10 de diciembre de 2007

De puente

Marta Domínguez da a España su primer oro en el Europeo de cross
MARTA, oro en el Europeo de Cross

Martes de transición, parecía que Rafa me dejaba en paz...pero fue sólo un espejismo. Así no hay manera...
El Miércoles se preveía igual, así que a las ocho de la mañana ya me habçia hecho unas cuantas piscinas. Veo amanecer por mi derecha, una piscina sí, otra no,el cielo está extrañamente rojo, y yo extrañamente ligera. Qué bien, mil setecientos cincuentra metros...y a trabajar, tranquila y sonriente.
Y el Jueves ¡¡¡puente!!!.
Por la mañana Patrikinder llega a Castellón con el maletero a tope: nos vamos a Vall d'Uixó de entrenamiento. Abriendo boca. Aparcamos en el Parking de San José, y, con la vista en Pipa, atacamos el sendero. Que si sí, que si no...que si urbanización, que si señor con perro, que si ermita de Sant Antoni. maaare, que cuesta.
Y de nuevo a parar. Cincuenta minutillos de entrenamiento tranquilo, y para abajo, por pista.
En (Al)Fondeguilla, buscamos el Refugio SerRa. Que nos han contado que allí podremos ducharnos...
El Rabada Navarro precisa personal...crisis existencial, si es que yo no estoy hecha para trabajar delante de un ordenador.
Vámonos ya...a Montesa.
Cumplimos el planning para la noche: toca escalada nocturna. Y comienza con Patry de primera encadenando, con frontal y sin dificultad "l'amic Joan Grau" (IV). ¿te imaginas que ahora...bajas...y quién está abajo no soy yo...si no yo...¡¡muerta!! ? Luego subo yo. ¿te imaginas que ahora me bajas...y cuando llego abajo...resulta que no soy yo, sino soy yo...¡muerta!!
La noche se presta para gastar todo tipo de bromitas macabras...cabezas que caen junto con la cuerda, niños pálidos que aparecen en lo alto de la via...
Encadenamos "diedre guay"(V) y nos vamos...que no son horas. La experiencia: altamente recomendable: el campo de visión se reduce mucho aun yendo con frontal, no te ves los pies y hay que intuir los pasos más que verlos. Seguiremos probando.
Viernes Empiezo con un cuartito, para calentar: Rosa II (IV) Subo en bavaresa y se hace fácil y entretenida. Patry sube algo que bautizamos Rosa III (IV), es un híbrido entre Rosa II y Rosa. También podría ser Rosa 1½ . En la pared de la mola, empiezo "Pic pic" (V+). Es algo explosiva, hago dos descansos. A un metro para la reunión, me salto una chapa, debe ser de la vía contigua, pienso. Me queda sólo un paso, estoy encajonada en un minidiedro. No puedo sacar el pie derecho...estupendo. Vale, va...chapo ésta. Parikinder me da cuerda. Mosquetón mal colocado...mier..., no consigo pasar la cuerda. Me veo volar.
Me fallan las fuerzas y decido colgarme de la cinta. ADIOS. Se abre el mosquetón y vuelo cinco metros y pico para abajo. Se venía venir. Choco con la rodilla (la buena, como no) contra la pared, y por suerte, Patry sigue pegada al suelo. Estamos bien. Mi primer vuelo yendo de primera.
Me recupero del impacto y de las ganas iniciales de bajar, así que vuelvo sobre mis pasos y termino la vía sin ninguna complicación, caer es bueno y necesario.
Patry sube en top sin dificultad y estudia un bonito desplome de IV/IV+. Fin del día de escalada, me empieza a doler la rodilla.
Pernoctamos en Xorret de Catí. ,TM de Castalla, Alicante. Me cuesta andar, se hincha la rodilla, se hincha el tobillo, pero el sitio es precioso...atardecer de pelicula y agua caliente en la ducha.
Sábado. Amanezco mucho mejor, todo duele menos y estoy casi convencida de que sólo ha sido el golpe, no obstante, no correré.
A las diez de la mañana, en Castalla, daban la salida a la V Carrera de Montaña. Saludamos a GebreDuplas, este año nos hemos visto en mil carreras. Patrikinder calienta y yo paseo cámara en mano. Una hora y cuatro minutos más tarde, aparece Gebre. Ha ganado. ¡Enhorabuena! Parikinder tarda un rato más, tercera senior. ¡Enhorabuena! De trofeo, una granja de la versión francesa de Pin y Pon. Desde luego...original es.
Y volvemos a casa. Bueno, bonito y barato fin de semana.
Hoy Lunes, creo que estoy bien...voy a comprobarlo.

6 comentarios:

patry dijo...

quiero repetir!!!!!!!!!!!!
menudo fin de semana, que buen rollo con todo el mundo! menos con la niña muerta cantando "hacia belen va una mula rin rin" jajajajaja
recuperate pronto de la rodilla!!

Takuma Ggroc dijo...

joer.. espero que lo de la rodilla se quede en un susto....
no vayamos a joder ahora el invento....

Bueno, cuidado con esas pequeñas locuras

The Dark Knight dijo...

Caracoles!!!!!! me ha dolido hasta a mí al leerlo...muchito ojo por favor.

Me gusta lo de; "caer es bueno y necesario"....da un poco de miedo, pero así es.

Que no sea nada y a cuidarse.

depiedraenpiedra dijo...

Sí patry, que buen rollo, la verdad...
a la niña esa muerta le he predido todo el respto.
Volveremos pronto y seguirás intentando esa vía..la tienes a puntito.

Joer Ggroc y que lo digas, no vayamos a joder nada ahora... :) pero parece que no, sólo ha sido el golpe.

Gracias Road! tenemos cuidado, estamos al loro cuando aseguramos y además ahora ya sabemos que patry aguanta una caida mía sin levantarse demasiado del suelo. Era algo que a veces me preocupaba...

En fin, un besete a los tres :) y nos vemos pronto.

lola dijo...

Ay señor, es que vivo sin vivir en mi.....

depiedraenpiedra dijo...

tranquila madre...no muera usted porque no muera