24 de junio de 2008

Jérica - Almenara

Lunes, paz.
Martes, el ratón se quedaba quieto y el gato lo miraba. Cuando el inocente y diminuto roedor comenzaba su huida, ya tenía de nuevo una pata de gato en la cola. Buscando la intimidad, el gato finalmente lo atrapa y lo lleva entre unos arbustos. Y yo tomándome un cortado en el bar Tino, Jérica, a las 8:30 de la mañana.
Comienzo a pedalear a las 9, siguiendo de nuevo la Via Verde, no es posible que con la historieta del sol y las quemaduras me quedara sin disfrutar de uno de los tramos más bonitos.
Me había perdido el mirador del Regajo, foto.
Altura: toca elegir entre el trazado original con camiones y el desvío con cuestas que pasa por el casco urbano, elección fácil: nada de camiones. La vía se pierde en un parque por donde está prohibido circular en bici. Qué cosas. Cruzo a pie, y sigo. Segorbe.
Algimia. Todo para abajo. Sigo por la vía, no sé que pasa, que la pierdo. Tiro por un camino...bajo la ventanilla y pregunto. Mis sospechas son ciertas, he llegado al final. En Torres Torres, pregunto de nuevo ¿hacia Sagunto, sin pisar la general?. Bonita carretera con pequeños desniveles, a ratos pronunciados desniveles, desvío a Quart, desvío a Sagunto.
Y en Sagunto: señal de la vía Augusta... ¿y si.....? La sigo, pero pronto la pierdo y esto empieza a parecerse demasiado al camino que hice con Patrykinder al volver de Ibiza. Paso de perderme otra vez en Moncofa. Siguiendo hacia las torres de Almenara, llego a su estación de Cercanías. Fin del trayecto de hoy. Corto, corto, por la pendiente en su mayor parte a favor. Setenta kilómetros.....y pico.

8 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Con lo que ha llovido, el pantano está perfecto, y la zona verde como pocas veces recuerdo.

Le alabo el gusto (y la fuerza para hacerse 70 km como si nada) ;)

The Dark Knight dijo...

Pero te has puesto cremita hoy o no? :P... Uffff el Sábado me dió el sol ya para todo el año.
Ciao.

Irene dijo...

No paras hija mia! Como llevo varios días sin entrar, se me "ha amontonado la faena", así que menudo fin de semana que te has pegado de carrerita, no te debes haber quitado las zapatillas!
Lo de quedar 33 en las dos carreras, tiene mucho mérito, la verdad es que es complicado!
Bueno, a ver si nos vemos, yo estoy toda la semana liada con el traslado, pero esta tarde saldremos a hacer el inicio del Bartolo, una horita de subida hasta donde lleguemos y luego pabajo, si te hace, será sobre las 6:30-7:00 en Benicassim, sino, avisa cuando puedas, que yo ya he "acabado" con la Ronda hasta septiembre...

depiedraenpiedra dijo...

Está precioso todo. :) Veo que le gusta la zona. nos vemmos el Alboraia, si se anima usted.

Sip, protección solar al canto, que me estoy despellejando viva.

Hola Irene, es queee¡¡llegó el verano!!! la temporada de las palizas al sol :) Hoy tb quiero ir al desierto, pero voy de noche así que tengo que ir sobre las cinco o me vendrá muy justo. Te llamo cuando vaya de mañana o descanse...Lo de Tortosa está en marcha..

mariló dijo...

Que bien te lo montas chiquilla, de leerte me dan unas ganas de coger la bici que no veas!. Yo si me sale bien la jugada me escaparé este finde a Benejama que en un pueblo de al lado (Bocairente, que es chulísimo por cierto), hacen una carrerita vespertina y me apetece. Si al final se nos torcieran las cosas a ver si me animo a Alboraia. Muchos besos (y para tí Irene que a ver si quedamos para la pisci, yo ahora estoy dando clases toooda la tarde, salgo Zombi de allí)

Anónimo dijo...

Buenas piedra....como eres capaz de no mencionar ni de pasada lo de la entrevista, te hubiera permitido que alteraras mi nueva camiseta de las carreras con tu rúbrica, para ir enseñandola allá por donde vaya...ahora tendre que esperarme al bartolo para ello. ;)

Pos nada "cronoencasa", veo que sigues metiendote caña y buscando las sensaciones pérdidas...asi que de maravilla.

Por cierto, sé que huelga decirtelo, pero ten cuidado con el sol.;P

Saludetes

Anónimo dijo...

Por cierto, buen gusto con la musica, aunque podrias poner algo de despues de cristo, por ejemplo el video del "crawling-linkin park" (el directo en texas un espectaculo)...

...a estos no los utilices en el mp3 en las bajadas de montaña...te lo digo por experiencia...jejejeje..

bueno, bueno, ya me voy...

Agur!

depiedraenpiedra dijo...

:) hola Mariló...pues ya sanes, tenemos que organizarnos para la de Tortosa, que hoy en el trabajo me han estado poniendo los dientes largos con ella....

jejejje...así que de después de cristo eh... ;)Te dedicaré la próxima entrada.Y Bueno, no te preocupes por lo del autógrafo, ya lo arreglaremos ;)