16 de julio de 2008

Bartolo IV


El domingo, como cada año desde hace tres, tocaba Bartolo.
El cuarto Bartolo.
A las 6 y pico ya estabamos trotando por ahí, buscando cafetería y saludando gente. Y a las siete ya estábamos corriendo. Salgo medio tranquila, más atrás que el año pasado, el objetivo es....¿?¿cuál es el objetivo? Probablemente disfrutar. Y no llegar con mucho más de 3:30.
Empiezo normal, con Karmele, charlando un poco entre tapones. En el primer control no paro y la paso un poquito, en seguida me pilla y en seguida me deja: Las crestas aparecen.Creo que este año las han empinado un poco más....¡con lo feliz que subí el año pasado!
Bartolo en 2:00 horas. Quizá pueda llegar con 3:30, dependerá de qué haga en las Agujas.
La bajada por la pista la hago sola, eso no me hace demasiada gracia porque no controlo muy bien el ritmo, voy medio lenta, pero bien. En la Font Tallá: Veeenga, que la tienes a 100 metros. 100 metros son toda una vida. Encuentro con Sendallarga, y entrada a Las Agujas: Vamos vamos, que esto de que las aguja sson duras es una leyenda urbana. Después de explicarme como llegar a Almazora sin pasar por Villarreal y sin tener que cruzar el río con agua (camino que intentaré próximamente), se aleja a un ritmo infernal para mi, a pesar de , según él, ir entregando l'anima a Déu (expresión nueva para mi)En la cumbre, Patrifotos, me paro medio p'allá y abro un gel. ESta subida me ha matado, la he hecho muy muy lenta. Recuperaremos en la bajada.
A saltos bajo. Dejo pasar a más de uno (y de dos) y pido paso también a más de uno, fin de senda y alegría. [modo asfalto on] pongo ritmito y llego a la playa, alcanzo a corredor cansado: vamos hombre Corredor cansado se pone las pilas y corre. Y de pronto empieza a apretar. Y riéndome ¿me vas a esprintar encima de que te recojo? nononono.[modo asfalto off] Risas (mías) y entrada a meta a la vez, 3:42. Catástrofe nuclear si no fuera por lo que he disfrutado.
Al final, la puesta en común, la playa....

No hay comentarios: