29 de octubre de 2008

El invierno


Lunes comencemos la semana con buen pie, que lo que mal empieza, mal acaba. Tras el discurso catastrofista, salgo de la piscina, no sin antes pelearme con mi nuevo candado: a peor la mejoría. En la ronda este debía tropezarme con Irene, pero pasan los metros y los kilómetros, y me cruzo con el jefe, y siguen pasando los metros, y Berto  que va...e Irene que no aparece. Llegando al final, me la encuentro tan campante. Bueno, hoy haremos larguillo. Charlando y cotilleando de asuntos varios de interés nacional como el ahorro de once millones de euros que supone el cambio de hora y de otros de ámbito más local y doméstico, nos hacemos una ronda de vuelta y un grao de ida más otro de venida. Y cuando estamos en plena despedida presenciamos un casi atropello. Qué susto. Doce kilómetros, hora seis. A cinco treinta señores. Ya le decía yo a Irene que me encontraba bien, pero que no podía correr más rápido (o dejaría de encontrarme bien). 

Martes lluvioso. Ha llegado el invierno, y con él, el frío polar. Así que vuelve el spinning, actividad indooor que no había echado en absoluto de menos estos meses. Monitor nuevo, guapete para variar pero el pobre tan soso...guiños de ojos para animar donde otros gritarían,subirían la música y agitarían la camiseta. De pronto una canción explícita de reguetón o queseyón hace volar mi espíritu hacia el The Wall que acababa de sonar. En fin, Nivel III sin demasiada gracia, estiramientos en silencio y la sensación de que una clase de Yoga hubiera sido más divertida.

El miércoles siguió siendo lluvioso, desde la Torre 5 Penyagolosa se veía tentadoramente nevado: mañana descanso. Por la tarde el día mejoró y solamente hacía frío polar, o quizá un poco menos. A las siete y diez me pongo en marcha y cojo a Irene por los pelos (no literalmente) en el final (principio) de la Ronda. Grao ida y vuelta, los cotilleos y casa. Me siento algo cansada y me duelen la planta del pie derecho y todas las articulaciones desde las caderas hasa los tobillos. Lluvia del copón. Diez kilómetros setecientos, hora tres, a cinco cincuentaynueve el mil.

7 comentarios:

Zarpazzo dijo...

A este ritmo de entrenes no te pilla Txopo ni de coñaaaaaaaaa!!! Como diria mi abuelo....¡¡Xiqueta no pares queta!!

Bueno...a ver si nos vemos algun dia, ya sea rodando, en carrera, tasqueando, o lo que mejor venga..

Un besote...

Irene dijo...

Bueno Nere, seamos sinceras, yo creo que si hablaramos menos, correriamos un poco más rápidas, ¿no?...jejeje, pero es que teníamos mucho que charrar...Nos vemos mañana!

javi dijo...

Buenos días!!!

aaaaaaaaaarg el reguetón!!! Mucho mejor el The Wall, que también tiene canciones animadas para hacer spinning como el "Run like hell" o el "Young lust" y suavecitas para aflojar :)

Lo del ahorro de 11 millones de euros, me hace una risa cada vez que enciendo la luz a 5 y pico de la tarde :(

Buenos entrenos!!!!

Venga que ya está ahí el finde :)

Anónimo dijo...

Txopete dijo....

Así que "trail palido"...supongo que eso no lo contareis, pero bueno podrias hacer un apunte de lo que paso, si hubo alguna que acabara por los suelos, nose algo, ya sabes que a mi los cotilleos no me van, pero bueno, siempre es bueno tener informacion que puede ser util en un futuro...;P;P...

Por cierto tu "amigo" rubs me envio un mensaje privado para quedar y contrarestar esa ofensiva femenina, pero lo lei tarde tardisimo ya casi era sabado...agradecele de mis partes que pensara en mi, a la proxima estaré mas atento, eso de que se acuerden del aguelo para salir de copas me emociona...;P

Saludetes maja...veo que sigues "increchendo", menos mal q no vas a espadan, no podria soportar otra derrota ante ti...jejejeje...

Au!

Irene dijo...

Txopete, me parece que a Nere le voy a tener que contar yo lo del "trail páildo"...por cierto, guapa, esta semana qué, ¿cómo lo tienes? que después del desastre de finde que he tenido, mañana voy a que hacer una media como mínimo, ¿te apuntas?¿cómo vas?
Nos vemos!

depiedraenpiedra dijo...

buf, no sé yo zarpas, que la peña a poco que entrene se pone enseguida como una moto. Espero que lo tuyo vaya mejor, que no sea nada y enseguida esté ahí otra vez, en todas. :)

Irene, este año estás marcando mi vida con tus frases lapidarias.:P Luego nos vemos, y me cuentas más cosas.

Pues sí Javi, que desastre, y al tío le gustaba. La canción decía algo de chupar no se qué y me resultaba muy muy chunga. Con la de buena música que hay...De acuerdo contigo con lo de la luz. Alguien me explicará esto algún día.

Lástima que no estuvieras por allí Txopete, la cosa estuvo graciosa. Del trail ese pálido no sé mucho, yo me tuve que ir después de cenar. Increscendo ....más o menos...¿no vienes a la trans Irta? Yo estoy en trámites.

Media no, Irene..pero un rato sí que salgo...quedamos como siempre.

saludetes!!!

Zarpazzo dijo...

A este paso actualizas en primavera......anda que ya te vale..

Au a cuidarse....