camí de Cabres con Biniesma...no se ve ni torta. Solución: El Camping Los Naranjos.
Jamás me había costado tanto clavar una piqueta en el suelo ¿¿¿pero ésto qué es???. Después de un inútil ataque de ira, la tienda queda montada. Es hora de dormir, que mañana corre Alonso. Será por eso.
Día siete: 77km.
Acumulado: 412 km
La versión extendida, cosa de Patrikinder

2 comentarios:

Vicente dijo...

O sea, no os perdéis en las islas y lo hacéis a cuatro pasos de casa. ¡Menuda pareja! :)

depiedraenpiedra dijo...

bufff

pero no se lo digas a nadie!