14 de julio de 2008

Cosa de minutos


Jueves. Hagamos memoria.. EL jueves fue el día en que la piscina exterior estaba vacía. Cuando abrí la ducha pensé que me quedaría pajarito, pero no, estaba perfecta. Calle para mi (piscina para mi). Novecientos metros de crol, no me da tiempo a más.

Viernes. La Montalba. Este año se ve a más gente y menos máquina. Percepción equivocada. Pipe, Road, Rubens en la terracita. Afarameta, Vicent, El Kiyo....
Calentamos algo.
Dan la salida cuando se acaban las infantiles, y ya tenemos el lío montado, la gente va al fuego. Pipe viene conmigo (y no yo con él, que hubiera estado bien, pero el ritmo era más mío que suyo). Primer kilómetro, 5 clavados, muchísimo más lento que el año pasado. Y kilómetro 5 en 25'25", frente a los 24'01" de 2007. En la segunda vuelta Pipe se despide ¿te apañas? me apaño... Y sigo. Me pasa Mountain al ritmito y en la última recta me alcanza chico de La Pedrera, me pasa. Y no veo a mucha gente más. Aprieto lo que puedo haciendo caso omiso del extraño cosquilleo autoexcusante de la pierna derecha (nombre a lo García Marquez). Fin de Fiesta con 34:06". Minuto seis más que el año pasado, treinta segundos más de diferencia de lo que inicialmente pensé. He ido mejor de sensaciones, de corazón y he llegado mucho mejor. Pero con la sensación de no poder ir más rápido, ni sufriendo.A cinco cero uno el mil.

Sábado Piscina. Rubens me hace caso y vamos, a última hora, que no habrá nadie. Me apetece nadar y más aún estirar, llevo las piernas como dos piedras, mañana es Bartolo y decido no hacer la Volta a Peu a Quartell. Agua.
Ciencuenta metros. Y luego quinientos seguidos. Crol. Aletas y estirada del todo, pies de espalda, suavemente como dice la canción de mi amigo Elvis el de las carreras. Cien metros crol, con aletas, de respirando de piscina en piscina.
Ochocientos metros en total.

2 comentarios:

javi dijo...

Hola Nere!

Madre mía, compitiendo viernes y domingo!!! Haces más kilómetros de carreras en un finde que yo en un trimestre jajaja Y por lo que veo has conseguido el objetivo de mejorar sensaciones... Eso es poco a poco. ¿Haces parada de fin de temporada?

Ahhh Y muy chula la entrevista!!! Me ha gustado. Y también el detalle de intercalar frases de muchas canciones del gran Calamaro, aunque para canciones, la que tienes en portada con Dylan :)

Saludos y que tengas una muy buena semana :)

depiedraenpiedra dijo...

Jajaja, no te asustes que lo mío no es competir de verdad ;) No hago parada de fin de temporada porque ya paré abril y mayo. Ahora me toca darlo todo :)

Gracias por lo de la entrevista, lo de las frases de canciones es obra y ocurrencia de Totterreny, que se lo curra un montón.

Saludetes,y entrena mucho.