9 de noviembre de 2008

La vida loca (la Media de Castellón)

Martes. Un día menos para la media. Me meto en una clase de spinning antes de ir a currar. Un nivel dos que es igual que el nivel tres del otro día. Ni más ni menos, con el mismo monitor sosete y la misma canción explícita tras The Wall. ¿cuántas canciones habrá en el mundo?.
El miércoles duermo. Prefiero llegar al domingo con un entrenamiento menos que con falta de sueño. Y el Jueves pescadilla, pero ya se sabe: escaleras, escaleras y escaleras. De todos los tipos y colores. 
Viernes ¿ya?..mareee....¿y el día de calidad cuando era?
Más por no tener remordimientos que por ganas reales, a las doce del día me pongo las zapatillas y salgo un ratito. Pues treinta minutos rapidillos pretendía hacer. Y por el todo a cien ruedo, pensando en tonterías varias y con sensaciones más malas que buenas. Intento apretar, pero no, no hay manera. Así que así sigo. Pillo una rectita de casi un kilómetro, y se me ocurre que esbuena idea hacer idas y vueltas. La primera mal: me duele el talón. Creo que no me había dolido el talón nunca en mi vida. Voy y vengo de nuevo, me sigue doliendo el talón ¿pero esto qué es ahora?. Y de nuevo voy y vengo, esta vez la cosa se va poniendo en su sitio, pero me tengo que ir a casa: conclusión: tardo media hora en empezar a tener buenas sensaciones. Será la edad. 
El sábado, bueno, el sábado era sábado.
Y llegó el domingo. Me despierto pensando en que cuando la media pase por delante de casa, me escaquearé por una esquinita y me iré a dormir. Con estas alegres ideas me visto, me coloco los trastos y salgo pensativa, detrás de un Rubens algo menos preocupado.
La salida es como todas las salidas, pero quizá con más gente. Me coloco junto a Jungla pa aparentar y en cuanto suena el disparo, me pongo mi musiquilla y a mi rollo. ¿y el crono? pues no sé chica, no sé. Pero en el kilómetro 5 me marcaba cuarenta minutos. Imposible. Empiezo a marcar laps, y bueno, la cosa va como toca, entre cinco venticinco y cinco treintaycinco. Mi encargado por Lidón, y el suegro en San Roque. Pero a mi no presiona ni Dios que baje con un cronómetro. Esto es lo que hay.  La Ronda, con suegra incluida, la subo a duras penas, pero misteriosamente me empiezo a encontrar bien en el kilómetro diez: cincuenta y siete. Pues bien, ahora solamente queda una mitad. En la rotonda de Tombatossals por los pelos veo a Rubens y su equipo, corporativos ellos, todos de verde. E Irene y Miguel un pelo por detrás, ahí tan sonrientes. Estos chicos corren la mar de rápido. La mar marina. Saludos varios y vuelta. Ahí vuelve a estar Maria Agustina, y San Roque. Y la Ronda cuesta-arriba vuelve. Y no vuelve sola: vuelve con los suegros. Pues nada, vamos que esto se acaba. Me siento cada vez mejor, voy adelantando a gente que va algo pocha y ya estoy en la Calle Mayor No direction. Vamos vamos. Pero sin pasarse, que luego pasa lo que pasa. Así que voy en mi límite bueno, avanzando por Gobernador y entrando con buen pie en Hermanos Bou. Giramos y pienso en alcanzar a la chica del fondo, que no tiene culpa de nada.
Y, Living la vida loca, entro en meta, con treinta segundos menos que el año pasado, gracias o a pesar del cambio de recorrido.  Hora cincuenta y seis treinta, a cinco treinta y cuatro el mil. 
Menos mal que Jungla vengó mi objetivo perdido. 

13 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

ENHORABUENA POR ESE "BOCADO" DE 30" A TU MARCA PERSONAL!

Miguel dijo...

Enhorabuena Nere!!....marca,sensaciones,un buen dia en definitiva....realmente fué bonito correr por las calles de Castellón.

Jeje......si no hay musica cerca....te la buscas.....

A seguir asi...

depiedraenpiedra dijo...

bueno,marca marca no es,aunque homologada sí.En Benicassim hice un par de minutillos menos..
Nacho!! No te vi hoy?te la saltaste?en algo debes estar pues:) suerte.
Miguel,lo que pasa es que yo soy algo más macarrilla que la música que en otras ocasiones me persigue ;) enhorabuena por hacer medias así de sobrao...y cuidado con la mujer,que se te asfalta!!

Diego Rovira dijo...

Buena marca..........homologada!!!
30 segundos menos esta muy bien. Y encima fastidiando a los coches, que entre semana nos fastidian a nosotros. ;)

Zarpazzo dijo...

ENHORABUENA NERE!!!

BAJAR MARCA YA ES PARA CELEBRARLO...

uN SALUDO

patry dijo...

muy bien Nere, 30'' son 30'' !!
a seguir así y nos vemos cuando vuelvas!

BUSCAMURS dijo...

30" son 30", y más en una media de asfalto. Lo mejor, la sonrisa que tenías depués de la carrera, se te veía muy animada. Así que a seguir sin presión, a tu marcha.

Anónimo dijo...

bah!!! 30"...sabes que fué chorra, o estaba mal medida o algo...;P

Nada, solo eso, para animarte un poco...aunque no mucho...jejeje..

Saludetes maja.

depiedraenpiedra dijo...

hola chic@s :)
jejje, tienes razón Diego, el momento jorobo-abuela-al-volante tuvo su gracia. Enhorabuena por tu marcón, estás que te sales.

Gracias Zarpa :) espero verte pronto en carrera.

bueno Patry,vete recuperando el arnés..tienes menos de un mes.

Hola Ex-lesionado, me alegra verte en tu salsa de nuevo. Los 30" fueron circunstanciales, cosas del recorrido o algo...Pero tienes razón, lo mejor fue que me lo pasé esupendamente.

Hola Txopete, ya te echaba de menos!! La que creo yo que estaba mal medida era la del año pasado, pero tú no se lo digas a nadie :P

besitos :)

javi dijo...

Hola Nere!!!

Tranquila por las malas sensaciones; es el virus pre-carrera que nos afecta a tod@s :) Hacemos peores marcas hasta echando la basura!!!

Al final, enhorabuena por la mejora y sobretodo pq acabaste bien crecidita y con buenas sensaciones pasando a la penya!!!!!! Esa subida de ritmo ¿no te ayudaría que estarías escuchando "Communication breakdown" o alguna otra animadita? ;)

A seguir así!!!

JUNGLA dijo...

Nere, a tus órdenes para "vengar" lo que me digas (si puedo, claro), pero como te dije, me acordé de ti.

Por cierto, ¿entrenas la Marxa este fin de semana? No me acuerdo si me dijiste que la hacías o no.

¡Enhorabuena por la Media!

Sonrisa de luna dijo...

30 segundos menos? amos para mi ya lo seria 1 segundo como pa no darte la enhorabuena, de aqui pa las olimpiadas jajajajajajaj
besitos que tengas un buen dia, muack

depiedraenpiedra dijo...

Hola Javi!! sí..ese pánico pre-compe. Aparece aunque uno no vaya a hacer nada...;) Led Estuvo conmigo un buen rato pero en los últimos kilómetros estaba la cosa algo más punkarra. Los Toy Dolls.
Hola Jungla! Hago la Marxa, y la entrenaré este finde, pero de tarde. Enhorabuena a ti por esa nueva marca.
Hola sonrisa! cuánto tiempo :) gracias mujer, gracias...