7 de julio de 2008

Montán y Montanejos

Viernes qué calor, ché. A las mil y quienientas nos poneos en marcha: subidita al desierto, por carretera para no estresarnos.
Por ahí van dando vueltas los parciales, cuando los tenga, edito, que creo que fue record del circuito. Por lo menos bajando sí.
Kilómetros 1-2, bien, voy detrás de Rubs. Justo detrás. En el kilómetro 3 me pongo delante, me siento rauda y veloz (todo mentira). En el 4 me pasa y en el cinco me saca minuto y pico (o dos). Ahora todo para abajo, que es lo mío, del 5 al 2, a 4'30" (como se nota la pendiente) y el último, recupero sin dormirme. Bien, buen entrene:53minutos y algo.

Sábado Después de intentar comer en el antiguo refugio de escaladores (que ahora no sé muy bien qué es, pero sigue llamándose "el refugio"), nos dedicamos un par de horas a chapotear en el río y tomar el sol como lagartos. A una hora más que prudencial, nos ponemos rumbo a Montán. Este año no nos pasa como el pasado. Patrikinder y Caracol vienen de espectadores.
Hace calor en Montán, sol abrasador, bochorno...ideal. De vuelta de recoger el dorsal, Karmele y Manager con dorsal también, Teresa y familia, José Carreras, Pilt-Rafa con carita de siesta y Paco con su amigo primerizo. Ciento y la madre.
Ggroc y Road calientan concienzudamente y yo no pienso más que en que me voy a torrar...y sin gorra. Entonces aparece Caracol y me presta "LA GORRA". La gorra del maratón de Valencia.
Salida: km1-5'21", rápido, por el pueblo. km2:5`22" km3:7'10", se nota que empieza la cuesta arriba y que hace un calor infernal. km4:8'17". Y Rubens me dice...¿cómo ibas, marcha atrás? km5:7'43". Hace rato que he perdido a Takuma, Paco y el primerizo.km6:7'56". Pero llega la cuesta abajo: mi momento.km7:5'05" Paso a Paco y casi alcanzo a Takuma. km8:5'00", Entran en funcionamiento los superpoderes de la gorra maratónica, seguimos bajando. ¿cuánto llevamoooos? cincuentaycincooooo Primerizo me pasa como una exhalación. km9:7'06", se acabó lo bueno. km10:4'47", corto, muy corto, entrada al sprint con Takuma. Yo creo que lo ganó él (pero por los pelos)
Al final, empeoro aquella marca de 10000 de Canet: 1h03min haciendo que corro. Y encima me dicen que era corta. Pa'matarlos.
Después los trofeos, la ducha helada, la cenita...lo de siempre, pero más lejos.

2 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bueno, envidia me dais con las fotos que habeis colgado en el foro y viendo el cachondeo y lo bien que lo pasasteis por Montan. Me alegro.

Por cierto, gran cancion la que has puesto en el blog. Recuerdo que hacia 3º de BUP o COU cuando vi su concierto en Villareal. Una pasada...esa cancion, the crow and the ring.....y muchas mas. Jejejeje, que epoca la de Jevilongo activo. Te recomiendo otra.....para mi un clasico pero de los Maiden....FEAR OF THE DARK, un himno en mi epoca jeviiiiiiiii. VIVA EL JEBIIIIIIIIIIII, juojuojuo....luego me he vuelto mas alternativo y raro...que se le va hacer...10 años sin faltar al FIB hacen mucho daño, aunque no olvido a mis clasicos....

Nos vemos en el Bartolo.....

depiedraenpiedra dijo...

Estas carreritas cortas al final son más festivas que otra cosa. :)
La canción, bueno, ultimamente yo tampoco estoy demasiado metalera, pero...de vez en cuando aún me da por ahí. Yo los vi en un Lorca Rock hace unos 6 años y fue una caña ver al diMaio tocando las castañuelas. La canción de los Maiden, como tú dices, todo un himno.
saludos (y rock and roll, ya que estamos ;) )