26 de octubre de 2008

Subiendo a Castro


Domingo cambio de hora y a las cinco de la mañana ya pululaba por casa. ¿sot de Chera? ¿Alfondeguilla? qué dilema. En fin, grandes preocupaciones de domingo. AL final me quedo dormida y a las 7:20 salgo de casa como un tiro: Alfondeguilla. Y si no llega a ser por la vuelta que me tocó dar para aparcar, salgo con la gente. Pillo a la escoba a los 100 metros, adelanto con mi botellín de agua y esnseguida veo la gran cola de alegres andarines. Pues andemos. Esta marcha la hice hace un par de años y me había gustado mucho, la zona es preciosa y hay muy buen ambiente. Entre dientes tarareo Ara que tinc vint anys...ara que encara tinc força... Bonita canción. ¿estoy cantando en alto? nono, pero te oigo. Y comenzamos la alegre charla acerca del centro excusionista de su pueblo y las cosas que van haciendo. Así así nos pasa media horita de agradable subida. Al pasar por delante de una mina, de la que me dicen, sin mucho convencimiento, que es de mercurio, el camino se ensancha, así que lo tomo como una oportunidad de aligerar algo el paso. Y entonces voy haciendo camino con un nuevo compañero del mismo club excursionista, que me va contando las andanzas de sus miembros pirineo através. Esto es el barranc de les Vinyes Más arriba, porque la cosa no deja tregua y es subida continua, grito las palabras mágicas ¡maratón de Viena! y Ana enseguida se da la vuelta. Como por el nombre no me respondías...Charlando tranquilamente, y parando en más de una seta, hacemos camino. A las diez de la mañana llegamos al castillo de Castro. Como me he dejado el bocata abajo, después de una breve conversación con las amigas del Clot, decido ir bajando. Y bueno, trotando y saltando voy pasando por lugares preciosos y emblemáticos: "la Surera mare". Llego a Alfondeguilla, donde me dan mi bocata, el regalito por participar y pruebo una coca de frutos secos que pasa a ser la número uno de mi ranking de cocas. Músico, la llaman.  Bajo volando a Castellón (respetando todas mis señales) y llego justo para, entre mordiscos al bocata, saludar y animar a Rubens  y a todos los compañeros que hoy salían a hacer el, posiblemente, 10000 más rápido y caro de toda la Comunidad Valenciana. 
Por mi parte, bonita mañana, 11 kilómetros: 5 y poco en ascenso tranquilo y charlatán y 5 y poco de trote en bajada. 

15 comentarios:

Irene dijo...

Qué estres de mañana!! Nosotros también vimos pasar a los chic@s del 10000 en la rotonda del estadio...como corrían. Yo me arrastré un rato por el desierto. En fin, nos vemos esta tarde, ¿no? Nos encontramos por la ronda, yo saldré desde el curro a las siete y poco. Nos vemos!

lola dijo...

¡vaya susto me has dado! miré en el blogroll que decías subiendo a Castro, y pensé que ibas a hacerle loas a quien tu sabes.

depiedraenpiedra dijo...

Los chicos del 10000 iban como motos...igualito que iremos nosotras esta tarde ;)

Madre me está usted provocando un ataque de risa. Pero entiendo su susto.

en fin...besines.

Miguel dijo...

Si es que aprovechaís cualquier despiste para dar el hachazo!!!...jeje...estuvo bien la carrerita de Villafames...una buena "charlaaltrote".....

Saludos

JUNGLA dijo...

Osea que el 10000 habian motos y yo trotando. Si lo sé pillo una y termino antes.

De rápido no sé si será, pero este año me salen 200m más y el tiempo que nos ponen no se parece en nada a lo que marcaba mi crono. ¿También le pasó a Rubens? Qué dice....porque yo he hablado con unos cuantos y.....lo mismo.

Te he enviado privado en el foro para el viernes.

Irene dijo...

Jungla, no se cómo irias, pero desde luego pasaste con la misma sonrisa en la primera vuelta que en la segunda, la gente en la segunda vuelta ponía más cara de apurao, pero tú pasaste como una rosa, hija mia...

JUNGLA dijo...

Irene, la verdad es que me encanté un poco y el tiempo que quería hacer no me salió, hice lo mismo que el año pasado. Cuando me di cuenta ya no pude apurar. Pero bueno, me lo pasé genial, vino muy bien vuestros ánimos. Gracias majetes.

Anónimo dijo...

txopete dijo...

...Que bueno estaba el vino y que cabrón que es el "sorro"....

"Agonias" que eres una "agonias"

;P

depiedraenpiedra dijo...

Saludos Miguel, sí que estuvo bien la carrerilla...hachazo incluido. Qué ganas de correr que tenía Laurita, no me extraña, tanto tiempo esperando!!

Pues bien jungly, te confirmo que a Ruben le salen 300 metros más y medio minuto más que en su crono. Menuda estafilla ¿no? en finm, al pas ras...

como que agonías Txopete?? ¿no era anárquica?? el pañuelito me queda monísimo.

JUNGLA dijo...

¿Vas al Pas ras? Míra que me lio y voy. De momento no he liado a nadie, ORG pasa de mi y lo había dado por perdido.

No me has contestado al privado senyorinna.:-(

depiedraenpiedra dijo...

quería ir, quería, pero hoy me han anunciado que trabajo sábado y domingo de mañana..así que nada de nada. Ays, el privado:...en realidad estaba esperando a pasar pòr el Raymons ese para explicarte donde está: es en la calle san roque, en la acera siguiente a la esquina de los trofeos, yendo hacia Castalia.... :)

JUNGLA dijo...

Creo que sé dónde es, frente al Bancaja de mi calle. Ok, GRACIAS.

Rubs dijo...

Pedazo bocata jejejeje, la gente te miraba mal, menos mal que no llevabas dorsal ;)
Junga a mi me ha salido 300 metros de mas

BUSCAMURS dijo...

Por la cara que tenías el domingo después del 10.000 nadie diría que venías de marcarte un doblete montañero Vilafamés-Alfondeguilla... Nada, nada, ánimo y a seguir con esas "locuras" sanas. X cierto, ¿qué os lleváis entre manos con tanto privado y tanto mensajito? :-P

Por cierto, de distancia ni idea; de tiempo, me dieron 42:02, cuando mi crono (puesto en marcha bajo el arco, al salir) se paró en 41:44 ( sea, +18")

depiedraenpiedra dijo...

jejje...hubiera estado bien eso de soltar_: es que yo antes de un diezmil me como un bocadillo de jamón. Buen dizmil Rubens, pero no te lo creas mucho.

Hombre, el ex-lesionado. Me alegro un montón de tu recuperación. ¿mensajitos? ¿nosotras?....que vaaaa...