13 de enero de 2008

Galápagos


Viernes. Practico el deporte nacional. En el salón de actos del Ayto de Borriol, mientras Jorge, Carlos y su compañero Nacho nos enseñan las fotos de Islandia y nos cuentan sus peripecias...la envidia me corroe. Pero sana. De ganas de hacer cosas.
El sábado, pues no, no...¿no?.
Domingo. ¿tomtom sí, tomtom no? Nos vamos al Polígono Vara de Quart. Trofeo Galápagos, el diezmil del circuito de carreras populares de Valencia. Hace un año debería haberlo hecho, pero como me maté toda...Este año, me saco la espinita.
Rubens recoge el dorsal de los que no están apuntados al circuito, le he pedido que me haga de liebre. La idea es hacer cada kilómetro a cinco clavados. En fin, tonta idea...
Muchísima gente, como siempre, de todos los niveles y aspectos...por ahí delante está colocado el tandem Pastiset-Ayacucho. Y Cumbeta calentaba por allí también.
Empezamos: entre tanta gente, es complicado marcar un ritmo constante, así que a tirones, vamos cogiendo posiciones. Km1:5'26".
Cambio de estrategia: con este primer kilómetro, y siendo la carrera un poco más larga que un diezmil, ahora la cosa será conservar la posición en la categoría. Así que raudos y veloces, pasamos el kilómetro dos con: 10':11" . Media del kilómetro:4'45" Por supuesto, en ese momento no lo sabía.
Km3: 15'01" y empiezo a pensar que no aguantaré mucho a este ritmo...4'50".
Cinco minutos y dos segundos más tarde, nos plantamos en el Km 4:20'03".
Km 5, 25'15" (5'12") y km6, 30'17", me vuelve a salir el kilómetro a 5'02".
Km 7, 35'28"... a 5'11" esto no se acaba nunca
Km 8: 40'35"...tan lejos de los 40'.....y encima para arriba. Que se acabe... 9: 46'01", a 5'26". Llega el Last one y me pasan, me pasan y me vuleven a pasar...cuando, de reojo, veo que la chica de negro se dipone a adelantarme aparece mi yo competitivo a buenas horas y esprinto a mi manera...recupero unas cuantas posiciones, y fin de la carrera. 10.095 metros, 51'05" marca mi crono, el de ellos me da igual...a cinco cero cuatro el mil, con buenas sensaciones la mayor parte de la carrera. Hasta se me hizo corto el sprint.

Como buen domingo, toca escalar. Racó de Farol, esta vez no nos perdemos, ni nos caemos, ni nos estampamos contra nada. Todo va bien. Pero en cuanto intento el primer pegue de la vía www.tambéfacil.es (IV+). Pues a mi no me parece ni fácil ni nada...y tengo las piernas cansadísimas. Uhm...Patry, te la endoso.
A patrikinder la veo yo estupenda para subirse aquí. Por lo menos mejor que yo, sí. De mejor o peor manera, llega arriba y hace reunión, se ha salvado de la serpiente, por lo visto estaba más arriba. La verdad es que no me apetece hacer nada. Y allí me quedo pensando en el bajón físico-anímico. Pero va, que no será para tanto. Me ato y encadeno en top.
A la próxima, irá mejor.

4 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Oiga!;para ser 10.1 y la 1ª del año ha estado muy bien!!!.Un poco más de experencia con esa liebre ;) y a la próxima a volar!.

Bona nit, o bon día.nu se ya,que tarde se me ha hecho uffffff.

nota para mi; no volver a ver pelis de casi 4h. más allá de las 18:30.

depiedraenpiedra dijo...

Bueno, pues a volar (espero)...pero ya me esperaré a la temporada oficial de diezmiles ;)

Bon dia, MrRoad :)

Falingo escribe dijo...

Está muy bien... creo que deberías haber intentado recuperar la diferencia del primer kilómetro de manera más progresiva, igual así no te hubieses quedado tan "justa" como dices, ¿no?

En fin, te lo comento porque a mí me pasa siempre igual... ;)

depiedraenpiedra dijo...

uuff..qué razón tienes :) lo que pasa es que no fue consciente el acelerón...a la próxima irá mejor (espero) saludos!