10 de octubre de 2007

Variadito

Lunes Según el planchungo (cada vez me gusta menos, entrenaba más sin seguirlo) me tocan sesenta minutos. Pero como mañana me voy a hacer un casidiezmil al quintodelosinfiernos (léase Villamarchante, y con perdón) decido hacer un change táctico. Cuanta cursiva. Así que piscina, cuatrocientos metros, doscientos en series de cincuenta y otros cuatrocientos. Mil metritos.
Martes. A las siete y media me recoje el rubenscar, nos vamos a Villamarchante. Para una vez que sé llegar a un pueblo el tío se ha colocado el TomTom. La carrera empieza a las 9:30. Mentira
La carrera empieza a las 10:45. Duplas también está por allí, qué cosas, siempre te encuentras a alguien...
Calentamos, para variar y nos plantamos en linea de salida. Y salimos. Ambientazo como siempre en estas cosas. 9600 metros por delante:
Objetivo: 50 minutos.
Estrategia: Salir desde atrás, de menos a más, terminando rápido. (qué chula yo)
Kilómetro uno en cuatro cincuenta. Tal vez bien. Tal vez no. La carrera se desarrolla en un circuito a tres vueltas menuda pesadilla Eso quiere decir que la cuesta (cuestón)que subimos calentando tendremos que subirla tres veces durante la carrera, y, por supuesto bajarla.
Kilómetro tres: 14'50".Bueno, bien. La gente del pueblo nos mira como si viera un fantasma, los corredores animan al público. Yo creo que esta gente está esperando que nos caigamos o algo...menudo pueblo soso.
A lo mío. Kilómetro cinco, 25'00", las cuestas pasan factura, ¿llegaré a meta?. Del seis al siete y pico voy hecha unos zorros. En el ocho escucho la moto que va con la cabeza de carrera, visto y no visto. Al minuto escucho, "vamos, vamos..." Duplas va picado con otro corredor. Un sprint a kilómetro y medio de meta no será...será que corren así de rápido.
Qué barbaridad.
A lo mío de nuevo, me concentro, parece que me he recuperado un poco. Meta en 50'30. A cinco dieciseis el mil. Décima de mi categoría. A mi parece que el mes de septiembre en semistandby me pasa factura. Duplas segundo le ganó al otro
La rodilla bien, en llano se sigue portando...así que vamos a seguir experimentando.
A escalar a Cheste, al Cuchillo.
Hacía mucho que no venía por aquí, han equipado nuevas vías y creo que también limpiado el acceso. Empezamos con una vía de III, que se estrene Rubs con ella. Bien.
Luego un IV. Placa fácil.
Y por un último un IV+ "lucía". Placa con fisuras. Hay un paso que se me resiste,así que la estudio. Encadeno una vez, monto reunión y bajo hasta mitad de vía. Practico el paso, vuelvo a subir. Y luego sigo practicando. Parece que ya la tengo, cuando vengamos a otra carrera por aquí, volveremos a esta zonita. Ahora que Rubs ya tiene claro sus labores de asegurador y que parece que le ha gustado trepar, ¡ya somos uno más!

2 comentarios:

Rubs dijo...

pues si, eso de hacer Spiderman (desde ahora Spiderubens) me ha gustado, habra que repetir con el equipo adecuado!!

depiedraenpiedra dijo...

Pues más fácil no te lo puedo poner :P