30 de noviembre de 2008

Dos y tres, de Santa Cilia a Sangüesa


En el camino pasan las cosas tan rápidas o tan lentas, según se mire...las sensaciones cambian tan rápidamente como los paisajes, los acentos y las caras. Las pocas caras.
Con esto lo que quiero decir es que me acuerdo de la mitad de cosas, la etapa dos está tan lejos. Y hoy sólo ha sido la sexta.
Miércoles- Etapa II: Santa Cilia de Jaca-Ruesta. La Hospitalera se llama Mayte, me dejó las llaves, la calefacción puesta y me dijo: estás en tu casa. Así que monté el sofá cama, me hice una sopa y me dormí viendo el hormiguero. Por la mañana, no muy temprano, salí de la casa: dosbajocero pero curiosamente no hace mucho frío: lucirá el sol. La etapa entera es un ir y venir de caminos entre campos de cultivo, subidas y bajadas y algún cartel explicativo: "los despoblados" Pues vaya, por qué será. Puente la Reina de Jaca, Arrés, Martes, Mianós, Artieda. Voy a quedarme en el albergue de Ruesta, empieza a anochecer. Se hace de noche tan temprano...A lo lejos, el pantano de Yesa y yo que avanzo por una carreterita, cuando empieza a anochecer, comienza el bosque espeso. Y ahí estoy yo pensando en aquella peli, y en aquellos de los que no hablamos, y en el color prohibido, que casualmente es el de mi equipación ártica. Entre sombras se levantan las torres de un antiguo castillo, casas derruidas y sólo una lucecita allá al fondo, entre pintadas de la CGT y proclamas anarcosindicalistas. ¿estás tu sólo en el pueblo? por ahora, sí... El habitante peruano de Ruesta, un vecino de un pueblo cercano y yo, cenamos tranquilamente.
38 kilómetros.

Jueves-Etapa III:Ruesta-Sangüesa. La idea inicial era llegar hasta Izco, pero varios carteles a lo largo del camino indicaban que el albergue estaba cerrado. Pero con esa idea salí de Ruesta, tras despedirme de Emer, con paso decidido. Llego a Sangüesa siguiendo huellas, y en el albergue una voz me recibe ¿eres una peregrina? sí...¡soy una peregrina!.

Y me sacan un estupendo plato caliente de verduras con bacon. Marietta y Jüergen, española afincada en Alemania y alemán con cara de alemán. Los primeros peregrinos. Y se van hoy. El siguiente albergue abierto lo tengo a 35. Hoy nos vamos a quedar así: 20km.

7 comentarios:

lola dijo...

¿y se parecía a Jüergen el jefe de tu papi?

depiedraenpiedra dijo...

pues...me temo que no, madre.
Pero era tope kartofen

Zarpazzo dijo...

Vamos campeona, que envidia, que bien lo debes estar pasando. Muchos animos y a disfrutar de la experiencia.......quien pudiera!!!

Buen camino!!!

javi dijo...

Muy buenas Nere

El relato de lugares hermosos, pero deshabitados ya parece el de una novela de misterio y aventura ;) No creo que pudiera ir solo... Y no es por meterte miedo ;)

Cuídate y a ponerte cebollita toda repleta de capas de ropa jejeje

mariló dijo...

Hola guapa, nunca dejarás de sorprenderme!!! cuidate mucho y disfruta a tope (aunque se que lo estás haciendo). Cuando vuelvas te parecerá que has estado un siglo fuera por todo lo vivido!!! Muchos besos.

depiedraenpiedra dijo...

hola chicos :) vuelvo a un lugar internetado :)
gracias por los ánimos, zarpa. Espero qu etu rodilla vaya por el buen camino también.

Jaja, qué gracia Javi, pues es verdad eso del misterio, y aun no ha llegado al momento del bosque más oscuro ;) sí podrías,todo es ponerse.

Hola Mariló :) tienes razón, parece que llevo siglos fuera.

Diego Rovira dijo...

Vamos Nere, Vamos!!!! Y cuidadito con el frio. :/